Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Peak Resorts se hace más grande tras la compra de tres estaciones de esquí

Peak Resorts se hace más grande tras la compra de tres estaciones de esquí
La empresa que gestiona más estaciones de esquí en Norteamérica acaba de anunciar que ha adquirido los activos de Snow Time Inc., compañía propietaria de Liberty Mountain Resort, Roundtop Mountain Resort y Whitetail, las tres en Pennsylvania.
Lo dejaron caer hace unos días cuando informaban de los resultados de su último trimestre: estaban alertas en la búsqueda de nuevas oportunidades de compra. Y Peak Resorts no ha tardado mucho en hacer efectivas sus palabras. Este lunes ha anunciado que han comprado la empresa Snow Time Inc., propietaria de tres estaciones de esquí en la costa este de los Estados Unidos.

De esta manera Liberty Mountain Resort, Roundtop Mountain Resort y Whitetail Reosrt se unen desde esta misma temporada a Peak Resorts y se incorporan al pase conjunto de las 14 estaciones de la compañía, el Peak Pass

Al mismo tiempo Peak Resorts, ahora con 17 complejos invernales en propiedad, se convierte en la empresa norteamericana con mayor número de estaciones de esqui, y lo más importante, la más fuerte en la costa este de los Estados Unidos, donde tiene la mayoría de sus complejos invernales. No obstante esta empresa no tiene el objetivo a gran escala que buscan Vail Resorts y Alterra Mountain, sino más bien el de captar a un esquiador de proximidad.

Peak Resorts añade ademas las 600.000 visitas y 11 millones de euros que generaron estas tres estaciones de esquí de Snow Time Inc el año pasado. El acuerdo se ha firmado por 70 millones de dólares en efectivo y otros 6 millones en acciones de la compañía.

Snow Time fue fundada en 1964 por Irv Naylor, quien ha decidido jubilarse junto a su familia, y ha decidido que era hora de transferir las tres estaciones de esqui, los dos campos de golf de 18 hoyos, el hotel de 115 habitaciones y un centro de conferencias. El personal y los equipos de administración se mantendran.

El principal valor estratégico de los tres activos es que están a una distancia relativamente cerca del area metropolitana de Baltimore-Washington D.C., lo que significa un mercado potencial de cai 10 millones de personas. Así lo ha reconocido Timothy D. Boyd, Presidente y Director Ejecutivo de Peak Resorts:
La adquisición de Snow Time ofrece una oportunidad única para que Peak Resorts crezca al ampliar el número de destinos para nuestros titulares de Peak Pass en el noreste, mientras crece nuestra presencia en mercados muy atractivos y densamente poblados como son Baltimore y Washington, DC"

Acerca de Peak Resorts, Inc.
Tiene su sede en Missouri (EEUU) y opera estaciones de esquí en el medio oeste y el noreste del país. Empezó con un campo de golf en 1987, pero dos años más tarde añadió una estación de esquí, y construyó otra en las afueras de Kansas City. Desde entonces ha seguido comprando complejos invernales.

- Alpine Valley, Ohio
- Attitash, New Hampshire
- Big Boulder Ski Area, Pennsylvania
- Boston Mills/Brandywine, Ohio
- Crotched Mt. Ski Area, New Hampshire
- Hidden Valley, Missouri
- Jack Frost, Pennsylvania
- Liberty Mountain Resort, Pennsylvania
- Mad River Mountain, Ohio
- Mount Snow, Vermont
- Paoli Peaks, Indiana
- Roundtop Mountain Resort, Pennsylvania
- Snow Creek Ski Area, Missouri
- Whitetail Resort, Pennsylvania
- Wildcat Mountain, New Hampshire.

Concentración del negocio del turismo de invierno
En los últimos 4 años se esta viviendo una gran reconversión en el estilo de negocio de las estaciones de esquí en Estados Unidos. Si hasta ahora era principalmente negocios dirigidos por familias, actualmente muchas de ellas se están incorporando a grandes conglomerados. Las mas grandes por número de estaciones son Vail Resorts, Alterra Mountain, Powder Corp. y Peak Resorts, pero ya hay alguna empresa mas que está creciendo, como es el caso de Mountain Capital Partners, compañía dirigida por James Coleman, que durante 14 años gestionaba tan solo Sipapu Ski en New Mexico, hasta que en 2014 de repente empezaron a comprar centros invernales, contando actualmente con 7 centros, principalmente en el centro-oeste de los Estados Unidos.

Estaciones Peak Resorts

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/09/2018 15:26
    #1
    - Que dice Fuentes de Invierno, que no pagan la línea eléctrica.
    - Que dicen los de San Isidro, que paguen la línea eléctrica.

    Y así... hasta hoy.


    Aplaudamos. Y votémosles. A todos.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/09/2018 07:19
    #2
    un dia un grupo de estos vendrá a España a por...todas... :lol2:

    ta barato...give me two...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/09/2018 12:53
    #3
    #2 Es complicado, que no imposible, que estas empresas compren estaciones en Europa porque las públicas de un solo propietario suelen ser deficitarias. Y las grandes con beneficios a menudo tienen varios accionistas, a veces ni sabe quien hay detrás de estas acciones.

    En Estados Unidos las estaciones por lo general son de familias y un único accionista (o eran, porque cada vez mas las familias están dejando pasao a grandes corporaciones).

    En España sí que las privadas tiene un solo accionista, pero en Andorra imagina que alquien quisiese comprar Grandvalira, el lio de accionistas que hay ahí....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/09/2018 01:19
    #4
    #2 . Con la suficiente cantidad de dinero sobre la mesa aparecerán por sí mismos.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/09/2018 10:16
    #5
    os recuerdo q Candanchu se cambió de manos por un par de cientos de miles de euros...lo que vale un apartamento...

    es todo cuestión de política no de dinero...incluso en varias de las privadas.

    yo creo q cosas como Astun, Port Aine, Espot y otras salen por poco dinero...tan poco dinero que es un tema político.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: