Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Mundiales y objetivos de los freeskiers de la RFEDI

Mundiales y objetivos de los freeskiers de la RFEDI
Mundiales Junior y Copas del Mundo para los españoles del equipo RFEDI presentes en Nueva Zelanda
Thibault Maginin
Thibault Maginin


El joven freeskier del equipo de la RFEDI Thibault Magnin participará en los Mundiales Junior FIS de Freestyle Ski que se disputarán en Cardrona Mountain Resort (Nueva Zelanda) del 24 de agosto al 8 de septiembre en el escenario de los Audi quattro Winter Games NZ dónde el colofón será la Copa del Mundo de big air freeski en la que además de Magnin participará Javi Lliso el día 7 de septiembre y el 8 será el turno de Maria Hidalgo con la Copa del Mundo FIS de Snowboard de la misma modalidad.

Magnin competirá en el big air (el viernes 24 serán las clasificatorias y 25 finales) y el slopestyle (día 29 clsificatorias y el 31 finales). El entrenador del equipo de freeski de la federación, Josep Gil, ha comentado que si Thibault tiene un buen día puede estar entre los top 10 y que en su ronda va a realizar los 2 triples (tanto de cara como de switch). El técnico ha declarado que
"Thib está esquiando muy bien, con mucha energía, y en las 5 rondas de entrenamiento realizadas en el snowpark de Cardrona le han salido muy bien los trucos.

En el Slopestyle la ronda es más larga con módulos muy técnicos y de mucha altura pero estamos seguros que le saldrán los switch de ambos lados que es lo que más puntúan los jueces actualmente y en el salto de la parte final tirará un triple que si la ronda le va bien será también en switch".


Javi Lliso
Javi Lliso


El otro esquiador RFEDI, el madrileño Javier Lliso, participará junto con Magnin en la Copa del Mundo FIS de big air freeski prevista para el el día 5 de septiembre clasificatorias y el 7 finales.

De cara a la prueba inminente, la clasificatoria para el big air de los Mundiales Junior para Magnin, el sistema de clasificación es muy exigente y consiste en dos grupos (heats) de 20 deportistas cada uno de los cuales, tras dos saltos, pasan a la final los 6 con mejor puntuación de cada heat por lo que la final será con 12 deportistas el día 25 de agosto.

La edición 2018 supone la segunda vez que los Mundiales Junior FIS de Freeski y Snowboard se disputan al sur del ecuador, después de que Otaga (NZL) se presentara en 2010. Se disputarán las disciplinas de big air, halfpipe, slopestyle, skicross, snowboard cross, slalom paralelo (SB) y gigante paralelo (SB). Este Mundial, además, forma parte del amplio programa Audi quattro Winter Games New Zealand 2018, todo el mundo preparado para que se dé el evento que se considera oficialmente el colofón final de la temporada 2017/18.

Participarán 300 deportistas llegados al invierno austral desde todo el mundo con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años (nacidos entre 2000 y 2004).

El evento final del Audi quattro Winter Games NZ, aunque ya fuera del ámbito de los Mundiales Junior, será la competición de la copa del mundo FIS Freeski big air, la primera Copa del Mundo de la temporada 2018/19, que se disputa tal como hemos dicho el 7 de septiembre de 2018. el 8 de septiembre se disputará en el mismo escenario la Copa del Mundo FIS de Snowboard que contará con la participación de la española María Hidalgo.

Maria Hidalgo
Maria Hidalgo

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: