Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Les Angles quiere ser la primera de Les Neiges Catalanes en abrir

Les Angles quiere ser la primera de Les Neiges Catalanes en abrir
La estación de esquí del Pirineo francés lo tendrá todo preparado para abrir el último fin de semana de Noviembre. El resto de estaciones de les Neiges Catalanes lo harán nua semana después. Les Angles lo hará además con algunas novedades
Les Angles


El otoño es sinónimo de preparación para una nueva temporada de esquí, que presentará por todo lo alto el primer fin de semana de noviembre en el Poble Espanyol de Barcelona. Las estaciones que forman parte de la marca Las Neiges Catalanes ultiman todos los detalles para abrir sus pistas lo antes posible y, tras un verano lleno de actividades (y un notable aumento de visitantes con relación al verano de 2017), ahora le toca el turno a un manto blanco, que por cierto, se espera en unos días a partir de los 2.000m, pues la próxima semana podría nevar en cotas altas en todo el Pirineo Oriental.

Les Angles anuncia la apertura de la estación para el próximo sábado 24 de noviembre. Font-Romeu-Pyrenees 2000, Formiguères y Cambre d'Aze anuncian su apertura para el sábado 1 de diciembre. A fecha de hoy, el Espai Nordic del Capcir, Porte-Puynorens y Quillane-La Llagonne, todavía no han confirmado la fecha apertura, pero es muy probable que sea por las mismas fechas si las condiciones meteorológicas y de innivación lo permiten. La intención de Les Neiges Catalanes es poder ofrecer el mayor número de pistas abiertas durante el próximo puente de la Purisima, destacando el fin de semana del 8 y 9 de diciembre.

Tras batir records la pasada temporada, este año se ha trabajado intensamente en la preparación de las pistas con la intención de facilitar al máximo la innivación. Actualmente, en Les Angles cuentan con la última generación de cañones para producir nieve artificial de un modo mucho mas eficiente que hace diez años, logrando excelentes resultados en poco tiempo y con temperaturas relativamente mas altas.

A nivel económico, Les Angles ha celebrado un excelente resultado económico durante todo el año, debido en gran parte a las grandes nevadas caídas a lo largo de la pasada temporada que permitieron ahorrar mucho dinero, pues los cañones de nieve artificial solo se activaron a principios de temporada y a finales de diciembre, siendo innecesarios el resto de la temporada.

Como novedad estrella, este año la principal estación del Capcir presenta Angleo, un centro termal de última generación que espera convertirse en todo un referente no solo en la comarca, sino en todo el Pirineo Oriental. Les Angles necesitaba un espacio de tamañas características si quería posicionarse al mismo nivel que otras estaciones del Pirineo y los Alpes, con balnearios dentro de su área urbana.

Esta temporada, la apertura de Angleo aportará sin lugar a dudas, un enorme valor añadido a la estación, contando con interesantes ofertas combinadas (esquí+Angleo).

Las fechas de cierre de temporada también han sido anunciadas, cerrando Les Angles el 7 de abril de 2019. El resto de estaciones cerraría el 31 de marzo (si no hay cambios).

Angleo de Les Angles

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #4
    Fecha comentario:
    01/10/2018 11:29
    #4
    Angleo es un paso adelante muy importante para Les Angles. Les deseo una buena temporada, a ver si para la siguiente, cambian la silla que sube al Roc d´Aude y afrontan en condiciones toda la zona infraexplotada de Balcere. Con éso, Les Angles quedará absolutamente completa, y en condiciones de afrontar cualquier salto definitivo, sea hacia Formigueres, sea hacia Font Romeu, o sea hacia ambas.
    Espero lo hagan sin destrozar el magnífico entorno de bosques que la envuelven.
    Suerte!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #1
    Fecha comentario:
    28/09/2018 13:19
    #1
    Bien por esta estación que me encanta.
    A ver cuando anuncian que se unen con Font Romeu :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #2
    Fecha comentario:
    28/09/2018 13:19
    #2
    Bien por esta estación que me encanta.
    A ver cuando anuncian que se unen con Font Romeu :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/09/2018 19:28
    #3
    Ya no podremos pedir más, esquiada, buena gastronomía y por la tarde Angleo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/10/2018 12:11
    #5
    #4 Hace tiempo te decía que entre Les Angles y Font Romeu estaban les Bulloses, que creía qiue por allí mejor no poner remontes, les Angles efectivamente había de crecer, pero hacia Formigueres! por Balcere, como dices ahora! que es la cara de menos sol y mejor conservación de nieve :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/10/2018 13:32
    #6
    #5 Entre Font Romeu y Les Angles, no están Las Boulloses. La unión partiría del Plan del Aveillans, que queda mucho más abajo y al sur que Boulloses. El problema es que pasa por terrenos del parque natural, pero al no crearse pistas, con voluntad, se podría solucionar.
    Llegar a Formigueres desde Les Angles, es mucho más complejo y caro. Hay que crear pistas, accesos, líneas de energía, etc... y también hay terrenos dentro del parque natural.
    Todo es cuestión de voluntad política, y de querer hacerlo bien.
    Un saludo;

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    02/10/2018 16:12
    #7
    #6 correcto, entre Les Angles y Font Romeu, no están las Bullosas, pero si su acceso y el parque natural que las incluye, es decir zona "no esquiable".., mientras que la ampliación hacia Formigueras, que aporta mucha garantía de nieve, no entra en esta zona protegida :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: