Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Dos de las mayores estaciones de esquí de China unen su forfait

Dos de las mayores estaciones de esquí de China unen su forfait
También en China las estaciones de esquí buscan aunar esfuerzos para luchar en un mercado cada vez mas competitivo. En un pais donde el ritmo de estaciones nuevas crece brutalmente, los grandes operadores firman alianzas.
De momento son 15 millones de esquiadores. Pero hace 10 años la cifra apenas superaba el millón. El Gobierno chino quiere que para 2020 300 millones de ciudadanos chinos se calcen unos esquis cada invierno. Para ello no solo está subvecionando el aprendizaje, sino que está impulsando que las empresas construyan nuevas estaciones. Se calcula que cada año aparecen 20 complejos más.

Las estaciones con más años, que hasta ahora operaban con cierta holgura, están viendo como en sus montañas vecinas se instalan nuevos remontes y se construyen pistas. En Chongli, al norte de China, la presión es aun mayor, ya que alli se organizarán algunas de las disciplinas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín-2022.

El freestyle en sus modalidades de esquí y snowboard, así como las competiciones de esta última disciplina de la tabla ancha, se disputarán en Genting Resort Secret Garden. La estación de esquí de Wanlong acogerá las carreras de Slalom Paralelo de Snowboard.

Ahora estas dos estaciones de esquí situadas a una escasa media hora en coche una de la otra, han anunciado que para la próxima temporada se podrá esquiar indistintamente en una u otra con el mismo forfait. Así lo anunciaron ambos centro de esquí durane la Conferencia de la China Snowsports Industry Alliance, que reune a los principales actors del esqui en el país, tanto estaciones como fabricates de materia de deportes de invierno.

Así mismo las dos estaciones de esquí están a dos horas y media en coche o 75 minutos en tren, de Pekín y su area metropolitana donde viven unas 35 millones de personas aproximadamente.

Wanlong ski
Las dos estaciones se tocan una con la otra, lo que no descarta su fusión en un futuro

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/09/2018 09:32
    #1
    Muy interesante noticia, la mas es lo de las inversiones que quieren hacer para captar a tnatos clientes, que no se dice nada.
    Pero lo del FF conjunto, que mas nos da si ni bamos a ir a esquiar a China, ni es referente ni nada de nada, muy bonito de todas formas, cuando se democraticen puede que me pase por ese gran y bonito pais.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    24/09/2018 18:28
    #2
    #1 Bueno. Más que nada que esto de unirse comercialment con el forfait es algo que se hace en todos lados, aunque no estén comwxtsfss por remontes o pistas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/09/2018 13:34
    #3
    #2 Menos en Andorra, que se separan estando ya unidas, o en España, que no se unen por una línea eléctrica (como antes como una pared entre lindes de fincas...). Semoh lo mejoreh!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: