Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

V-Bahn: Jungfrau invierte 415 millones en un colosal proyecto

V-Bahn: Jungfrau invierte 415 millones en un colosal proyecto
La región del Jungfrau se ha embarcado en una de las inversiones más ambiciosas de las últimas décadas en el sector del esquí. Remontes, trenes y hasta el autobús está involucrado en este proyecto que busca acortar el trayecto entre Berna y lo alto del Jungfrau.
Jungfraujoch


Desde el centro de la ciudad de Berna a las pistas de esquí de lo alto del Jungfraujoch en 2 horas y media. Actualmente se tarda casi una hora más, pero las empresas de Gondelbahn Grindelwald-Männlichen (GGM), los ferrocarriles del Jungfrau y la compañía de ferrocarriles Bernese Oberland, se han unido en un mastodóntico proyecto de más de 415 millones con el objetivo de acortar este trayecto hasta la estación de esquí en invierno, mirador y zona de senderismo en verano.

La inversión consta de 8 componentes, todos integrados y conectados entre sí. Los primeros trabajos comenzaro este pasado mes de julio de 2018, y en diciembr podremos estrenar alguna de las instalaciones, aunque no será hasta el invierno de 2020 cuando podremos ver todo acabado. No está mal para una inversión tan grande en tan solo dos temporadas. Pocas veces se ha gastado más de 200 millones por año en medios mecánicos para una estación de esquí.

Como una imagen vale más que mil palabras, lo mejor es ver plasmado el proyecto para entender como se va a distribuir los 8 componentes a trabajar.

V.Bahn
Proyeco V-Bahn que se inaugurará entero en otoño de 2019.


1.- Estación Rothenegg de los Ferrocarriles de Berna
Edificio de nueva construcción que ya comenzó a levantarse este verano. Su inauguración esta programada para el 15 de diciembre de 2019.

Circularán 6 trenes con 3 vagones cada uno. Cada media hora partirá uno desde Berna a Grindelwald. Se incrementa la capacidad de 682 a casi 1.000 personas/hora.

2.- Terminal Grindelwald Grund
Verdadero centro neurálgico del proyecto. Aquí encontraremos un enorme edificio con restaurantes, tiendas y material de esquí. Se podrá acceder directamente desde la estación de Rothenegg con entradas separadas para grupos y pasajeros particulares. De aquí partirá un telecabina y un 3S en lineas convergentes formando una V hacia las estaciones de esquí.

También comenzó a construirse este verano y se inaugurará a finales del año que viene junto al telecabina de Männlichenbahn. El 3S Eigerexpress aun tardará un año más.

3.- Aparcamiento de Grindelwald Grund
Un emorme estacionamiento de 1.000 plazas aproximadamente y acceso directo a la Terminal de Grindelwald Grund.

Empezará a construirse el año que viene y se pondrá en servicio a finales de 2020.

4.- Telecabina Grindelwald-Mannlichen
Un moderno telecabina sustituirá al actual. Se aumentan los asientos a 10 plazas y se reduce el tiempo de viaje de 30 a 19 minutos. Tambien se duplica la capacidad de transporte de pasajeros hasta las 1.800 personas/hora. La estación de salida estará en la Terminal Grindelwald Grund

Las obras comenzaron en junio de este 2018 y se inaugurará en diciembre de 2019 justo para el inicio de la temporada de esquí. Mientras tanto se podrá seguir usando el viejo telecabina y rememorar el viaje que hizo James Bond 007 en 1969 en la pelicula "Al servicio de su Majestad".

5.-Eiger Express
Otra de las joyas del proyecto por su coste. Se trata de un 3S que permitirá llegar hasta el glaciar Eiger en 15 minutos desde la Terminal Grindelwald Grund. Podrá transportar a 2.400 personas/hora en 44 cabinas de 28 asientos cada una.

También se ha empezado a construir, pero son trabajos más complejos, así que hasta finales de 2020 no lo veremos listo. Una vez arriba podremos conectar con las pistas de esquí y la estación de tren del Jungfrau Railway, la más alta de Europa. Puede que luego prefiramos bajar en tren.

6- Nuevos trenes panorámicos
Una de las atracciones principales del Jungfrau, sobre todo en verano, la ruta en tren. Se sustituyen 6 trenes de la ruta Lauterbrunnen - Kleine Scheidegg y otros tres del lado Grindelwald al mismo punto, con una capacidad de 300 personas/hora. Del lado de Wengen tendremos nuevos convoys con capacidad de 760 pers/h. Entre ambas lineas el servicio será cada media hora,

Estos trenes comenzaron ya a entregarse en 2015 y estarán todos listos en 2020

Lineas de tren Jungfrau
Varias lineas de tren (en color azul) suben hasta el Kleine Scheidegg.


7.- Renovación de la linea de tren Jungfrau Railways Premium
En agosto de 2016 ya se entregaron 4 nuevos trenes de 3 vagones cada uno aumentando la capacidad a 1.180 pers/hora.

2 trenes conmutan en un bucle de 60 minutos (Eigergletscher-Jungfraujoch)
3 trenes conmutan cada 90 minutos (Kleine Scheidegg-Jungfraujoch).
Se reduce el tiempo en 30 minutos desde Lauterbrunnen y más de una hora desde Grindelwald. (Ver mapa de arriba)

8.- Grindelwald Bus station
También hay espacio para el clásico autobús. Una nueva terminal se construirá en una fecha sin determinar durante estos próximos 24 meses con conexion directa a la Terminal Grindelwlad Grund.

En este video sobre el proyecto del V-Bahn podemos ver la conexión directa entre todas las partes implicadas

Artículos relacionados:

  • Más de 1 millón de personas subieron a la estación más alta del mundo Publicado el 14/01/2019

21 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/09/2018 23:02
    #1
    Saco dos conclusiones después de leer la noticia

    1 Con la magnitud de las inversiones que se están haciendo en los países Alpinos, si algún día finalmente se ejecuta el "Aragón Ski Circus" creo recordar que se le llamaban, sólo volverá a dejar a las estaciones Aragonesas en el ranking que ocupaban 20 años antes.

    2 Probablemente está es la última vez que los suizos renueven los remontes, ya que dentro de 50 años no me imagino lo que se podrá hacer con la realidad virtual. Al principio de la animación dudé si era real o no. :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/09/2018 23:11
    #2
    #1 En el primer punto estoy totalmente de acuerdo. Somos tercermundistas (hablando de las inversiones en turismo), pero lo peor es que no luchamos por dejar de serlo.

    En el segundo no estoy de acuerdo. Precisamente creo que a medida que la tecnología avance, cada vez se valorará más el lo físico, lo real. Generaciones vendrán que pondrán las cosas en su sitio, no me cabe duda.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/09/2018 23:14
    #3
    #2 Ojalá :+:

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/09/2018 23:38
    #4
    meanwhile in puerto de navacerrada....

    paso de peatones amarillo, ya casi centenario, y si pones un ladrillo aparecen unos rojos a bramar porque vas a destruir el ecosistema

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2

  • #5
    Fecha comentario:
    21/09/2018 00:01
    #5
    Se me ha puesto dura y todo

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #6
    Fecha comentario:
    21/09/2018 11:10
    #6
    Y... para qué quieren meter tanta gente en la montaña??? :hein?: Nos le va bien así ya?? De que te soplen casi 150 € por persona por subir en el tren hasta arriba no se dice nada no??? :za!ar:
    Mejorar accesos y comodidad, me parece buena cosa. Hacer de la montaña (y no veas que montañas...) un hervidero de urbanitas berneses y de todas partes dado su aeropuerto... pues no sé yo...
    Desde luego, mucho esfuerzo, mucho dinero, mucho trabajo y mucha ilusión hay ahí, así que les deseo lo mejor.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/09/2018 12:16
    #7
    Estuve allí hace 2 inviernos y aquello es un hervidero de chinos de muy alto poder adquisitivo. Creo que el 80% de su turismo aproximadamente es chino. Dudo mucho que el objetivo final de estas instalaciones sean los esquiadores aunque también las aprovecharemos. #6

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/09/2018 12:22
    #8
    #7 esos chinos no esquian y se dejan muchas perras.

    El turismo chino solo tiene un problema...se levantan cuando abre el buffet del hotel y arrasan con TODO

    :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    21/09/2018 12:43
    #9
    Menuda pedazo de obra.

    Y es una gran mejora para Grindewald y sobretodo para la gente que llega desde otros pueblos.

    Hasta ahora llegabas en tren hasta Grindewald y tenías que cambiar al tren que sube hasta Kleine Scheidegg, para bajarte en dos paradas (que es donde empieza la zona de esquí), o bien subir en tren hasta arriba. De esta forma, llegas a las dos nuevas cabinas antes de llegar a Grindewald.

    Aunque ponen dos nuevas cabinas, una sustituye al viejo telecabina de 4 plazas que subía algo más de 1000 metros de desnivel para llegar a la preciosa zona de Manlichen



    Y el otro telecabina es un bestial S3 que sube desde esta nueva estacion-complejo hasta la zona más alta de la estación, superando un desnivel que rondará los 1.500 metros de desnivel. Si no me equivoco seguramente sea el S3 que supere más desnivel

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/09/2018 12:50
    #10
    No creo que estos suizos vayan fumaos y se gasten ese pastizal a la ligera, que barbaridad pensaran ingresar para amortizar esa pedazo de inversion.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    21/09/2018 13:13
    #11
    #6 161 euros por billete van ya. Una familia con un hijo se deja casi 500 euros en subir. Pero siguen vendiendo mucho y gana dinero a espuertas. Este verano han registrado beneficios record. Nunca en su historia habían ganado tanto dinero.

    Para los españoles 500 euros una familia es una barbaridad. Pero para el turista del norte de Europa o de fuertes economias de Asia, eso es pecata minuta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    21/09/2018 13:18
    #12
    #7 Pues no sabía... :oh!: Si ya tiene peligro subir a gente allá arriba, imagínate si lo que subes son chinos, con el descontrol que llevan. Si fuesen japos, no hay problema, ya que son súper educados, pero los chinos... BUF!! Le va a faltar al glaciar de Concordia grietas, para tragarse a tanto chino en pantufletas, despendolándose por ahí solos...
    Este obrón, no se paga con esquiadores... Los esquiadores serán la parte colateral beneficiada... pero no creo que semejante importe se recupere vendiendo forfaits...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    21/09/2018 13:24
    #13
    #11 Es cierto. Pero por ése pastizal, en muchos sitios, subes a la familia a un helicóptero todos juntos. Entre ir en un helicóptero, y subir en el tren.. pues ya me dirás.
    Yo sólo he pagado el puñetero tren cuando lo he necesitado para hacer montaña en la zona. No me quedaba más... Pero anda que voy a pagar ése pastizal al tuntún... y con la familia no quiero ni pensarlo... Entre los rusos, los chinos, y los suizos, nos están relegando a la masa normalita, a los furgones de cola de la economía... :grrr!: Si pretenden pagar ésta obra con chinos, les recomiendo que pongan muchas escupideras, y muchas cadenas en las colas. No respetarán ni una cosa ni la otra, pero si pagan, los suizos les mirarán con su maravillosa suficiencia, y les harán más trenes para coger su dinerito.
    Y nos darán lecciones de cómo hacer las cosas, naturalmente...
    Viva y bravo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    21/09/2018 13:39
    #14
    #12 Esta foto es de cuando estuve yo.... a 2000 metros de altura :lol2: :lol2:



    Y como dices, los esquiadores son los grandes beneficiados.

    Lo que no me queda claro es si los turistas podrán subir en el S3 o tendrán que subir en tren... Mi apuesta es que a los turistas les darán la opción de sacarse un pase VIP para subir en el S3, ya que la estación de llegada coincide con una parada del último tren, el que sube hasta Jungfrauhoch

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    21/09/2018 13:52
    #15
    En todo caso un a gran inversión para mejorar una de sus principales industrias, el turismo de calidad, el que se deja grandes cantidades de dinero, porque en suiza nada es barato.
    Mientras tanto en España, turismo de borrachera.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    21/09/2018 15:26
    #16
    Hace 28 años estuve por esa zona durante un més,y ya era espectacular.
    Lo mejorarán de cierto,y sin falta de toca huevos ecolojetas como aquí.
    Y toda la vida llevo haciendo montaña y esquí,pero lo de este país ,no tiene nombre.
    Vagos,piltrafillas y aprovechaos,tanto de una parte como de otra.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #17
    Fecha comentario:
    21/09/2018 17:24
    #17
    #16
    Escribes sin el más mínimo conocimiento. El ecologismo y el respeto por el medio ambiente son inexistentes en España si lo comparamos con los paises alpinos y en particular Suiza. Además, las nuevas instalaciones sustituyen remontes existentes.

    #7
    Un modelo económico basado en el turista chino tiene una ventaja: hay miles de millones de chinos. Pero también una desventaja: un esquiador pasa varios días en las pistas y vuelve al año siguiente. Un chino que no esquia, una vez que ha escupido encima del glaciar, ya lo ha visto todo y no vuelve.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    21/09/2018 19:12
    #18
    #13 escupideras no han puesto pero en interlaken todos los encargados y dependientes de las tiendas son chinos, señal de que son ellos los que se dejan la pasta. Cuando yo estuve, muchos chinos llevaban el forfait de varios días con acceso a todo. A esquiar no iban, alguno vi revolcándose por la nieve pero poco más, pero el tren al Top of the Europe parecía Pekin y en el resto de los trenes del valle había muchísimos. Por lo visto están hermanados con una ciudad china y hacen mucha promoción.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    21/09/2018 20:12
    #19
    Los chinorris no esquian, les endosan un trineo y a romperse el coxis

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    21/09/2018 23:47
    #20
    Realmente el ecologismo en este país,es igual que el país mismo:una mierdanga.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    24/09/2018 15:23
    #21
    #17 ¿En base a que te diriges a mí en esos términos?.
    Yo solo comento la mierda de asociaciones ecologistas de este país.
    Los centroeuropeos juegan en otra liga.
    Y para la próxima ,asevérate de lo que dices. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: