Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

PasGrau busca profesionales para sus pistas en... Uzbekistán!

PasGrau busca profesionales para sus pistas en... Uzbekistán!
La empresa andorrana PGI Management, especializada en el asesoramiento y operación de estaciones de esquí a nivel internacional, llevará la gestión operativa de Amirsoy Mountain Resort, la cual se convertirá en la más grande del país.
Amirsoy


Uzbekistán quiere colocarse en el mapa internacional de los destinos de turismo de invierno. El país tiene un par de pequeñas estaciones, pero sus instalaciones son muy antiguas. Por eso desde el Gobierno se impulsó la creación desde cero de un complejo invernal con todas las comodidades y exigencias para captar esquiadores internacionales.

Para el proyecto se contrató a la empresa andorrana PGI Management, del grupo Grandvalira. Son también responsables aunque en su cartera de estaciones de varias estaciones en Asia. Así, han asesorado en la construcción y gestión de instalaciones para el esquí en Turquía y varios países del Cáucaso como Azerbaiyán, Kazajistán, Rusia, el propio Uzbekistán y
“además, estamos en conversaciones avanzadas con proyectos en otros países de la zona y de Europa del Este”
Son palabras de Jesús Roca, Director de Desarrollo de PGI, quien añade que Uzbekistán es quizás uno de sus proyectos más ambiciosos, ya que se trata de introducir un país en el negocio internacional del esquí.
“Es un proyecto excitante, ya que Amirsoy será el primer resort de montaña propiamente dicho del país, con actividad en invierno y verano, y con oferta de alojamiento. A nivel cultural, los uzbekos son gente muy cercana, agradable y hospitalaria.”

Amirsoy Mountain Resort está actualmente en fase de construcción, en la cual PGI está prestando asesoramiento, y está prevista su inauguración para mediados de este diciembre, cuando se habrá completado la primera de las 3 fases de este moderno complejo invernal que operará además las cuatro estaciones del año, ofreciendo esquí en invierto, y diferentes actividades outdoor el resto de meses,

Trabajar y conocer un gran país
Para llevar a cabo la gestión de esta estación, PGI está buscando profesionales de perfil senior, tales como jefes de explotación, jefes de remontes, mecánicos de remontes, especialistas eléctricos de remontes, jefes de pistas, pisters, jefes de producción de nieve, maquinistas, mecánicos de máquinas pisanieve, mánager de taquillas y director de escuela de esquí.

Un puesto de trabajo que no solo permite conocer de primera mano el desarrollo de una estación de esquí desde cero, sino también un país, sus gentes y sus costumbres y por supuesto sus paisajes. De hecho Amirsoy se enclava en una de las zonas más bellas y pintorescas de la región de Tashkent, y está situado en la vertiente norte de la montaña Maygashkan de Beldersay, distrito de Bostanlyk.

Amirsoy Mountain Resort abrirá en su primera fase centrada por el momento en zonas para debutantes y algunas pistas de más nivel. Para acceder a ellas cuenta con varios remontes Doppelmayr, entre ellos telesillas y telecabinas, así como cintas para debutantes. Para asegurar la temporada se ha instalado al mismo tiempo un moderno sistema de nieve artificial de Technoalpin.

Más información: pgimgmt.com/es/trabaja-con-nosotros

PGI Management en Uzbekistán

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/09/2018 01:01
    #1
    empreson estos andorranos...

    pero creo q en Uzbekistán los niños y familias saben mas de recoger algodón.

    esperemos que el nueco gobierno derogue todas las salvajadas del régimen anterior y permita a los niños ir a la escuela y a esquiar!!!

    mientras...los hijos del ex dictador...emigrados en cargazos de fundaciones fantasma y organismos de mal vivir...para limpiar su imagen....

    aupa uzbecos!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/09/2018 21:47
    #2
    :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/09/2018 09:06
    #3
    Como sea como en Calafate........ :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: