Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Alterra Mountain Co. compra Crystal Mountain

Alterra Mountain Co. compra Crystal Mountain
El nuevo gigante de las estaciones de esquí se hace más grande todavía, con la compra de Crystal Mt. Situada en el estado de Washington, es la segunda venta de este complejo invernal en dos años
Alterra Mountain Company acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para quedarse con Crystal Mt., la estación más grande del estado de Washington. Solo ha pasado 17 meses desde que John Kircher, CEO de esta estación de esquí durante 20 años, se la quedara tras comprársela a Boyne Resort, quien la había tenido en propiedad hasta Abril de 2017. Por aquel entonces Kircher afirmó que quería llevar el complejo invernal muy lejos gracias a una serie de inversiones pese a que las instalaciones son bastante modernas.

Pero ahora los de Alterra Mountain Co. serán los que se ocupen de esta proyección. Kircher seguirá a los mandos de Crystal Mt, solo que si antes estaba bajo el paraguas de Boyne Resorts ahora lo estará con la nueva compañía. No se han dado detalles del coste de la venta, pero cuando se hizo la transacción en Abril de 2017, se estimó en unos 40 millones de dólares.

Esta vez no habrá que esperar mucho para que la nueva adquisición entre dentro del forfait de temporada. Crystal Mt. se incluye en el Ikon Pass de este próximo invierno.

Alterra, fundada en enero de 2017 para hacer frente a la competencia de Vail Resorts (fundada en 1997), nació tras la asociación de la familia Crown (propietarios de las cuatro estaciones de Aspen) y KSL Partners (compañía fundada por dos ex-directivos de Vail Resorts y propietaria de Squaw Valley y Alpine Meadows) para comprar todas las estaciones de Intrawest. Pocos días después añadieron los cuatro complejos invernales bajo el paraguas de Mammoth Mt y a esas se fueron añadiendo Deer Valley y otras más repartidas por Norteamérica.

Hace unas semanas anunciaron la compra de Solitude Mt, tambien en Utah, y llevan 11 días añadiendo más estaciones a su Ikon Pass, algunas en régimen de propiedad, y otras como acuerdo. Así se han incluido Brighton (Utah) o Taos Ski en Nuevo México).

Con la compra de Crystal Mt el portafolio de Alterra Mountain Co. asciende a 14 estaciones de esquí en propiedad. Pero son su Ikon Pass se puede esquiar en 36 montañas de tres continentes entre propias y asociadas

Estaciones propiedad de Alterra Mountain Co.
- California: Big Bear Mountain Resort, June Mountain, Mammoth Mountain y Squaw Valley-Alpine Meadows
- Colorado: Steamboat y Winter Park
- Utah: Deer Valley y Solitude Mountain Resort
- Vermont: Stratton
- West Virginia: Snowshoe Mountain
- Washington: Crystal Mountain
- Canada: Blue Mountain, Ontario; Canadian Mountain Holidays, British Columbia; y Tremblant (Québec)

Estaciones con 5 ó 7 días de acceso con el Ikon Pass
- Colorado: Aspen Snowmass, Copper Mountain and Eldora
- Maine: Sugarloaf and Sunday River
- Montana: Big Sky Resort
- New Hampshire: Loon Mountain
- New Mexico: Taos Ski Valley
- Utah: Alta, Brighton Resort and Snowbird
- Vermont: Killington and Sugarbush
- Wyoming: Jackson Hole
- Australia: Thredbo, New South Wales
- Canada: SkiBig3, Alberta, and Revelstoke Mountain Resort, British Columbia
- Japan: Niseko United

De momento el Ikon Pass no tiene ninguna estación en Europa, en contrapartida con el Epic Pass de Vail Resorts, quien opera 14 estaciones de esquí, aunque tres de ellas son de pequeño tamaño englobadas en su sección 'urbanas'.

Crystal Mountain Ski
Crystal Mt. en el estado de Washington

Artículos relacionados:

  • Zermatt-Matterhorn ficha por el Ikon Pass Publicado el 27/08/2019

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/09/2018 16:09
    #1
    Que preciosa estación a los pies de Mount Rainier

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: