Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Vuelve la Feria Let's Snow a Barcelona

Vuelve la Feria Let's Snow a Barcelona
El Festival de Esquí y Deportes de Montaña, Let's Snow BCN’18, pulsa el crono para la cuenta atrás. Los dias 9, 10 y 11 de noviembre de 2018 los amantes de lo deportes de nieve tienen una cita en el Pueblo Español de Barcelona.
El Festival está casi a punto para que los próximos días 9, 10 y 11 de noviembre, en el Pueblo Español de Barcelona arranque la nueva temporada de nieve desde la ciudad de Barcelona, con muchísimas actividades y propuestas para todos los públicos según relatan desde la propia organzación:
“El Festival Let's Snow BCN’18 es un proyecto festivo que promueve la Cultura de la Nieve y los Deportes de Montaña y, para ello, construye, desde Barcelona y hasta los picos más altos, un puente entre la ciudadanía y este universo. Se trata de un puente de experiencia y, sobre todo, de descubrimiento y diversión”

Seguidores y visitantes son los grandes protagonistas
Para que los visitantes protagonicen la experiencia, el Festival ha congregado a otros protagonistas: los sectores que implica este universo deportivo, sus proyectos y sus nombres propios.
“Queríamos contar con la inmensa mayoría de actores que conforman la cadena de valor del deporte de nieve y montaña y propiciar la cercanía entre ellos y los/as ciudadanos/as. Estamos muy satisfechos por la respuesta de participación”

Puesta en escena de agentes del universo Let's Snow BCN
Por el momento, a los escenarios de la feria han conformado su asistencia 26 estaciones de esquí, 6 Departamentos y/o Secretarías de la Generalitat de Catalunya, Consejos Comarcales, Federaciones, Turisme Barcelona, Diputaciones, más de 10 entidades dedicadas al servicio sociocultural, instituciones culturales, marcas deportivas, alimentación, restauración, atletas, expertos, testimonios vivenciales y motor.

Actividades y talleres
El Festival Let's Snow BCN propone gran cantidad de actividades y talleres de muy distinta índole, desde lúdicos, que invitan al visitante a practicar rollerskiing, a lanzarse por una tirolina, a geolocalizar premios y ganarlos, a practicar esquí virtual, jugar con los e-sport o a montarse en un trineo tirado por perros...; pasando por talleres, basados en el aprendizaje más activo y divertido, como trucos para la práctica del ski de montaña, Pilatwalk, marcha nórdica, trail, BTT para los más chiquitines, poner cadenas a los neumáticos, encerado de esquís y personalización de botas, entre muchos otros.

Let's Talk, el Congreso del Festival anuncia interesantes conversaciones y debates de calidad
Let's Snow BCN actúa de observatorio de las tendencias que atraviesan la montaña, aquellas que la configuran constantemente. En cada edición, Let's Talk destaca lo más interesante y nuevo y lo divulga para compartirlo: retos deportivos, digitalidad y montaña, hitos de sostenibilidad, análisis de recursos, seguridad, nuevos modelos de experiencia, propuestas de formación, avances científicos ...

·Los organizadores explican que “precisamente a raíz del planteamiento de uno de los temas de esta edición, candidatura JJOO y Paralímpicos de invierno Pirineus-Barcelona, Let's Snow BCN se planteó: ¿qué edad define el segmento de población que puede construir y protagonizar un reto como unos Juegos Olímpicos de Invierno Pirineus-Barcelona?”. La respuesta condujo al análisis, por parte de los organizadores, del interés que podía tener convocar a esos ‘jóvenes de hoy’ y posibles participantes de ‘mañana’ dándoles voz en el debate.

Otras perlas del Festival
Meet&Greet con las mascotas de las estaciones de esquí para todos los amantes de personajes entrañables y las fotografías de recuerdo o postureo; photocall en cada rincón del Pueblo Español; mercado de ocasión para una apuesta sostenible; y cine, mucho cine documental dotado de guiones impactantes e imágenes espectaculares, que inspirarán al seguidor y al/la visitante.

Ser consciente de la Historia de los deportes de montaña en el paseo por las instalaciones y hacerlo a través de preciosas fotografías y carteles históricos que, en forma de exposición-itinerario, son muestra del desarrollo social y tecnológico.

Let's Feel Music
A sumar a la propuesta global de la feria, entre otras sorpresas que se anunciarán próximamente-, queda Let's Feel Music. En el calendario de tareas de producción, el Festival contará con una importante oferta musical, que pasa por un macro-concierto nocturno après-sport al aire libre sobre Barcelona, ​​seguido de actuación de DJ 's after, en formato chill-out; y numerosas performances musicales itinerantes por las instalaciones, con sabor de sorpresa y emoción "remember when".

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • 1 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #1
    Fecha comentario:
    13/09/2018 15:21
    #1
    la generalidad tirana os mandado al tenebroso y horripilante "Poble espanyol"? :D

    karma del mensaje: -36 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • #2
    Fecha comentario:
    13/09/2018 15:37
    #2
    A mi me parece fantástico y me encantan estas ferias, de verdad espero que tengan éxito, pero ciertamente me llama la atención este segmento del tercer párrafo (citas aparte):

    "26 estaciones de esquí, 6 Departamentos y/o Secretarías de la Generalitat de Catalunya, Consejos Comarcales, Federaciones, Turisme Barcelona, Diputaciones, más de 10 entidades dedicadas al servicio sociocultural, ..."

    Considerando que apenas hay 3 o 4 estaciones privadas en España, y asumiendo que al menos una de esas 26 lo sea, estamos hablando de un 99% de entidades públicas. Es decir, casi todo dinero público, una feria de la nieve privada pagada esencialmente con dinero público y, por lo tanto, por decisión política.

    Lo destaco porque no me gusta la combinación deporte-política, suele generar malos resultados. Ojalá esta feria sea la excepción y solamente busquen revitalizar el turismo invernal y el deporte del esquí en la zona.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/09/2018 23:33
    #3
    #2 En Catalunya hay 3 privadas (Masella, Port del Comte i Baqueira) i seguramente irán las estaciones Andorranas y alguna Francesa...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/09/2018 23:34
    #4
    Yo estaré ahí :diable: :diable:

    Haber que tal :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/09/2018 13:00
    #5
    Es el segundo año que se hace en el Spanish Town#1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: