Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La estación de esquí de Israel compra las cabinas de Expo Zaragoza

La estación de esquí de Israel compra las cabinas de Expo Zaragoza
La estacion de esquí del Mount Hermón es el destino de las cabinas que se han desmontado del remonte de la ExpoZaragoza de 2008, el cual estuvo funcionando hasta 2011. Otras piezas iran a un centro invernal en Italia.
Las algo más de 50 cabinas del remonte que Leitner y Aramon montaron para la Expo Zaragoza de 2008, acabarán antes de que cabe este año colgadas en Asia, concretamente en la estación de esquí del Monte Hermon, la única que hay en Israel.

Situada en la ladera sudoeste del Monte Hermon, una zona ocupada por Israel de los Altos del Golan, es conocida también como una de las estaciones de esquí más peligrosas del mundo por el riesgo permanente de conflicto armado. De hecho lo más habitual es encontrarse soldados que fusil en mano van vigilando la zona por si se despista un tiro desde el otro lado de la frontera con Siria.

Y hasta esta estación de esquí asiatica irán a parar las cerca de 50 cabinas que en 2008 montaron Leitner y Aramón para la Expo Zaragoza del Agua. La explotación económica fue un fiasco, hasta el punto de que en 2011 se decidió parar las operaciones y vender el telecabina.

Desde entonces varios han sido los intentos de colocarlo en otro lado. Uno de los más conocidos fue la intentona de que Grandvalira se lo quedara por algo mas de 1 millones de euros hace tres años, según informa el diario Heraldo de Aragón.

Finalmente al no llegarse a acuerdo alguno, los responsables de Leitner accedieron a tratar de venderlo por piezas entre algunos de sus clentes alrededor del mundo. Así, algunas partes irán a estaciones del Caucaso, aunque las piezas más importantes se repartirán entre una estación de esquí italiana y la de Israel, ya en Asia.

El desmontaje de las piezas comenzó hace un mes y se alargará por completo durante unas semanas más. A continuacion se llevarán todas las piezas a una planta que Leitner tiene en la localidad italiana de Vipiteno (Bolzano) para su comprobación y después se enviarán a las empresas compradoras.

No se conoce la cantidad de dinero que se ha podido recuperar de la inversión que se hizo en su día, cifrada en unos 11 millones de euros a repartir en partes iguales entre Leitner y Aramón.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/10/2018 21:29
    #1
    El telecabina con el recorrido más largo del mundo.
    Empezó en 2008 en Zaragoza y llegará a Israel en 2019.

    karma del mensaje: 82 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: