Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La Generalitat logra ampliar la concesión de Vallter 2000 hasta 2036

La Generalitat logra ampliar la concesión de Vallter 2000 hasta 2036
Esta era una de las condiciones que planteaba Ferrocarrils de la Generalitat para invertir en la estación del Ripollès. El acuerdo muestra disparidad de opiniones entre el ex-alcalde y el actual equipo del Ayuntamiento de Setcases.
La relación entre el ayuntamiento de Setcases y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya se alarga. El consistorio ha aprobado de manera inicial la modificación del contrato de la concesión de Vallter 2000 con la empresa pública. La modificación estipula que ahora será 2036 el último año de concesión, en lugar de 2024 como estaba firmado hasta ahora.

La alcaldesa ha informado que ahora se abrirá un plazo donde se podrán presentar alegaciones pero cree que la ampliación de la concesión es beneficioso para la economía del pueblo y de todo el valle. Hacía tiempo que Ferrocarrils reclamaba esta ampliación para poder amortizar las inversiones de presente y de futuro en la estación de montaña.

En cambio el ex-alcalde, Carlos Fernández, lo ve de otra manera. Según su punto de visita, en la modificación del contrato se recoge que la carretera de acceso a la estación pasa a ser responsabilidad del ayuntamiento y esto puede suponer muchas preocupaciones de futuro para la economía municipal. Además, afirma no sé sabe abonará la empresa en concepto del canon de la concesión. En el pasado, el ayuntamiento había pedido un aumento considerable que parece que no se ha concretado, según Fernánez.

Añade que se ha llevado a cabo un ejercicio de hechos consumados porque no se ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos. Carlos Fernández también ha criticado las horas que se eligen para celebrar plenos de tanta trascendencia.
Algunas de las personas del público asistente, si que expresaron su satisfacción por un acuerdo que hacía tiempo que se esperaba y que de momento, permitirá hacer realidad las inversiones previstas para las anualidades 2018 y 2019.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/07/2018 19:27
    #1
    Vaya tela el tal Fernandez "Carlos Fernández, lo ve de otra manera. Según su punto de visita, en la modificación del contrato se recoge que la carretera de acceso a la estación pasa a ser responsabilidad del ayuntamiento y esto puede suponer muchas preocupaciones de futuro para la economía municipal" de que viviria el pueblo, estaria como esta...?, vaya genio.

    Asi nos luce con semejantes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/08/2018 12:38
    #2
    Que inversiones??? :hein?: Si lo que se ha hecho es cerrar la mitad del área esquiable, y solamente mantener el resto... Cambiar la caldera por una de Biomasa fué la estrella en inversiones del año pasado... así que no veas.

    Ojo que yo me alegro de que lleguen a acuerdos que den visión de medio plazo, pero a ver si sirven para invertir en serio, y no sólo para decir que lo hacen.

    Suerte Vallter. :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/08/2018 09:10
    #3
    #2

    Disculpa que mitad de area esquiable han cerrado...?. Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: