Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Una tienda de Bariloche tira 200 botas de esquí pero antes las rompe

Una tienda de Bariloche tira 200 botas de esquí pero antes las rompe
La tienda New Rental Sky & Snow de Bariloche ha inutilizado más de 100 pares de botas de esquí que no querían, para que nadie más pudiera utilizarlas. La acción calificada como avara por muchas personas en las redes sociales, ha sido muy criticada.
Los responsables de la tienda New Rental Sky & Snow de Bariloche, tuvieron la paciencia de ir cortando con una radial cada una de las 200 botas de esquí que tiraron a un container. La imagen se viralizó en las redes sociales cuando una mujer criticó la acción calificándola como avara.

Los dueños del comercio, al parecer dos personas muy conocidas en Bariloche, el "Tano" Baruzzi y Alberto "Beto" Del Giudice, aseguraron después tras el revuelo que causó las imágenes, que los equipos eran viejos y que los inutilizaron por 'seguridad'. Suena al típico argumento del miedo para atenuar las críticas, así que añadieron que ellos han colaborado en los últimos años cediendo equipos durante muchas jornadas de esquí.

La realidad es que tras la comprobación que muchas personas han hecho de las botas de esquí, aunque viejas, están en buen estado y podrían haber servido para que los escolares pudieran haber aprendido a dar sus primeros pasos en la nieve.

También existen organizaciones sin ánimo de lucro que se dedican a recoger este material y llevarlo a países en vías de desarrollo donde lo puede hacer servir niños y mayores para que se puedan mover por la nieve o disfrutar de un dia de alegría en medio de una vida dura. Es el caso de Esquiador.org, entidad dirigida por Robert Puente que desde España ha llevado miles de equipaciones a otros países como Marruecos.

Botas de esquí tiradas y cortadas en Bariloche


Botas de esquí tiradas y cortadas en Bariloche

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/10/2018 14:43
    #1
    Quiero compartir lo que me paso hace muchos años en Bariloche por alquilar equipos en malas condiciones en mi viaje de egresados. En una bajada por el catedral, me caí con los esquíes puestos y lamentablemente porque el equipo no estaban en buenas condiciones, las fijaciones no saltaron como es de esperar , por lo que el esquí actuó como una gran palanca para que el peso de mi cuerpo rotara sobre mi pierna. El resultado fue rotura de tibia, peroné, ligamentos del tobillo y rodilla. Necesite 2 operaciones y mas de 1 año de recuperación para volver a caminar. No se bien cuales eran las condiciones de las botas que tiraron, pero esto no me hubiera pasado, si la empresa de alquiler de esquí de ese entonces, hubiera descartado el equipo en malas condiciones.
    No soy un experto , pero quizás tengan razón en tirar el equipo. Solo un experto puede decidir si un equipo esta en condiciones de ser donado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    01/10/2018 16:05
    #2
    Yo viví hace unos años algo parecido en una tienda en Andorra, era final de temporada y los empleados estaban amontonando el material de esquí, tan mal lo estaban tratando que les insinué, que no eran maneras de tratar un material que luego lo iban a llevar otros. Ellos muy gentilmente me dijeron que no me preocupara que era para destruir, :oh!:

    Así que nos pusimos a hablar un rato y me comentaron que lo tenían en el contrato de compra del material de alquiler, que le ofrecían un mejor precio pero al terminar temporada tenía que entregarlo todo para proceder a su destrucción.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/10/2018 22:12
    #6
    A mí me indigna más cuando el sector primario protesta tirando fruta en perfectas condiciones o sacrificando ganado sano para enterrarlo a continuación cuando quieren protestar porque no les compran la producción a los precios que les gustaría vender.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    02/10/2018 14:36
    #7
    No tengo ni idea de la razón real, pero que existe una cosa que se llama hidrolisis y que afecta a plásticos como el poliuretano con el paso del tiempo sí.

    Además esta se acentúa con el almacenamiento, la humedad y la radiación UV pudiendo provocar la degradación y rotura de los plásticos.
    Así que el argumento de la seguridad es plausible

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    02/10/2018 15:49
    #8
    #6 Es que el precio que les pagan no llega ni para cubrir gastos ni de lejos!, como para perder más dinero y tiempo contratando gente para su recogida o recolecta. Y la indignación sube cuando en el supermercado ves tu producto a un precio 5,6,7 veces superior a lo que te lo pagan. Protestarias ahora? O lo recolectarias perdiendo aún más dinero?.
    Que me pongas este ejemplo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: