Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Paralizadas las obras del nuevo acceso a PasGrau

Paralizadas las obras del nuevo acceso a PasGrau
Los trabajos que habían comenzado a realizarse para alargar el telesilla del Pla de les Pedres hasta el snowpark del Peretol, y que permitiría no solo asegurar un acceso al Funicamp, sino un nuevo acceso a PasGrau, han sido paralizadas por el Comú de Canillo.
Los permisos para alargar el telesilla del Pla de les Pedres estaban yendo demasiado rapidos, según confesaban los propios responsables de Saetde este verano. De hecho esta semana recibían la autorización definitiva y la empresa habia contratado las primeras máquinas para trabajar sobre el terreno según informa el diario digital andorrano Altaveu

Alargar el Pla de les Pedres es un trabajo relativamente corto. Para esta temporada ya esperaban tener el remonte totalmente operativo y convertirlo de esta manera en el telesilla más largo de Andorra, tras superar ligeramente los 2,5 kilometros de recorrido. Pero junto a estos trabajos también están los de la construccion de una carretera de acceso, y más adelante un aparcamiento, probablemente ya para el invierno de 2020.

Pero la zona de La Concordia, donde se están realizando estos trabajos, está en litigio desde hace décadas entre las Parroquias de Canillo y Encamp. Asi, que mientras las entidades locales han dado el vistobueno a las obras, desde el Ministerio de Medioambiente del Gobierno de Andorra se han puesto pegas afirmando que la zona es de especial proteccion para la vegetación y la fauna. Al parecer por allí anida el urogallo.

A este impedimento se ha sumado Canillo, quien afirma que los trabajos del camino de acceso se están haciendo sobre los terrenos que reclama esta Parroquia en la controversia sobre la propiedad de la Concórdia.

Estas obras entran dentro del proyecto de Saetde para tener en 2020 tantos kilometros de pistas como los que ofrece Grandvalira, es decir, unos 200 kilómetros, contando eso si, los de Arcalís. Para ello es necesaria esta ampliación, que crearía una pequeá zona esquiable con cuatro o cinco pistas.

Además abre un nuevo punto de acceso a las pistas de PasGrau, y además asegura el acceso al Funicamp ,también gestionado por Saetde, que permite entrar directamente a las pistas de PasGrau desde Canillo, primera población que se encuentran los esquiadores que llegan desde Andorra la Vella para acceder al actual dominio de Grandvalira.

En los proximos dias los tecnicos de Saetde deberán estudiar con detalles los trabajos y permisos para ver si se puede continuar o esperar a la primavera de 2019. Lo que si queda claro, es que el litigio de la Concordia debe solucionarse lo antes posible para poder desencallar diferentes proyectos importantes para el país.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #5
    Fecha comentario:
    14/09/2018 19:29
    #5
    #4 Vais equivocados, la plataforma es un corredor ecológico para que el urogallo no se moje las patas al cruzar el río. ;)

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/09/2018 14:40
    #2
    Una prueba mas del bullying que existe desde la administracion central hacia SAETDE:

    "desde el Ministerio de Medioambiente del Gobierno de Andorra se han puesto pegas afirmando que la zona es de especial proteccion para la vegetación y la fauna. Al parecer por allí anida el urogallo."

    al parecer no lo tuvieron en cuenta al asfaltar y construir en la pista "Gall de Bosc" (urogallo) de soldeu, para dar acceso a los camiones hacia la plataforma.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    14/09/2018 14:25
    #1
    Vaya guerrita la maldita Concordia... :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/09/2018 16:03
    #3
    #2 Por eso saben que ahora anida ahí el Urogallo, porque ellos lo expulsaron de su habitat natural al realizar las obras en Soldeu. ;)

    Normal que invierta dinero fuera de Andorra así no tiene todos los huevos en misma cesta, ya que hay gente que se los quiere romper.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/09/2018 16:32
    #4
    #2 Tampoco pasa nada por dejar el Valira tapada durante 100 metros, supongo que los animales que cruzan por debajo llevan frontal. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/09/2018 21:01
    #6
    Mira EnricCa, ya que nos ponemos a rajar, hay que decirlo todo..
    Primero, parece que Saetde no tenia todos los permisos. Y no se puede empezar algo sin tener todo en regla. Vamos, que por lo que sé, no han ni echo la gestión de pedir lo que realmente se necessita y han activado las obras igualmente por lo que aqui si que hablamos de irregularidades.
    Además está el tema de los terrenos. Si realmente pertenecen a Canillo, era de esperar que su ayuntamiento presentara sus quejas para pararlas.
    Otra cosa, no saldré a defender al Gobierno de Andorr porque ha pasado más de un año y no ha movido nada el tema Grandvalira. Es más, todavía no entiendo como no le han parado los pies al Sr. Vildomat. Aquí hay algo que se nos escapa pero fijo!!
    Al final, lo que uno quiere, como la gran mayoría de clientes es esquiar de punta a punta de la estación y q no nos cuenten historias de la época del pleistoceno. Parece que vamos atras. Todas suman y estos van restando....
    Si el padre Viladomat viera esto no creo que estuviera muy por la labor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    14/09/2018 22:06
    #7
    #2 Enric creo que la película no va como cuentas. Saetde, con Viladomat capitaneando todo esto lío ha calumniado al Común de Canillo que suerte que eran socios xq no quiero pensar si no lo fueran... ha roto Grandvalira sin razón. Que salga él a contar a todos sus clientes de un montón de países que x sus pataletas cuando vayan a esquiar la temporada 19-20 se van a encontrar fronteras. A ver si da la cara y le cuenta a su país de qué va todo esto..
    Si no tiene permisos no hay obras. FIN!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    18/09/2018 09:38
    #8
    #7 aqui lo tienes.

    http://www.consellgeneral.ad/ca/videos/compareixences-publiques/14-09-2017-comissio-legislativa-deconomia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: