Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

El Parador de Pajares quiere empezar a abrir para la temporada de esquí

El Parador de Pajares quiere empezar a abrir para la temporada de esquí
La dureza del invierno hace imprescindible que antes de iniciar cualquier reforma interior en el emblemático Parador de Pajares, se subsanen los problemas de humedad
Parador de Pajares


La dureza del invierno hace imprescindible que antes de iniciar cualquier reforma interior en el emblemático Parador de Pajares, se subsanen los problemas de humedades y los desperfectos en el tejado que presenta el edificio.

Esta semana, comenzaron los trabajos en la zona del sótano y en la techumbre, visiblemente deteriorada por la acumulación de nieve durante la temporada invernal. A estos arreglos de la estructura, que durarán aún unas semanas, se sumarán después una actuación integral para el buen mantenimiento del inmueble y el acondicionamiento interior. El propietario espera ahora a las licencias municipales para acometer los trabajos dentro del Parador de Pajares. La intención, según dijo, es ir abriendo el establecimiento «por fases», con la intención de que puedan ofertar ya un buen número de camas de cara al inicio de la próxima temporada invernal, aprovechando el tirón de los deportes de nieve y su cercanía a la estación de esquí de Valgrande-Pajares.

Desde el pasado 22 de diciembre, está abierto el servicio de restauración y, según el gerente, «esto reafirma el éxito de este establecimiento». Los trabajos de reforma integral del Parador de Pajares supondrán una inversión de 600.000 euros. En principio, el proyecto contempla el mantenimiento de las 33 habitaciones que tiene el inmueble, aunque los anteriores propietarias contaban con un proyecto para aumentar su capacidad a casi el medio centenar.

Parador de Pajares

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/08/2018 12:16
    #1
    Mucho tienen que mejorar...
    Hubo mucha expectación con su apertura pero luego... Espero que con la puesta en marcha del parador al 100% funcionen mejor el restaurante y la cafetería.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/09/2018 09:15
    #2

    Pues yo estuve comiendo y me pareció bien. No es un 2 estrellas Michelin pero tenian un menú bastante correcto.

    Espero que consigan el permiso de obra del Ayto rapidamente, porque ya seria de coña que venga alguien de fuera a rescatarnos lo que no supimos o quisimos nosotros y encima le pongamos pegas....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/09/2018 18:42
    #3
    Pues si que dan de si 600.000€ :oh!:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/09/2018 12:12
    #4
    Increíble pero cierto. Hay paradores por toda España que funcionan de forma estupenda, mas o menos.
    Este, está en el puerto de Pajares, pegado a la estación de ski y por si fuera poco, salida y entrada de Asturias. Hablamos de miles de vehículos diarios y si esto no funciona, apaga y vámonos. Primero, hablamos de un lugar emblemático a 1400 metros de altura con unas vistas espectaculares. Zona para hacer actividades invernales y durante todo el año, montaña, BTT, escalada, senderismo, etc.
    Claro que el Principado pesoista, es mejor tirar 750 millones de euros en hormigón en el puerto del Musel que invertir 5 millones y dejar un parador de película. El que no vive en Asturias no lo entiende, pero aquí gastan por ejemplo 50 millones de euros en hacer el Niemeyer que abre 3 días al año y sirve para patinar las familias y nada mas o por ejemplo, invertir en deportes o zonas como ésta que solo de moteros los fines está a tope. Yo animo a la gente a visitar el parador, a gastar dinero allí porque ningún asturiano y menos aún el Principado, les ha interesado abrir el parador en un lugar privilegiado. Ha tenido que venir un señor de Baleares a invertir y trasladar a su familia porque cree en el proyecto. Si el cree y confía, yo también y será visita obligada cada vez que suba a Pajares a esquiar.
    Un aplauso para la inversión privada y para la familia que lo regenta.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    03/09/2018 12:45
    #5
    Deseo muchísima suerte a éste proyecto. Recuperar lo antiguo, modernizándolo, es generar riqueza y preservar la historia.
    Si no cometen graves errores, y van paso a paso, triunfarán. Y yo me alegraría mucho si así fuera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/09/2018 12:13
    #6
    ¿El tema del acceso a pistas como se hace?.

    No es por ser tikis mikis, pero me imagino que si paras con familia o amigos, estás obligado a coger el coche para subir y bajar todos juntos o tiene un servicio de lanzadera a pistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/09/2018 20:00
    #7
    #6 de momento no hay nada porque aún no está listo para alojarse, pero la verdad q con la estación abierta una lanzadera sería el plus definitivo.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    04/09/2018 20:23
    #8
    #6 Coche particular y con los dedos cruzados de que no este ningun gilipo**** cruzado de camino al Brañilin....

    A mi es un sitio en el que me gusta tomar el cafe de la que bajo de Pajares, en la lumbre y los sofas se esta de vicio, lo que es realmente MOLESTO es los curiosos y foriatos que entran a mirar por curiosidad, hacer alguna foto e irse, a mas de uno lo he vito hasta meterse en el comedor con gente comiendo

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: