Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Un incendio arrasa el teleférico Grands Montets de Chamonix

Un incendio arrasa el teleférico Grands Montets de Chamonix
Se trata de uno de los remontes más importantes de esta area esquiable francesa, ya que es uno de los principales para acceder a pistas. Los trabajos de reparación pueden durar varios meses segun ha informa la empresa propietaria, Compagnie du Montblanc.


Todo un edificio de 500 m2 situado en la cota 1972 de Grands Montets ha caído pasto de las llamas cuando un gran incendio se ha desatado hacia las 13,45h en la estación Lognan del teleférico de esta estación de esquí situada en el area esquiable de Chamonix.

Al parecer los obreros estaban trabajando en las instalaciones, cuando por causas todavia desconocidas ha comenzado un incendio que se ha propagado con mucha rapidez. Por fortuna el remonte estaba cerrado al público en general, aunque un helicóptero de la Gendarmería ha realizado varias pasadas por la zona por si hubiera algun excursionista.

La violencia del incendio era tal, que no se ha podido controlar hasta bien entrada la tarde. Han sido necesaria varias dotaciones de bomberos, incluido helicópteros que desde el aire han ido echando agua de un lago cercano.

Las primera hipótesis es que algo ha prendido en el techo, donde se estaban realizando trabajos de impermeabilización. Esta parte del edificio ha caido por completo, y las llamas han afectado también al restaurante. La temperatura ha subido tanto, que se han deshecho los cables de acero.

Este incendio es un duro golpe para el municipio de Chamonix, ya que hace unas semanas se tuvo que cerrar el teleférico del Aiguille du Midi por desperfectos en el cable tractor de la segunda sección. Unos meses en pleno invierno antes la tormenta Eleanor tiró abajo las cabinas del Panoramic Mont-Blanc, y ahora por si dos accidentes fueran poco, este tercero remata la moral de los responsables.

No obstante la Compagnie du Mont-Blanc, responsable de la gestion de todas estas instalaciones, ha asegurado que se pone manos a la obra rápidamente para tratar de tener listo el teleférico lo antes posible. El Grands Montets es uno de los remontes principales para subir a pistas. No obstante si no se llega a tiempo, todavia hay una alternativa, el telecabina Plan Joran.

Los guías de alta montaña también están preocupados porque tanto el Grand Montets como el Aiguille du Midi son vitales para su profesión, ya que en ellos montan sus clientes en busca de la mejor nieve fuera de las pistas.

Los trabajos en la estacion de Lognan se engloban dentro de un ambicioso programa de inversiones que con un coste total de 8,5 millones de euros, pretende crear un area para debutantes en la cota 2000, con el edificio quemado como eje del sitio. Además se está montando un nuevo desembragable de seis plazas que sustituye a otros dos telesillas y se están construyendo algunas pistas más asi como montando aparatos para la fabricacion de nieve.

Un usuario de Twitter captó a través de las webcams, el momento del incendio:
- A las 13:30, la gente trabaja en el techo.
- A las 13:40, sale humo, los hombres vacían los extintores en el techo.
- A las 13:50, el humo se hace mas espesó y los trabajadores evacuan el edificio.
- Esta es la última imagen de la cámara web, que luego se corta.




Incendio del teleférico de Grands Montets
El fuego era visible desde varios kilómetros de distancia


Incendio del teleférico de Grands Montets

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/09/2018 09:59
    #1
    Parece que tienen la negra este año en alpes franceses...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/09/2018 10:47
    #2
    :hein?: Problemas en los dos teleféricos que suben a más de 3000 m en Chamonix? No parece casualidad?

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/09/2018 11:09
    #3
    Si, amigos que tengo en Chamonix hablan de posibles sabotajes, para evitar la masificación de la montaña....En fin, que por mucho que nos digan, cuando pasan estas cosas, ya no sabes que pensar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/09/2018 11:09
    #4
    #2 Las compañías aseguradoras, a buen seguro lo mirarán bien por la cuenta que les trae.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/09/2018 11:24
    #5
    Es una pena, pero ese valle de no poder reparar los problemas en esos dos remontes este invierno va a perder dos de los itinerarios fuera pista más bonitos del valle y fuente de ingresos de muchos guías de montaña.

    #3 Sabes si es cierto que alguno de los remontes de Brevent tampoco ha acabado la temporada?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/09/2018 12:50
    #6
    Pues no lo se, lo preguntaré, pero la polémica por la masificación en el Mont Blanc y en la Aiguille Verte sigue ahí...#5

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: