Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Titlis Engelberg y Brunni Bergbahnen quiere unirse

Titlis Engelberg y Brunni Bergbahnen quiere unirse
Quien no se una a su vecino, se queda atrás. Esta parece ser la premisa en los Alpes en estos últimos años en que se está viviendo una incesante carrera por la fusión entre estaciones. En algunos casos buscando que más clientes puedan entrar al area esquiable desde otros puntos; otras buscan ser un
Quien no se una a su vecino, se queda atrás. Esta parece ser la premisa en los Alpes en estos últimos años en que se está viviendo una incesante carrera por la fusión entre estaciones. En algunos casos buscando que más clientes puedan entrar al area esquiable desde otros puntos; otras buscan ser un gigante que las pongan en el mapa; y las hay que lo que buscan son sinergias para ser más rentables en un sector cada vez más competitivo.

Este último caso parecer ser el que buscan Titlis Bergbahnen y Brunni Bahnen, las dos estaciones situadas a ambos lados de Engelberg, una con la entrada por la parte norte de la población suiza, y la otra en la parte sur..

No les va nada mal por separado. Titlis Bergbahnen presentó su cuenta de resultados al finalizar la temporada, y había registrado unos nada desdeñables 619,384 visitas, un incremento del 3,8% respecto al periodo anterior, aunque en esquiadores el aumento fue del 6%. Su facturación total se cerró en 33 millones de euros, un 7,5% mas que el año anterior, con un beneficio de 4,7 millones de euros (+10%!).

A los de Brunni tampoco les fue mal. Pese a ser una estación de reducido tamaño y muy familar dirigida especialmente al público local y nacional, cerraron con 220.000 forfaits vendidos y 6,7 millines de CHF facturados.

Pero ambos complejos son conscientes que pese a que las cosas de momento van bien, el mercado cada vez es más competitivo, y necesitan vender Engelberg como un destino conjunto. Por eso las directivas de Bergbahnen Engelberg-Trübsee-Titlis AG (BET) y de Brunni-Bahnen Engelberg AG (EB) se reunieron a principios de este verano para estudiar la manera de conectarse por remonte. El Presidente de las instalaciones de Engelberg afirmó que
"La fusión de los remontes de Brunni y los teleféricos de Titlis beneficiarían a los clientes invitados y a la población de Engelberg. Con una coordinación en las inversiones de marketing y de futuro, el destino Engelberg en el mercado de los viajes internacionales sería altamente competitivo y en el mercado de Suiza tendría una posición aún más fuerte"
De momento no es más que un pliego de intenciones. No hay fechas ni se sabe si ambas empresas se fusionarán en una o si seguirán operando por separado un area esquiable conjunta, pero sí tienen claro que el futuro pasa por unirse las dos.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/09/2018 12:54
    #1
    Ellos lo tienen claro.
    Nosotros, en cambio, vamos justo al revés.

    Debe ser que aquí sabemos mucho más que los Suizos, franceses, Austríacos e Italianos en ésta industria del esquí. Ellos tienen mucho y unido. Nosotros tenemos poco y desunido.

    Bravo y ole.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/09/2018 00:25
    #2
    #1 Estos Suizos están totalmente desfasados. Lo realmente novedoso es lo que se cuece en el Pirineo, separar dominios afianzados en el mercado, con imagen de marca a nivel internacional ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: