Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Whistler ya tiene el primer Pod Hotel de esquí en Norteamérica

Whistler ya tiene el primer Pod Hotel de esquí en Norteamérica
Dormir en una habitación-cápsula a pie de pistas de Whistler-Blackcomb ya será posible esta próxima temporada. La estación de esqui canadiense inaugura el primer hotel de este tipo en un complejo invernal, aunque no será tan barato como crees.
Pangea Pod Hotel Whistler


Si en lugar de poner 10 habitaciones una al lado de la otra, las reduces al mínimo y las colocas en forma de colmena, tienes un Pod Hotel y 88 espacios para poner gente a dormir. Se trata de una idea llegada de Japón, que se va extendiendo a otras partes del mundo. Es el albergue de toda la vida, solo que en esta ocasión están separados por cubículos y una cortinilla da paso a tu intimidad.

Una empresa que ya ha montado algunos de estos 'hoteles' en Nueva York y Washingtn, ha extendido la idea al pie de pistas de Whistler-Blackcomb, donde desde que hace dos años Vail Resorts comprara la estación, los precios de los alojamientos se han puesto por las nubes.

El Pangea Pod Hotel de Whistler es el primero de este tipo que se monta en una estación de esqui de Norteamérica. En Japón en cambio sí podemos encontrar alguno de estos al pie de pistas.

A medio camino entre un hotel y un albergue, permite que el huésped disfrute de su propio espacio para dormir. Eso sí, igual que un hostel, el baño es compartido, y hay varias cápsulas de estas por habitación.

En total hay 88 Pods y cada uno de ellos incluye material de alta gama tanto para su revestimientos como para la comodidad. Así, las paredes con de madera clara y el colchón de espuma con memoria y sábanas de buena calidad.

Cada una de estas cápsulas están colocadas en forma de colmena en habitaciones donde encontramos desde 4 pods, a 16. Todas con el baño compartido, solo que unas deberás esperar más turno, y en otras, si estás dispuesto a pagar mas, pues tendrás menos cola.

¿El precio? Pues entre los 60 dólares la noche a más de 150, dependiendo de las fechas.

Pangea Pod Hotel


Pangea Pod Hotel Whistler


Pangea Pod Hotel Whistler


Pangea Pod Hotel Whistler


Pangea Pod Hotel Whistler


Pangea Pod Hotel Whistler

Artículos relacionados:


19 Comentarios Escribe tu comentario

  • #12
    Fecha comentario:
    20/09/2018 10:37
    #12
    Esto lo venden como muy "moderno" "trendy" y demás soplapolleces, pero es miseria vestida con colores. "Materiales de alta calidad"??? venga ya...
    Nos quieren tratar como ganao, y ésto es un paso más. Vidas low cost para la masa, mientras una élite sigue viviendo como se debe vivir.
    Esto, con 18 años, si es muy barato, y voy solo, de acuerdo. Pero ni de coña voy ahí con una chica. menuda intimidad tendríamos... :-:
    Aprovechan lo peor y más rentable de cualquier sitio del mundo, y nos lo pintan de colores para que lo compremos. ME NIEGO. Hagan ustedes hoteles sencillos, dignos, y a un precio razonable. Esto es indigno. El espacio mínimo no deberíamos permitir que nos lo reduzcan a lo impensable. Y para muestra clara, lo de si quieres cagar más rápido, paga más. Otra muestra del concepto RYANAIR de mierda. Lo próximo que será? cobrar más a los gordos porque consumen más aire?
    No pasa absolutamente nada si nunca en la vida vas a Wistler... se puede sobrevivir a éso... y hay muchos otros sitios que te tratarán mejor, más barato y más dignamente. QUE LES DEN. :-:

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/09/2018 10:37
    #2
    Está claro que para gustos hay colores, y mi óptica es la de un esquiador totalmente recreacional, por consiguiente prefiero ir a una estación menos rimbombante y disponer de mayores comodidades por el mismo precio o incluso menos.


    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/09/2018 20:10
    #10
    me sigo quedando con alpes , que esta cerca y mas barato pa que ir tan lejos si no conocemos lo de aqui

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    19/09/2018 11:36
    #3
    Totalmente de acuerdo..... para ir a esquiar a la otra punta del mundo..... y meterte en esos cubiculos... , me espeo otro año ahorrando y voy a una habitacion normal, sin lujos, en todas las estaciones las hay.
    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/09/2018 19:30
    #9
    Eso no deja de ser más que un albergue con habitación común. Lo único es una separación entre las literas/colchones y una cortinilla (que por cierto, en algún refugio también hay cortinilla) !! :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    20/09/2018 15:42
    #17
    La sociedad va cambiando y los Pods son el futuro y los veo como una opción mas.

    Lo malo es si aparecen de estos "Pods" por todos los sitios y con un precio base alto que termine subiendo el precio del resto de los alojamientos.

    Albergues VS Pods... :hein?: para gusto colores, en mi caso perfiero compartir una habitación con otros 3 al final del día, con un rato de charla aprendiendo de pequeñas enécdotas, etc a meterme en un sarcófago :frown:



    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    20/09/2018 20:49
    #18
    #15 Los refugios y albergues están evolucionando a más comodos y bonitos.
    Este por ejemplo es autosuficiente y solo se llega foqueando en invierno o caminando en verano.
    Con lo que todo lo que llega allí es por aire o a la espalda de alguien, y los precios siguen siendo mejores que el del enjendro de Whistler.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    19/09/2018 07:21
    #1
    Después de haber estado en uno similar, tengo que decir que es una buena opción para ahorrar. Si te imaginas que es como un albergue con habitación común y literas es un plus el hecho de que tengas intimidad.

    Lo que me falta es el sitio para guardar maletas y demás. Supongo que habrá una taquilla pero a mi me gustaría tenerla más cerca de la cama.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    20/09/2018 15:38
    #16
    He dormido en más de 50 refugios de montaña. Libres, guardados y metálicos. Tengo autocaravana. He dormido en albergues de literas. He dormido en el coche y he vivaqueado en verano y en invierno en muuuuchos lugares. Y nada de lo anterior, tiene nada que ver con ésto.
    Esto está en mitad de la ciudad de Wistler, rodeada de hotelazos y de carreteras. Yo diría que los refugios...no. De hecho la función de los refugios, no tiene nada que ver con ésto.
    En un albergue, no te limitas a tu maldito hueco, y POR SUPUESTO no te hacen pagar más por cagar sin prisas. Los albergues o ciudades de vacaciones con literas, están hechos para grupos, escolares o no, y para dar acceso a familias con recursos limitados al esquí y la montaña. A tí te parece que éste hotel tiene vocación familiar??? O que busque dar una alternativa barata a costa de la intimidad???
    Además, dado que su vocación es dar un servicio básico pero barato, los hostales y albergues son éso básicos y correctos, y por tanto se alejan de diseños y extras sin sentido. Esto es una tomadura de pelo con mucho barniz encima. Te dan lo peor de un alojamiento cutre, pero te lo pintan con lucecitas y colores para que te creas que es divertido, moderno, rompedor, actual, desenfadado y te llegues a creer que estás ahí porque eres súper-xuli-modernete-alternativo, en vez de que no puedes pagar un buen hotel (que allí los hay a patadas), o no asumes ir a un hotel alejado y sencillito, porque éso no "viste".
    Que no, que no cuela. Que somos imbéciles todos y lo demostramos día a día, pero no tanto...
    Insisto por si no ha quedado claro: QUE LES DEN.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/09/2018 12:03
    #4
    #1 Cerca... o debajo no? :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/09/2018 12:27
    #5
    #4 en la primera foto parece que está en frente, pero en otras parece que hay más cápsulas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/09/2018 12:55
    #6
    #1 Aqui segun las fotos se ve que puedes dejar la maleta en la misma cápsula. Me queda a duda de donde la dejas mientras estás esquiando. Imagino que habrá unas taquillas. Por tanto tendrás que vaciar la cápsula entera cada mañana antes de irte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/09/2018 12:59
    #7
    Vaya antro, almenos los albergues son baratos y no condensas dentro de una jaula enana.
    Este mismo tipo de jaulas son las que no querían permitir a Barcelona como viviendas, utilizando el mismo sistema.
    Y por último, en lugar de una cortina podrían meter un puerta corredera con llave y podrías dejar las pertenencias, tablet, ordenador, celular cargando sin miedo que te lo roben.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/09/2018 17:53
    #8
    Intimidad una cortinilla? pffff

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/09/2018 22:01
    #11
    #5 Deberíamos hacer una prospección en el lugar para dar fe de ello. Por cierto! También hay uno así en plan "capsule corp" en Zermatt :D

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    20/09/2018 12:54
    #13
    #12 Que opinas de los albergues en los que hay una habitación común con literas?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    20/09/2018 13:18
    #14
    #13

    Que la mayoria suelen estar en estaciones de "MONTAÑA" como en su dias el hotel de LLanos del Hospital en Benasque; en la Molina , La Grave, Chamonix, etc...y adscritos en su mayoria a la red Hostelling Internacional.Pocos hay en estacion, estacion.

    Pues que normalmente ( al menos mi exp. yo) habitaciones de ese tipo ... como en las ciudades con habitaciones de 2-4-6 en nieve.
    He visto muy pocas En las ESTACIONES, por el precio que te cuesta tienes un hostal, gasthof, etc.... .

    Ya por el tipo de cliente se excluye. Con la de material que se lleva una taquilla.........

    Yo si tengo que cruzar el charco y dormir en una capsula ..... pues no , otro año sera.
    Pero meterme en un zulo de esos, con todo en taquillas o otros similares.

    Por poco mas hay hostales en la mayoria. Solo hay que sumar 2 personas en una habitacion en un hostal y vemos lo que cuesta y diferencia que hay.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    20/09/2018 14:29
    #15
    todo es relativo en la vida. Esto es un lujo si lo comparas con un refugio de montaña.
    ¿habéis dormido alguna ves en un refugio? en una Autocaravana? en un albergue? el el sofá de la cada de un amigo o en el suelo cuando el sofá ya está ocupado?
    suoongo que depende de tus prioridades y de lo que persigas en la montaña. Yo valoro y disfruto en los buenos hoteles, pero hace tiempo que han dejado de ser una prioridad para mí. En la nieve tengo muchos motivos por lo que elijo antes un refugio de montaña que hotelazo con todas sus comodidades. Este "hotel colmena" no lo descartaría dependiendo de donde me lo pongan.
    Para mí lo bueno empieza cuando salgo del hotel , las comodidades ya las tengo en casa todos los días :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    21/09/2018 10:43
    #19
    #18 más o menos a esto me refiero. Al margen de que esté artículo se refiera a Whistler, yo a ese tipo de "hotel colmena" si que iría sin pensarlo, todo depende donde esté ubicado. He dormido en sitio peores, más feliz que una perdiz :lol2:

    El refugio de L´Illa se ve muy bien y por supuesto mejor disponer de buenas instalaciones, pero una vez superadas ciertas necesidades básicas, higiene y comodidad, los "lujos" no están entre las prioridades de los usuarios de este tipo de instalaciones. Ahora bien, si lo tiene, pues mejor... a nadie le amarga un dulce.

    No sabría bien como explicarlo, es como si el hecho de renunciar a ciertas cosas fuese el precio a pagar por el premio que te espera al día siguiente ;)
    ...y dado que no todo el mundo está dispuesto a renunciar a "sus comodidades", pues mejor que mejor, pues todo ese territorio solo estará disponible para el que se sacrifique por ello. Es la recompensa por tres horas de foqueada y camastro claustrofóbico . :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: