Noticias La actualidad más blanca de la red

Val d'Isère recupera el mítico telesquí TK 3000

Val d'Isère recupera el mítico telesquí TK 3000
Los esquiadores expertos que este invierno visiten Val d'Isère estarán de enhrabuena, ya que la estación de esquí francesa vuelve a poner en marcha el telesquí 3000, cerrado desde 2012 y que da acceso a las pistas negras del Tunel y 3000.
En los años '50 del siglo pasado ya se vivían temporadas de poca nieve. En 1952 las nevadas habían sido tan débiles que Val d'Isère tuvo problemas para poder abrir muchas de sus pistas. Ya por entonces se pensó en subir la cota de la estación, y en ese momento que se plantea colocar un telesilla hasta un sector llamado Saint-François-sur-Bugeon.

Se presenta el proyecto al fabricante de remontes Montaz-Mautino, uno de los pocos que actualmente se mantiene como constructor independiente. La empresa aconseja, por la orografía y los vientos, montar un telesquí.

Desde el principio, Val d'Isère destinó este remonte a un esquiador experto, capaz de descender por las empinadas pistas de la zona, así como esquiar bien las nieves muy cambiantes por el sol y los vientos. De hecho la misma pendiente del telesquí hace de selección natural, y si aún así alguien sin demasiada experiencia llegaba al final, se encontraba entonces una pista que atravesaba un estrecho y oscuro túnel que te dejaba en un trazado de desnivel considerable.

No obstante los fuertes vientos y en otras ocasiones las grandes nevadas, dejaba el remonte más días inoperativo que en marcha, por lo que la empresa decide en 2012 dejarlo parado indefinidamente. Además, unos años antes se había montado el telesilla Laisinant Express, que hace permite también el paso de un valle a otro.

Pero allí quedaron las pilonas, el cable y las perchas, como dando esperanza a los esquiadores más expertos. Y ese día ha llegado, o más bien llegará, el próximo invierno, cuando tras una profunda remodelación y modernización de maquinaria, se volverá a poner en marcha y con el acceso a las dos míticas pistas negras:
-la "del túnel", que permite cambiar de valle por el interior de la montaña. No obstante esta pista fue motivos de muchos accidentes. Algunos dentro del mismo paso, pero otros de esquiadores al tratar de bajar la fuerte pendiente, donde también hay rocas. Un rescate allí era muy costoso y peligroso. Ahora se ha arreglado el túnel y se han colocado elementos para un mejor rescate en caso de necesidad.

- La pista negra "3000", que sirve como retorno a la base del telesquí. Con una pendiente y cambios de nivel considerables, también se abrirá pese al elevado coste que significa marcar y tener un control de las avalanchas en este trazado.

Pasar por el túnel de Val d'isère no era algo fácil..

Tunel de Val d'Isère


Tunel de Val d'Isère


Tunel de Val d'Isère


Tunel de Val d'Isère

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/08/2018 20:00
    #1
    Vuelve la historia a Val d'Isere ....... bien por ellos. :+: :+:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/08/2018 20:14
    #2
    Buena noticia para los que busquen emociones fuertes, bien por Val D'isere

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/08/2018 01:03
    #3
    Ueee, este invierno lo veremos los Gatos !!! :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/08/2018 09:09
    #4
    el telesquí es una opción que ya ha retomado Baq.

    Zermatt tb tiene áreas potentes servidas solo por tk.

    Que decir de Portillo.

    Es una gran opción de abrir nuevos espacios o recuperarlos a coste moderado

    debe costar así como un 25% del precio de una silla normal..lo único es el coste de pisar la huella.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/08/2018 10:34
    #5
    Oleeeee. Esto si que es una buena noticia. LA verdad es que es un teleski de esos de llevar coquilla especialmente aquellos que tengan intención de procrear en el futuro :lol2: . Esa zona es espectacular, pero, siempre hay un pero

    MUCHO OJO CON ESTA PISTA. Si no pasas de pistas rojas no es tu pista. Es una pista muy inclinada y con un cierto peligro si no eres fino y de verdad no merece la pena teniendo en Laisinant Express, conocido en los ambientes como Dragon Kan que te cambia de valle y te proporciona una de las vistas más brutales que puedes tener en Espace Killy, especialmente a la vuelta. No apto para gente con vértigo y agorafóbicos.

    Para todo lo demás, a disfrutarlo que merece la pena.

    Abrazos
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/08/2018 10:36
    #6
    Aclaro. Cuando hablo de la vuelta, hablo desde el Valle de Fornet al Valle de la Solaise, aunque a la ida también es chulisimo.

    Más abrazos
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    15/08/2018 12:10
    #7
    Pues habrá que ir a probarlo :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/09/2018 01:08
    #8
    #5 Querido Nacho, no es por enmendarte la plana, pero la silla TSD Lassinant Express es la que está a la llegada de de la Germain Matiss, el "Dragon Khan" se llama Leissieres, en cualquier caso ambas te cambian de valle :)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    01/09/2018 10:35
    #9
    Pues tiene usted razón, y si, enmiende usted la plana cuando sea necesario. Además no puede ser de otra forma que aprender de nuestros mayores a quienes los años os dotan de sabiduría :diable:

    Un abrazo querido
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    01/09/2018 16:56
    #10
    #9 esta Inmaculada te enseñare Tignes que es la estación que está al lado, de hecho comparten dominio, estoy convencido de que te va a encantar :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    01/09/2018 18:04
    #11
    #10 Pues nada me la tendrá que enseñar usted. Y ya que estamos se hace usted una fabada como Dios manda. Con su compango, con sus fabes....

    Un abrazo fuerte
    Nacho

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x