Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

A-Basin vuelve a hacer una gran ampliación y hace un fichaje

A-Basin vuelve a hacer una gran ampliación y hace un fichaje
Arapahoe Basin añade otra gran fecha a su historia con una ampliacion tan grande como la que hizo al abrir el Montezuma Bowl. Se trata de dos areas conectadas entre si físicamente, pero una de ellas tiene telesilla y de la otra habrá que volver a pata!
¿Alguien se imagina que en nuestro país alguna estación de esquí se le ocurriese abrir un nuevo area esquiable sin ningún tipo de remonte y pida a los que se tiren por ahí que vuelvan andando durante unos 30 minutos aproximadamente? Los gritos y lamentos iban a escucharse durante meses!!

Pero esto es precisamente lo que ha hecho Arapahoe Basin, quizás una de las pocas grandes estaciones en Norteamérica que mantiene su esencia original sin olvidar adaptarse a las necesidades actuales.

Fundada por cinco pioneros del esquí, Arapahoe Basin se inauguró en diciembre de 1946 con un remolque de cuerda y un ticket de 1,25$. Desde entonces la estación de Colorado ha realizado dos expansiones de terreno, así como varias renovaciones y mejoras, pero el área de esquí ha mantenido el mismo ambiente relajado y local.

Como casi todas las estaciones, Arapahoe Basin tiene varias fechas para recordar, pero de todas ellas quizas haya tres que desde luego han permitido cambiar el curso de su historia, obviando por supuesto el de su dia de inauguracion.

La estación ha pasado por varias manos distintas. Primero sus cinco fundadores. Luego fue traspasada a un patrullero de pistas, que poco despues la vendió a la Corporación Ralston-Purina. Vail Resorts se la quedó en los '80, pero la comisión de la competencia le obligó a desprenderse a de alguna de sus propiedades en el Condado de Summit, porque estimo que ejercía cierto monopolio, así que se quedaron con Keystone, Breckenridge, Vail y Beaver Creek y se desprendió de A-Basin, que pasó a manos de la Dundee Realty Corporation de Canada, quien la gestiona a través de su subisidaria Dream Unlimited Corporation.

2002: Llega la nieve artificial
Y sin desmerecer lo que hicieron los anteriores propietarios, fueron los canadienses los que le dieron el empujón que necesitaba A-Basin para ser la favorita de los más fanáticos del esquí. Primero colocó un moderno sistema de nieve artificial en 2002, primera de las fechas importantes para la estación. Y es que desde ese momento pudo empezar a plantearse abrir en Octubre, e incluso hacerlo antes que su vecina Loveland Ski Area.

La verdad es que desde entonces no han fallado, abriendo siempre en el mes de Octubre, algo que esquiadores locales, e incluso llegados desde más lejos, aplauden con gran alegría. Algunos hacen guardia toda la noche frente al telesilla de 4 para ser el primero en abrir la temporada:

Fechas de apertura
- 2003-2004: 30 de octubre (jueves)
- 2004-2005: 22 de octubre (viernes)
- 2005-2006: 23 de octubre (viernes)
- 2006-2007: 13 de octubre (viernes)
- 2007-2008: 10 de octubre (miércoles)
- 2008-2009: 15 de octubre (miércoles)
- 2009-2010: 9 de octubre (viernes)
- 2010-2011: 25 de octubre (lunes)
- 2011-2012: 13 de octubre (jueves)
- 2012-2013: 17 de octubre (miércoles)
- 2013-2014: 13 de octubre (domingo)
- 2014-2015 :17 de octubre (viernes)
- 2015-2016: 29 de octubre (jueves)
- 2016-2017: 21 de octubre (viernes)
- 2017-2018: 13 de octubre (viernes)

2008: Se abre el Montezuma Bowl
En enero de ese año se abría por fin la esperada ampliación hacia el Montazuma Bowl. Un gran terreno, (400 acres) que ya disfrutaban los más expertos, los locales y quien tuviese a alguien que los llevase de vuelta. Se trató de la mayor ampliación de una estacion de esquí en u solo año en toda la historia de este deporte en los Estados Unidos. Y es que de un invierno a otro la superficie esquiable prácticamente se dobló al crecer un 80%.

Es prácticamente una estación autonoma conectada al resto. Cuenta con sus propias máquinas pisapistas y un telesilla de cuatro plazas para la mayoría del area. El resto, si sigues bajando, tienes que volver luego a pata por un corto trayecto de unos 10 minutos hasta el Zuma cuatriplaza.

2018: Nueva gran expansión
Aunque aquellos 400 acres extras significaron una gran ampliación, los responsables no se amilanaron y se pusieron manos a la obra para volver a hacer lo mismo en esa cara de la montaña pero hacia el este.

Así, desde esta prióxima temporada Arapahe Basin incorpora dos nuevas zonas conectadas entre sí, pero diferenciadas porque una tiene remonte y la otra no.

El primero de ellos es el area conocida como The Beavers. Aquí hay pistas marcadas, bowls controlados, rutas entre árboles y fuertes pendientes. Aproximadamente son 371 acres, es decir, tantos casi como aquella histórica ampliación de Montezuma Bowl.

Justo debajo de The Beavers, está The Steep Gullies. Aquí también tienes pistas de vértigo, árboles y mucha zona para expertos, pero no hay remonte alguno. Para volver habrá que hacer una caminata con los esquis o tabla al hombro de unos 30 minutos hasta el telesilla Pallavicini.

En total más de 400 hectáreas nuevas, que esta vez no doblan el area esquiable, pero sí es un incremento del 50% aproximadamente, que tampoco está nada mal...

Un gran fichaje para el futuro
Si alegrón les va a dar a más de uno cuando estrenen esas dos areas nuevas, no menos simpática es otra de las novedades para esta próxima temporada. Y es que Arapahoe Basin se ha hecho con los 'servicios' de Tikka. Se trata de un cachorro Golden Retriever que ahora deberá empezar a familiarizarse con la montaña, con la nieve y aprender a acompañar a los Ski-Patrol por si tiene que echar una mano en algun momento... o más bien, patas y hocico!

Mapa Arapahoe Basin
El que avisa no es traidor. En el mismo mapa se advierte que hay que volver a pata... media hora!

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/09/2018 17:44
    #1
    30 min a pata...no está mal...una bebida abajo o un resto no estaría mal

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/09/2018 19:12
    #2
    nada como l vuelta a les2alpes dsd lagrave :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/09/2018 19:21
    #3
    #2 Pero eso lo haces mucho trozo esquiando

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: