Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Peyragudes comenzará los trabajos de su telecabina en un par de meses

Peyragudes comenzará los trabajos de su telecabina en un par de meses
El telecabina que conectará directamente la población de Loudenvielle con las pistas de la estación de esquí de Peyragudes, comenzará a dar sus primeros pasos este mismo otoño, cuando comiencen las obras de este remonte que tendrá una longitud de 3 km.
Peyragudes


Diez años llevaba este proyecto esperando la luz verde al inicio de las obras. La declaración de Utilidad Pública y el permiso de obras obtenido hace cinco años que ha tenido que ser modificado, son algunas de las dificultades con las que se ha encontrado el nuevo telecabina de Loudenvielle-Peyragudes.

No han faltado tampoco las quejas y trabas ambientalistas, quienes pedían pensaren otras actividades que no fueran los deportes de invierno para aprovechar las ventajas naturales de esos valles. No dieron ejemplos concretos de dinamización económica, pero si interpusieron apelaciones ante el Tribunal Administrativo. Especie protegidas, humedales que proteger y la distorsión del paisaje, no faltaron entre los argumentos ambientalistas para detener el proyecto.

Finalmente aunque se admitió a trámite la apelación, el Tribunal Administrativo no ha obligado a detener las obras, por lo que se podrán comenzar dentro de un par de meses, ya en otoño. Se inician con la limpieza del solar donde irá la estación de salida, y el tendido de una linea eléctrica de 63.000 voltios.

El resto de trabajos mas fuertes seguirán en invierno, para acabarlos en primavera, con el objetivo en mente de inaugurarlo en verano. Toda una declaración de intencine con las que se quiere dejar claro que se construye un remonte no solo pensando en los deporte de invierno, sino para usarlo las cuatro estaciones del año.

Otro de los objetivos es eliminar el tráfico de automóviles particulares por la carretera de acceso. Será complicado que los habituales dejen su vehículo bajo en la población y se monten en el telecabina, pero sí se espera que lo hagan los nuevos turistas.

Y es que, con este proyecto crece la confianza de inversores privados, y una empresa ha anunciado la construcción también dentro de unas semanas, de un nuevo hotel de 4 estrellas en Peyragudes. Se situará en unos terrenos no muy lejos de la terminal de salida del nuevo remonte y tendrá de 60 habitaciones.

Tambien el centro de aguas termales Balnèa espera muchos más clientes. Por eso ha comenzado las obras de ampliación de sus instalaciones, las cuales están empezarán a estar mas avanzadas en septiembre y se espera que se entregen el próximo mes de Octubre. Encontraremos una nueva piscina al aire libre y unos baños mayas. En total la inversión aquí es de 1.4 millones de euros.

Mucho más costoso será el nuevo telecabina. En total se ha presupuestado casi 10 millones de euros. 1,5 millones los da la Región, 500.000 el Departamento de Hautes Pyrenees, los otros 8 millones restantes, los entrega la Caisse des Dépôts y el medio que falta otros tres bancos. A estas 4 últimas entidades hay que devolverles el dinero.

Datos técnicos del Telecabina:
- Salida: Desde unos terrenos situados junto al lago Génos-Loudenvielle
- Llegada: Zona contigua al aparcamiento de Sèrias
- Longitud: 3 kilómetros
- Desnivel: 645 metros
- Cabinas de 10 asientos
- Número de pilonas: 20
- Capacidad de tranporte: 2.000 pers/h (en los primeros meses 1.000)
- Coste total: 10 millones de euros
- Inauguración: Verano de 2019

Val Louron
Un sueño para muchos sería en un futuro ver otra conexión a Val Louron y crear un espacio de 100 km de pistas

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    26/08/2018 13:03
    #1
    La verdad que cuando este año conocí Loudenvielle ( gracias a un sorteo nevasport todo sea dicho) me pareció un pueblo con un potencial tremendo en medio de un paisaje de película que podía hacer base para recorrer varias estaciones y con el que creo que es el mejor centro termoludico de los Pirineos. Si encima le ponen telecabina a Peyragudes y quién sabe si a Val Louron lo han bordado. Solo espero que no pierda mucho su esencia porque pasear por su casco viejo es una chulada.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/08/2018 10:33
    #2
    Una gran iniciativa que pondrá en valor toda la zona. :+:

    Ojalá que Val Louron la conecten pronto también, ya que aunque tiene mucho carácter no se que tal le irá como estación pequeñita con malos accesos entre dos de los colosos Pirenaicos.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/08/2018 18:19
    #3
    Conectando Val Louron pedazo dominio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: