Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Quim Salarich: "Le doy más importancia a la Copa del Mundo"

Quim Salarich: "Le doy más importancia a la Copa del Mundo"
El corredor de la RFEDI reconoce que aunque quiere colarse entre los 20 mejores del mundo en Are 2019, la da más importancia a poder puntuar en la Copa del Mundo, ya que es una competición donde se premia la regularidad y el sacrificio continuo.
El catalán, de La Molina Club d'Esports (FCEH) y de 24 años, afronta con mucha ilusión la nueva temporada de invierno 2018-19, donde persigue consolidarse entre los mejores de slalom (SL) en Copa de Europa, conseguir sumar sus primeros puntos de Copa del Mundo y hacer un buen papel en el Mundial Absoluto de Åre (Suecia). Salarich fue el 30 en Vail 2015 y el 25 en St Moritz 2017.

Empieza un nuevo ciclo olímpico, ¿qué esperas de estos 4 años hasta los JJOO 2022?
Mi intención para el nuevo ciclo olímpico es seguir creciendo como deportista para poder dar lo mejor de mi año a año. Creo que se está trabajando en la buena línea y los resultados llegarán.

Mirando hacia atrás con tu experiencia, ¿qué crees que debes mejorar en tu carrera deportiva para alcanzar el más alto nivel?
En mi caso, considero que el tema de la alimentación es una carencia. Soy muy débil de mente y soy de engordar fácilmente. Pero estos últimos años estamos trabajando en ello y se notan las mejoras.

¿Cuáles son tus principales motivaciones para ser un deportista de élite?
Mi motivación principal es que hago algo que me divierte y me gusta mejorar cada dia.

Estamos ya en plena pretemporada ¿cómo van a ser tus entrenamientos hasta las primeras competiciones?
Esta pretemporada estamos teniendo unas condiciones muy buenas y estamos trabajando muy bien. Hasta la fecha hemos entrenado en Sierra Nevada y en 2 Alpes y hemos hecho apnea en Grecia. Ahora ponemos rumbo a Saas Fee (Suiza) hasta el 29 de julio, donde la RFEDI cuenta con la Casa España.

Objetivos deportivos generales de cara a la temporada 2018-2019
Centraría mis objetivos deportivos para la próxima temporada en 3: consolidarme entre los mejores de SL en Copa de Europa; ganar mis primeros puntos de Copa del Mundo y hacer un buen papel en el Mundial Absoluto de Åre (Suecia).

¿Los mundiales de este año condicionan todo tu entrenamiento? ¿Es más importante para ti la Copa del Mundo o los Mundiales, ahora mismo?
En mi caso no. Yo entreno duro cada día, ya sea para competir en una prueba FIS, una Copa de Europa o un Mundial. Cada carrera es importante a su manera, pero es cierto que le doy más importancia a la Copa del Mundo, donde se recompensa la regularidad y el sacrificio, que al Mundial, donde te lo juegas todo a una carta.

En los Mundiales de Vail 2015 (30º) y en St Moritz 2017 (25º) en SL, ¿qué tal un top 20 para el 2019? ¿Lo ves factible?
Desde pequeño he sido bastante ambicioso y me gustaría segur con esa dinámica, así que iremos a por ese top 20.

¿Un deseo a cumplir en tu carrera deportiva para 2019?
Solo deseo disfrutar de lo que hago.

¿Cuál es tu estación preferida en España y en el extranjero?
Siempre barro para casa… Mi estación preferida en España es La Molina y en el extranjero, Vail (Estados Unidos).

¿Qué haces cuando no entrenas?
Cuando no entreno, dedico mi tiempo a estudiar, practicar otros deportes, pasar tiempo con la familia y divertirme con los amigos.


Personal:
- Club: La Molina Club d’Esports
- Federación autonómica: Catalana
- Edad: 24 años
- Lugar de nacimiento: Vic (Osona)
- Lugar de residencia: Malla
- Estudios: Cursando grado universitario de ADE
- Patrocinadores: Audi, Movistar, AC Hotels, Rossignol y Briko

Artículos relacionados:


27 Comentarios Escribe tu comentario

  • #13
    Fecha comentario:
    12/08/2018 19:43
    #13
    #10

    El más montañoso o de media de altura?

    Mira el listado de estaciones por países en nevasport y verás que Alemania tiene 196, Austria 284, Eslovaquia 100, Eslovenia 36, Finlanida 82, Francia 242, Italia 257, Noruega 150, Polonia 51, Republica Checa 121, Suecia 136, Suiza 223...

    Mientras España tiene 36.

    A parte, cuanta gente tiene realmente cerca la nieve?

    Igual algo tiene que ver el ser un país de sol y playa, nos guste o no.

    Que las cosas se pueden hacer mucho mejor, no hay duda, pero al final manda la pasta que mueve, y aquí, el esquí como deporte (no como ocio) mueve muy poco dinero.

    Es más, de toda la gente que circula por aquí, cuantos son capaces de dar el nombre de 10 esquiadores o snowboarders de primer nivel? Aquí es ocio básicamente, jode, pero es lo que hay. Cambiarlo (que se puede) costará sangre sudor y lagrimas (y sobretodo dinero), y no veo que estén por la labor....

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    12/08/2018 23:55
    #14
    Esa lista nos da una idea de las aspiraciones de un estado pequeño a nivel de Deportes de invierno: Eslovenia 36 estaciones y 2 millones habitantes, ahí se tiene que mirar. Ellos se van a Austria para el esquí de verano, aquí nos vamos a Francia o a Saas Fee, pero por ahí van los tiros.
    Ver lo que se cuece en la base, la formación y esquí escolar, etc
    Estoy seguro que en Eslovenia esquian muchos más y que no son tan pijos como aquí

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    14/08/2018 17:38
    #22
    Te falta mucha humildad abuelo. Sigues siendo un pobre diablo venido a menos...#17

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/08/2018 10:06
    #3
    #1 resultados en CE https://data.fis-ski.com/dynamic/athlete-biography.html?sector=AL&competitorid=159191&type=result&category=EC&season=ALL&sort=&discipline=ALL&position=&place=&Submit=Search&limit=50

    #2 Deportivamente los objetivos deben ser una motivación y no una espada de Damocles... quién se lo tome de otra manera seguramente es que no tiene las cosas claras. Antes del 2014 que no había objetivos escritos y la arbitrariedad era total se criticaba esta situación... pues ahora los objetivos están escritos e individualizados para cada deportista a ppio de temporada por lo tanto si alguien no los cumple, evidentemente puede ser motivo para que salga de la RFEDI. No obstante, en una decisión de este tipo concurren muchos más factores.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    13/08/2018 09:51
    #16
    Entre Haters y Salvadores Del Esquí, estamos apañados!! Kim callará muchas boquitas este invierno, boquitas de haters!! jajaj

    Victor Riverola es un placer leer tus libros, pero esto del esquí .... te queda un poco grande!! Nuria estaba out, se lo curró y se ganó su plaza.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    14/08/2018 17:42
    #23
    Realmente sabes de lo que hablas? Victor lleva años trabajando desde su empresa con esquiadores y alpinistas. Le lleva la imagen a Nuria Pau desde hace años, como bien dice el tipo y en Argentina ayudamos a Nuria con mucha alegría el pasado año siguiendo en gran parte todas las entrevistas y reportajes que hizo Victor. Es mas, mira en Nevasport su blog y con cuantas oficinas de turismo y estaciones colabora. Quedan pocos como el hoy en dia...#16

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    10/08/2018 23:49
    #12
    Creo que nos has entendido el comentario y creo que no conoces el trabajo de Victor a nivel de comunicación e imagen con Nuria Pau#11

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    09/08/2018 17:48
    #5
    #3
    Efectivamente.
    Deportivamente los resultados no deben ser una espada de Damocles...
    Pero según parece a partir del 2014 continúa prevaleciendo la misma arbitrariedad que antes, según para quién eh? ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    09/08/2018 22:45
    #6
    #4 Leyéndote o bien me da la sensación de estar algo resentido por algo, o bien crees que la vida de un deportista se acaba a los 20 años si no es Hirscher. No solo ha desmostrado progreso y trabajar para ello, sino que tenerle ahí es una referencia para que gente más joven tenga alguien por encima a quien mirar hasta que puedan superarlo (si es que pueden...).

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    10/08/2018 18:21
    #9
    Como yo lo veo la cuestión no es si este o el otro da la talla. Si cumple objetivos o no porque siempre hay una decisión arbitraria que es la que prima.
    Ni antes ni ahora se ha mejorado el nivel de base. Se ha puesto toda la carne en el asador para unos pocos de alpino dejando absolutamente abandonadas a las chicas. Si se mira con detenimiento los resultados deportivos que los técnicos de esta rfedi han conseguido a lo largo de su vida laboral uno se puede hacer a la idea de lo que nos espera.
    Es gracioso leer argumentos como 20, 24 años es una edad en la que todavía se puede demostrar mucho y que si mientras no haya nadie que le pase...... y con las chicas que?

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    10/08/2018 09:44
    #7
    Tranquilo, todos sabemos como se las gasta el sabelotodo de head59. Que facil es rajar sin parar sin sar ni siquiera la cara ni el nombre. En fin, amargados los hay en todas partes. Hay que pasar.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #1
    Fecha comentario:
    08/08/2018 16:16
    #1
    Disulpa que resultados has tenido en Copa de Europa ...... ?, da igual la temporada.

    Gracias.Suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/08/2018 22:28
    #2
    ""Centraría mis objetivos deportivos para la próxima temporada en 3: consolidarme entre los mejores de SL en Copa de Europa; ganar mis primeros puntos de Copa del Mundo y hacer un buen papel en el Mundial Absoluto de Åre (Suecia).""...
    Y si no los cumple, ¿le echan del equipo, como a las de más?
    Este año las copas continentales se van a llenar como nunca.
    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    09/08/2018 10:16
    #4
    EFECTIVAMENTE, si no es una motivacion dejalo.

    Si, pero una persona (bajo mi punto de vista que en los 3 ultimos años en 30 carreras (+/-) de Copa de Europa , el 50 % son descalificaciones, el mejor puesto 15 este año.
    El resto entre el 20-24 hasta 47.
    Simplemente con su edad (24 años) y esos resultados poco podemos esperar, con los años que lleva en el equipo nacional.

    Creo se ha de trabajar de base, no como se esta haciendo en algunas disciplinas.

    Es una opinion, y que tenga mucha suerte. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    13/08/2018 19:07
    #18
    #16
    Los verdaderos "haters" del esquí, no son los que critican y muestran su disconformidad.
    Esos trabajan desde dentro, poniendo zancadillas a los y las que no son de su agrado, impidiendo que después de los 20 años haya deportistas que se planteen estrenar por su cuenta, porque les hacen la vida imposible.
    Por poner un ejemplo, cómo va a haber base, competitividad y más deportistas a partir de los 20, si ponen normas excluyentes para favorecer en exclusiva a los-as que están en estructuras rfedi.
    Y se ha dado el caso de varios deportistas, que aun entrenando por su cuenta, no costando un duro a la rfedi, teniendo un mejor ranking para participar en carreras y ver cómo se quedan fuera porque tienen preferencia deportistas, como ellos llaman dentro de las estructuras rfedi, a pesar de estar por debajo en los rankings.....
    ¿Quién es el "Haters"?
    ....Nuria estaba out... y sola, por su cuenta, sigue mejorando y sacando los colores a los "Haters"
    Moraleja: El dinero que los "Haters" gastan en deportistas es mejor que se lo den y lo administren según crean conveniente. Mejoran los resultados y nos ahorramos varios sillones.
    :za!ar:
    Ah y a Salarich y de más deportistas ojalá les vaya todo mucho mejor de lo que puedan soñar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    14/08/2018 16:38
    #19
    Pasa a una segunda manga y luego hablamos chaval

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    18/08/2018 20:45
    #26
    A ver qué pasa cuando se vayan regularizando los puntos fis con la nueva normativa.
    Me da que van a caer más de un ranking ficticio.
    Al tiempo :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    11/11/2018 20:45
    #27
    ¡Mucha suerte a Quim!

    Este fin de semana lo he visto en Masella y estaba con la cantera, con los más jóvenes. Y eso es bueno y bonito para los chavales.

    Ojalá fuéramos capaces de apoyar a nuestros deportistas, a todos. Yo espero que le vaya muy bien, el esquí es un deporte muy duro, muy difícil, y merecen mucho respeto todos los que son capaces de dedicarse a él.

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    10/08/2018 22:25
    #10
    La pregunta de siempre: ¿porque el segundo país mas montañoso de Europa tiene una política tan lamentable en lo que a esquí se refiere?.
    Algo falla cuando no se apoya correctamente el esquí de base, y cuando esquiadoras como Nuria Pau o Julia Bargalló (que ha colgado las botas a nivel profesional), no han recibido el apoyo que se merecían en su momento. Es un tema peliagudo, como publicista admiro las políticas deportivas de otros países...y mejor no hablar de como venden el esquí lo medios de comunicación generalistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    10/08/2018 22:56
    #11
    El problema es lo de siempre en este País, que solo hacemos que criticar y criticar sin aportar, en vez de mandar mensajes de ánimos a Quim, nos dedicamos a machacar, el público español en general somos así, es una pena ver los comentarios que se ven, por lo menos si decimos algo que sea para apoyar y animar. Quim se merece el apoyo el reconocimiento y él ánimos de todos nosotros y no las críticas sin fundamento que damos por estos canales y de forma anónima.
    #10 , con todo el respeto pero es patético tu comportamiento, siempre machacando, parece que estes resentido de la vida chico, decir que por qué España sea el 2º país más montañoso de Europa ha de ser como los paises alpinos es de demagógia total, por favor! Decir que Julia y Núria no tiene apoyo de la Federación (Ojo que me las quiero un montón a las 2) eso es ser ignorante chico, a su nivel y por lo que son tienen una estructura y un apoyo muy por encima de su nivel, en cualquier país de centro europea no estarían ni en un Comité Regional. Siempre machacamos y no nos acordamos del sacrificio que hacen estos deportistas.
    Ánimos Quim y a todo el resto de deportistas de la RFEDI y de los CETDI que solo por lo que hacéis ya os merecéis un apoyo de todos los que nos encanta el esquí! Así que menos criticar y más sumar si queremos que España sea un país punteo de deportes de nieve o por lo menos críticas constructivas!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #20
    Fecha comentario:
    14/08/2018 17:11
    #20
    Lo se, le he llevado la imagen durante dos años. #16

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    14/08/2018 17:13
    #21
    Creo que no me he explicado bien...pues llevo años trabajando a nivel de imagen y publicidad con esquiadores profesionales. Nuria Pau es una persona muy cercana, con quien llevo trabajando desde 2015. Mas que nada, lo digo por que soy de los que mas la ha apoyado en medios a nivel español.

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    14/08/2018 17:46
    #24
    Gracias Arturo por tus palabras, me queda como asignatura pendiente el Aconcagua y Bariloche. Recuerdo con mucho cariño tu visita a Zermatt, donde nos conocimos. Solo puedo añadir que es posible que me esté expresando de forma errónea, porque llevo años defendiendo el esquí de base y a Nuria Pau en medios, redes, TV, radios etc...Lo único que he querido comentar es que con las montañas que tenemos es triste que sigamos siendo un país de sol y playa y "casi" nada mas. Ni voy de hatee ni de nada por el estilo, es mas, desde Matterfilm llevamos años impulsando a profesionales del mundo de la montaña, peleándonos con federaciones y marcas en muchas ocasiones. #23

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    14/08/2018 17:46
    #25
    Hater, I mean.

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    10/08/2018 15:49
    #8
    #6 #7

    No se porque dices eso, lo he visto una vez.

    Resentido de que.....?. Simplemente con su edad, resultados hasta la fecha en Copa de Europa, y otras excepto campeonatos de España....... pues no invita demasiado al optimismo.
    Y no no se acaba la vida de un deportista a los 20 años, pero si que ha tenido que ir demostrando algo año tras año en su categoria.... .

    Para mi no es este el caso, como tampoco el de su compañero.

    Si no hay apoyo desde la base "REAL" , con un programa "REAL" , poco podemos esperar.

    Es una simple opinion, como la tuya que acepto sin mayor problema.

    Jordi LLobet. Si no te gusta no la leas, todo el mundo puede tener su opinion. DAS TU LA CARA O EL NOMBRE .... porque en Nevasport pocas caras veo y nombres.

    Y si te molesta oye lo siento. Mira lo que lleva años pasandoo con las chicas, y los resultados mas o menos....... :+:

    Suerte a los dos. :+:

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    13/08/2018 11:44
    #17
    Ahi le has dado,"cuanta gente tiene realmente cerca la nieve" amen del clima.
    No es el mismo en centro Europa que en España.

    Alguos de estos paises llaman estaciones a lugares con 2 arrastres. No tienen un depore dominante, como en España con su clima mediterraneo. Se practican deportes de invierno que aqui ni se sueña practicamente por la falta de nieve por norma; fondo, biathlon,etc...

    Y lo peor el coste que supone para una familia un fin de semana en la nieve. O para la gente en general, ir a esquiar. Ya o hablo de 1 semana.

    Sigue siendo un deporte de clase media para arriba.
    No se fomenta, ni hay cultura alguna. Y en cuanto a la competicion...... politica = 0, venbtajas = 0 , coste prohibitivo a no ser clase pudiente. Desplazamientos, material, etc....

    Totalmente de acuerdo contigo Funk-A-Chusti.

    :+: :+:

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    13/08/2018 08:25
    #15
    Es el segundo país mas montañoso, aparece como dato desde que era un niño. En todo lo demás, coincido contigo, no obstante, me gustaría que poco a poco el gran público se interesara un poco mas por el esquí...#13

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: