Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Un argentino se convierte en el primer discapacitado con título de instructor de esquí

Un argentino se convierte en el primer discapacitado con título de instructor de esquí
El argentino Germán Vega, quien trabaja habitualmente en las pistas de esquí del Cerro Catedral, se ha convertido en el primer discapacitado que obtiene el título para enseñar a esquiar a personas sin ningún tipo de discapacidad física.
Germán Vega
Germñan Vega, instructor de esquí discapacitado con título para esnseñar a esquiadores 'convencionales'


No se conoce un caso igual en el mundo, así que si no sale otra persona a reivindicarse, Germán Vega es el primer y único profesor capacitado que, desde su silla puede enseñar a esquiar a personas que no tienen ningún tipo de discapacidad en sus piernas.

El titulo lo logró el pasado 28 de septiembre después de haber superado una serie de cursos y exámenes y de esta manera logra mantener su profesión y seguir enseñando a todo aquel que se lo pida, ya sea un discapacitado físico como no.

Este instructor de esquí argentino tuvo un accidente en la estación argentina de Cerro Catedral en 2005, que lo dejó en silla de ruedas. Gran amante del esquí con más de 13 temporadas a sus espaldas, hace unos meses decidió dar el paso de formarse como instructor. Las últimas tres semanas fueron intensas debido a las clases teóricas cursadas en el centro de Bariloche, y a las prácticas en Cerro Catedral. Han sido sin duda meses de duro trabajo, pero para él ha sido un sueño hecho realidad según relató al diario barilocheopina.com:
"me titulé como instructor nivel 1 para personas que caminan, o "convencionales", que es totalmente distinto a lo que hago desde una silla de ruedas. Es una prueba para saber cómo estoy físicamente, un desafío para los profesores que se preguntaban como evaluarme, y fue algo que entre todos fuimos descubriendo".
Antes de decidirse por sacarse el título de profesor, estuvo entrenando duro en Cerro Catedral con un compañero suyo que ya se dedica al esquí adaptado, así como con el Presidente de AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas), de quien ha recibido el total apoyo.

Desde AADIDESS han acalarado que en ningún momento se adaptó el curso a sus cualidades físicas, sino que ha tenido que pasar el mismo corte que el resto de sus compañeros. Para las prácticas no obstante y por lógica, si pudo usar el monoski, el tipo de silla con dos pequeños esquís que usan los esquiadores con minusvalía en las piernas.

Germán Vega trabaja de funcionario en la localidad de Bariloche, y de momento no tiene intención de ponerse a trabajar de instructor de esqui, pero para él ha sido una prueba de superación, y una oportunidad para poder enseñar si quiere a su propia hija con las garantías de un profesional.

Artículos relacionados:

  • El único parapléjico del mundo que conduce una pisapistas de esquí Publicado el 16/10/2018

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/10/2018 19:36
    #1
    FELICIDADES............ un ejemplo. :+: :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/10/2018 19:42
    #2
    Enhorabuena!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/10/2018 21:33
    #3
    E aqui una verdadera muestra de espiritu de superacion,recordad todos que,querer es poder,si amas una cosa y trabajas duro tendras recompensa,muchas felicitaciones de mi parte y estoy seguro de que eres un magnifico y muy buen profesor de esqui.enhorabuena por el titulo campeon???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    01/10/2018 23:45
    #4
    El malagueño Salva Navas (amputado femoral) es profesor en Sierra Nevada desde hace un par de año. Lo que no le quita mérito al argentino, y esperemos que sean muchos más En un futuro!

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    02/10/2018 10:50
    #5
    #4 Así es, sin quitarle ningún merito a Germán :oh!: , pero Salvador Navas lleva ya unas cuantas temporadas plasmando con tres huellas, sus enseñanzas sobre la nieve. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    02/10/2018 19:11
    #6
    Mi más sincera enhorabuena....Felicidades....¡¡ Un gran ejemplo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: