Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Leitariegos aprueba sustituir el telesilla de La Laguna

Leitariegos aprueba sustituir el telesilla de La Laguna
Sustitución del telesilla de La Laguna, mover un telesquí y poner más nieve artificial, son algunos de los nuevos proyectos que la Diputación de León ha aprobado su inversión, aunque reconoce que tendrán mucha dificultad en llevarlos adelante.
- La adecuación y revegetación de las pistas de esquí, con la mejora de instalaciones de nieve artificial;
- la ampliación de la balsa de almacenamiento de agua para generar esta nieve;
- la sustitución del telesilla de La Laguna;
- el desplazamiento del telesquí de la Ferradura y
- la sustitución del telesquí de La Mora.

Estos son los cinco proyectos en los que la Diputación de León invertirá 7,7 millones de euros para la modernización de la estación de esquí Leitariegos-Valle de Laciana.

El diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, junto al vicepresidente Ángel Calvo, anunció ayer que se han aprobado las bases para licitar la redacción de estos cinco proyectos, los más destacados recogidos en el Plan Director para la Estación. La Junta de Castilla y León aporta 3,5 millones, con cargo al Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras; y el resto corre a cuenta de la institución provincial.

El plazo para la presentación de estos proyectos es de 90 días, pero Del Egido confía en que se entreguen en poco más de dos meses. Redactar todos estos proyectos tendrá un coste de 150.000 euros.

Declaración de impacto
Del Egido destacó que las actuaciones a llevar a cabo en la estación entrañan enormes dificultades por las limitaciones medioambientales.
«Tiene todas las restricciones posibles: es zona Zepa, reserva de la biosfera, paso del oso y el urogallo,...».
Para evitar retrasos innecesarios, la Diputación ha actualizado en el último año el Plan Director de Leitariegos, y se ha remitido a la Junta para que analicen aquellos aspectos que pueden comprometer el desarrollo de las actuaciones y retrasar el proyecto.
«Ya nos han devuelto el documento con los puntos que pueden mejorarse, así que cuando presentemos la declaración de impacto ambiental estará ya revisada y mejorada. Si hay alguna puntualización, será fácilmente subsanable».
El diputado provincial señaló también que una de las reivindicaciones que se hace en la zona de Laciana es la ampliación tanto de las pistas como de la cota de nieve.
«Le hemos remitido a la Junta un documento solicitando esta ampliación, aunque sabemos que estamos muy constreñidos: por un lado está Asturias, por otro el paso del oso y finalmente otra zona que se ha revegetado y es difícil de tratar. Hace mes y medio que hemos enviado el documento con las propuestas, estamos dispuestos a acometer las ampliaciones y subir la cota en lo que se pueda si no nos ponen impedimentos».
Las previsiones apuntan a que al menos alguno de los cinco proyectos de modernización de la estación de esquí estén en servicio en la temporada 2019-2020. Además, en pocas semanas se conocerá el director de la estación, ya que están ultimándose las pruebas de selección.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/07/2018 19:35
    #1
    Buff como no se den prisa!. Les coge el toro.


    :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/08/2018 09:19
    #2
    Lo del telesqui la ferradura es de traca, el remonte mas nuevo de la estacion (salvo las cintas) y no esta bien situado :frown: , supongo que responsabilidades cero patatero de esa cagada ya lo pagamos entre todos. :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/08/2018 09:23
    #3
    #2 Tenía que haber llegado más arriba. Le faltan dos pilonas, pero temas ecologistas y tal... Lo mismo que la silla de arriba del todo, que tenía que llegar unos 200 metros más arriba. De echo estuvieron las pilonas en la estación. Fue lo que paralizó en su día la reforma de la estación. Todo por temas de lindes con Asturias y el parque...

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: