Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Suecia se prepara para inaugurar una estación de esquí totalmente nueva

Suecia se prepara para inaugurar una estación de esquí totalmente nueva
No es muy corriente ver nuevas estaciones de esquí en Europa o Norteamérica, pero en Suecia durante el invierno de 2019 se va a inaugurar una. Está situada cerca de Idre, no muy lejos de otra que ya existe actualmente, y los planes son bastante ambiciosos.
En el mundo occidental se cierran estaciones de esquí pero rara es la vez que vemos una totalmente nueva. En Suecia en cambio alguien abrirá una nueva esta próxima temporada. Llevaban desde 1987 tratando de poner en marcha el proyecto, pero no fue hasta 2017 que lograron los permisos. Impacto ambiental, zona de pastos de renos y otras trabas burocráticas, impedían que la que se ha bautizado como Idre Himmelfjäll abriera sus puertas.

La estación está en la población de Idre, en el centro de Suecia, a poco menos de 500 kilómetros de la capital, Estocolmo y donde ya existe otro complejo invernal llamado Idrefjäll.

Idre Himmelfjäll está a unos 10 kiómetros del pueblo, y junto a la construcción de pistas va ligado un desarrollo hotelero de 10.000 camas. Lo que se va a abrir durante el invierno de 2019, es la primera fase de lo que sus promotores afirman será un enorme proyecto de más de 2.000 hectáreas, que para ponernos en contexto, es la superficie de estaciones como Grandvalira o Baqueira. A una hora de la ciudad de Salen y su nuevo aeropuerto con conexiones internacionales, se espera que estas sean razones para llenar de esquiadores sus pistas.

El contrato de los nuevos remontes y sistema de nieve artificial se lo ha llevado la francesa MND Mountain and Snow Development, compañía creada hace menos de una décadas y que fue creciendo a base de comprar otros fabricantes de remontes y maquinaria de producción de nieve. También cuentan con fabricantes de señalización de pistas y de maquinaria pisanieves. Se han instriducido sobre todo en mercados del Caucaso y China, ya que Europa está muy copada por Doppelmayr y Leitner.

Proximamente suministrara, llave en mano, el sistema de nieve artificial de su filial SUFAG, con 120 cañones y su correspondiente planta de aguas. MND consolida de esta manera su entrada en el mercado escandinavo, donde ya ha vendido 200 aparatos para fabricar nieve, y es la responsable de suministrar el telesquí de la innivadora pista de esquí que se va a inaugurar dentro de unas semanas sobre el tejado de una planta incineradora de residuos. También han colodo un telesilla y varias cintas de transporte de esquiadores.

Los responsables de la estación de esquí de Idre Himmelfjäll afirman que es el principio de un largo viaje que se alargarà durante varias décadas, por lo que su vecina Idrefjäll Ski Resort puede respirar tranquila durante un largo tiempo.

Plan de pistas de Idre Himmelfjäll
Este es el plano de pistas de Idre Himmelfjäll, donde han situado también las pistas de su vecina Idre Fjäll

Artículos relacionados:

  • Nieva tanto en Europa, que en Bélgica ya han abierto su temporada de esquí Publicado el 03/12/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: