Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Aprobada la huelga para el primer día de temporada en Sierra Nevada

Aprobada la huelga para el primer día de temporada en Sierra Nevada
La plantilla de Cetursa Remontes ha aprobado en asamblea una jornada de huelga fijada para el día de la apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada y el resto de fines de semana hasta alcanzar un acuerdo frente a los "reiterados incumplimientos" de convenios y acuerdos anteriores.
El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Vargas (CCOO), ha explicado a Efe que el acuerdo se alcanzó anoche en asamblea como respuesta a la propuesta "inviable" que presentó la dirección de la estación a los trabajadores para evitar nuevos paros.

Vargas ha recordado que no será la primera jornada de huelga de este año, pese a lo que no han alcanzado de momento un "interlocutor válido".

La asamblea de trabajadores ha acordado iniciar su huelga el primer día de temporada en la estación andaluza, que dependerá de las condiciones de nieve, y la repetirán cada fin de semana hasta alcanzar un acuerdo "satisfactorio" frente a los incumplimientos y el cambio "a peor" de las retribuciones y cotizaciones.

"Seguimos esperando una solución, que alguien actúe desde la dirección de Cetursa, que actúen con responsabilidad y busquen la opción para remediar la huelga", ha explicado Vargas, que ha adelantado que convocarán la próxima semana un nuevo encuentro en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).

Los trabajadores suman esta convocatoria de huelga a otros paros y movilizaciones repetidos durante este año porque consideran la dirección de la estación quiere justificar su pésima gestión con recortes y el nepotismo de su sistema de contratación.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/09/2018 09:04
    #1
    Dimision de la directora ya

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    17/09/2018 19:42
    #2
    Huelga el primer día de apertura y todos los fines de semana, Y SE DEBE AÑADIR: Todos los días una huelga encubierta. El año pasado era más que evidente que no funcionaba como era debido, raro era el día que no había averías, lentitud en los remontes, servicios, cierres "por meteo" :hein?: :hein?: ...
    Desde luego, éste año iremos a otra estación aunque nos pille más lejos, es inconcebible para cualquier familia planificar unos días de esquí e invertir un capital para tener sólo malas experiencias. Adiós Cetursa, mi Sierra Nevada de mi alma :frown: ¡¡¡que pena!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: