Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Atisbo de acuerdo para mantener la marca Grandvalira

Atisbo de acuerdo para mantener la marca Grandvalira
De momento no es mas que una muy pequeña posbilidad, pero parece que se empieza a encontrar una fórmula para mantener intacta la oferta de esqui bajo la marca Grandvalira. Así lo desveló ayer el Ministro de Turismo de Andorra.
Durante la presentación de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino en Soldeu-el Tarter, una de las declaraciones que más se esperaban era la del Ministro de Turismo de Andorra, Francesc Camp, acerca del futuro de Grandvalira, y de como iba a abordar el futuro del turismo de los deportes de invierno sin esta gran marca.

Para sorpresa de todos los presentes el politico afirmó que las puertas todavía no están totalmente cerradas, y que de hecho parece que se ha puesto una propuesta sobre la mesa que podría gustar a las dos partes enfrentadas. No obstante de momento no quiso dar más detalles sobre este asunto.

Aún así era tanta la sorpresa entre los presentes, que se le volvió a preguntar ya más especificamente, pero el Ministro volvió a responder que no tenía sentido seguir hablando del tema porque no había nada mas que un principio de negociaciones. Tampoco quiso entrar en detalles sobre si la propuesta venía del Gobierno de Andorra o de alguna de las dos empresas que forman la marca Grandvalira.

Pero se volvió a insistir, en este caso preguntando si la propuesta venia del Gobierno andorrano, pero Camp, según recoge el Diari d'Andorra, aseguró a
"el Gobierno forma parte y ha impulsado las conversaciones entre las partes y se trata de encontrar puntos de acuerdo. No obstante, sea quien sea que haya puesto sobre la mesa las propuestas, ya sea el Gobierno, Saetde, Ensisa o los Comuns, poco importa. Lo importante es que se acerquen posiciones y haya un acuerdo. Si debe haber cambios con alguno de los elementos que ha sustentado la relación entre Ensisa y Saetde, bienvenido sea. Se trata de evitar la disolución, todo está sobre la mesa, pero no sería bueno desvelar cual es la razón por la que todas las partes ha decidido sentarse a negociar. Lo que todos tenemos claro es que llevamos 15 años caminando juntod y tirarlo todo por la ventana sería una lástima y sería un impacto negativo para el país."
De hecho esta es una de las situaciones con las que se enfrenta su Ministerio ahora. Encargado de promocionar el turismo en Andorra, la campaña para el invierno empieza a idearse y programar a finales de temporada, allá por el mes de Abril.

Por tanto para esa fecha deberán saber si se promociona dos destinos de esquí alpino (Grandvalira y Vallnord) o tres si hay disolucion del primero de los dos dominios esquiables. Porque a dia de hoy, a diferencia de las estaciones de las Valls del Nord, no se sabe si a partir de la campaña de esquí 2019-2020 habra un forfait solo para acceder a las pistas de Soldeu-el Tarter y otro para las de PasGrau y el Funicamp, o si se volverá a vender un pase conjunto, algo que de momento el titular de Saetde ya ha mostrado su oposición si no hay una empresa conjunta que controle las ventas, como lo hace ahora Gran Nevasa.

Grandvalira esquí

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/09/2018 17:20
    #1
    Esto parece más un culebrón venezolano :diable:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/09/2018 17:27
    #2
    Excelente noticia..¡¡¡¡¡ Espero que lleguen a un acuerdo…. :)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/09/2018 11:44
    #3
    supongo que los ministros velarán por el acuerdo con euros de por medio

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/09/2018 16:35
    #4
    Veremos que pasa, pero como se decida la disolución, Andorra va a perder mucho.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/09/2018 18:07
    #5
    Alguno que ha recibido un toque de los touroperadores (que trabajan a un año vista) y se ha acojonado. Y es que no es lo mismo vender 200km que 100...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    28/09/2018 20:10
    #6
    Ya paso , hasta que se aclaren , para mí también parececya un culebrón , además , como tendremos que acatar , nos quedamos o nos vamos , está claro , también me está cansando un poco tanta subidita de precio todos los años

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    29/09/2018 17:56
    #7
    Sea como sea, lo que a nosotros nos va bien es seguir disfrutando de GV tal y como la tenemos ahora, si medio uno u otro, eso debe ser lo de menos. Esperemos que las negociaciones lleguen a buen puerto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/10/2018 23:32
    #8
    Espero que al final impere el sentido comun y conserven la marca Granvalira.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: