Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Sierra Nevada realiza trabajos de mantenimiento en el telesilla Jara

Sierra Nevada realiza trabajos de mantenimiento en el telesilla Jara
Todavía en pleno verano y cuando el calor más aprieta, la estación de esquí granadina ya está inmersa en los trabajos de la temporada de invierno. Y prueba de ello es la colocación de los balancines del telesilla Jara.
Algo más de tres meses queda todavía para la temporada de esquí, pero el Departamento de Remontes de Cetursa, la empresa que gestiona las instalaciones de Sierra Nevada, ya está inmersa en los preparativos para un invierno en el que no se esperan grandes novedades, pero para el que igualmente se necesita revisar y hacer tareas de mantenimiento en las infraestructuras.

Entre ellas está la revisión del telesilla Jara, para el que se ha requerido el montaje de 20 balancines nuevos para sustituir a los antiguos. Para esta operación se ha necesitado contratar un helicóptero que ha ido bajando el material para que los operarios pudieran encajarlo en el aparato.

El telesilla Jara fue montado en 1992 por Doppelmayr, con la particularidad de que se le construyó un hangar subterráneo para el almacenaje de las sillas de 4 plazas. Situado a la derecha del Telecabina Al-Andalus, lleva a los pasajeros tras un viaje de 3 minutos y medio, hasta el area de la Loma del Dílar, desde donde se puede bajar por alguna pista, o tomar el telesilla Monachil.

Este remonte tiene una longitud de 1080 metros y cuenta con 21 pilonas, donde están situados los balancines que se han sustituido. Otra de la particularidad del telesilla Jara, es que la mayoría de sus 21 pilonas son dobles. Es decir, que en lugar de tener un solo poste, tiene dos.

Artículos relacionados:

  • Sierra Nevada crece hasta los 110,4 kms de pistas de esquí Publicado el 23/11/2018

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: