Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Robert Puente con los esquiadores españoles más rápidos del planeta

Robert Puente con los esquiadores españoles más rápidos del planeta
La selección española de velocidad, integrada por los velocistas Ricardo Adarraga y Juan Carlos Sánchez, practica el deporte no motorizado más rápido de la tierra, donde los deportistas superan los 200 km/h.
Este verano centrarán la pretemporada en la preparación física y en optimizar su material para el invierno que viene. Además, visitarán al túnel de viento en Ginebra para mejorar la aerodinámica.

El esquí de velocidad (Kilómetro Lanzado KL), que forma parte de las estructuras de deportes no olímpicos de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) desde la temporada pasada, está representado por Ricardo Adarraga, el esquiador español más rápido y en cifras absolutas (con 240,64 km/h) y el 11ª más rápido del mundo en 2018, y Juan Carlos 'Juanki' Sánchez, el segundo español más veloz.

En cuanto a los objetivos marcados para el próximo invierno, el Coordinador de Esquí de Velocidad de la RFEDI, Robert Puente, apunta que se centran principalmente en conseguir un Top 10 en el Campeonatos del Mundo que se celebrará a finales de marzo en la estación francesa de Vars (Francia). Será en la pista del récord del mundo, por lo que seguramente se verán velocidades entre 200 km/h y 250 km/h en la final, dependiendo de las condiciones de nieve y meteorológicas.

Entre las diferentes metas marcadas, Puente apunta que
“también tenemos las carreras del circuito de Copa del Mundo, donde Adarraga y Sánchez tienen potencial para finalizar séptimos en alguna competición, o al menos uno o dos Top 10, así como finalizar cerca de la 10º posición en la general a final de temporada”.


Adarraga, por su parte, comenta que
“tanto Juanki como yo estamos regularmente en el top-15 de las competiciones de KL, por lo que me he puesto como objetivo conseguir uno o dos Top 10 en la clasificación final del Mundial. Aunque la competencia siempre es muy fuerte, vamos a por todas”.
También me he propuesto batir el récord de España, que actualmente ostento yo con 240,64 km/h. Si no se bate el récord del mundo durante el mundial habrá otra oportunidad durante el Speed Masters, que se celebrará a continuación también en Vars. Finalmente esperamos destacar en la final de la Copa del Mundo que se celebrará en abril a lado de casa, en la estación de Pas de la Casa-Grau Roig”.
Puesta a punto
Puente asegura que este verano, Adarraga y Sánchez
“se centrarán en optimizar su material para la temporada que viene, así como posiblemente hacer una visita al túnel de viento en Ginebra. Y por supuesto, estarán preparándose a fondo físicamente”.
Adarraga argumenta que
“en esquí de velocidad no tenemos oportunidad de entrenar en verano, porque no hay pistas preparadas para eso en glaciares (son cortas y bastante planas). Por eso el entrenamiento se concentrará en la preparación física y en la mejora del material, tanto aerodinámico como de deslizamiento.
Cuando acaba la temporada necesito desconectar totalmente del esquí y la nieve para recupérame mentalmente y llegar con plena motivación al inicio de la temporada de esquí. Mi preparación se centra en 3 áreas: entrenamiento físico, preparación de material de deslizamiento y preparación del material aerodinámico. En lo que respecta el entrenamiento, no paro. Sigo un plan de 4 o 5 días a la semana en los que alterno días de ejercicios de fuerza y propiocepción, días de fondo corriendo y en bicicleta y sesiones de intervalos de series cortas o cuestas. Muy importante es incluir regularmente días de reposo para recuperar y regenerar. En lo que se refiere al material mantengo sesiones de análisis con mis socios de tecnología tanto a en cuestión de esquí, botas, como elementos aerodinámicos. En base a los resultados preparamos los objetivos y el plan para la próxima temporada”.
Los velocistas, de cerca
Ricardo Adarraga (Federación Aragonesa Deportes de Invierno): Del Club Escuela de Esquí de Candanchú (EECAN). Esta temporada 2017/18, cosechó con 218 km/h un top10 en la competición más rápida del año en Vars. Es el esquiador español más rápido y en cifras absolutas el 11ª más rápido del mundo en 2018. Además, consiguió ganar el Campeonato de España de Kilómetro Lanzado por tercera vez consecutiva.

Es el español más rápido: cuenta con un registro de 240,642 km/h conseguido en la estación francesa de Vars el 31 de marzo de 2014, batiendo su propia marca repetidamente desde 2004. Ha participado en 7 Campeonatos del Mundo del 2005 al 2017 y ha logrado varios TOP 10.

Juan Carlos Sánchez Miqueleiz (Federación Madrileña Deportes de Invierno) Miembro del Club Amistad, esta temporada quedó en segundo lugar en el Campeonato de España de Kilómetro Lanzado. Se trata del segundo español más rápido, con una velocidad de 235,756 km/h, alcanzado en la estación francesa de Vars el 31 de marzo de 2017.

Ha participado en 2 Campeonatos del Mundo: Andorra 2015 en categoría S2 con un 8º puesto, y en 2017 en Suecia en categoría S1 con un 16° puesto. En la Copa del Mundo 2017, quedó 16° en la clasificación general.

Ricardo Adarraga
Ricardo Adarraga

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • JAO
    JAO
    #1
    Fecha comentario:
    01/08/2018 13:44
    #1
    Pues muy buena suerte a los tres :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/08/2018 07:53
    #2
    Eso buena suerte a los tres en la temporada que viene :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/08/2018 15:04
    #3
    En mi opnion tela la manera de tirar dinero en segun que disciplinas, cuando tenemos necesidad en Freestyl, Alpino, etc....

    "Esquiadores españoles más rápidos del planeta"

    Si, claro cuantos hay...? En España.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/08/2018 15:32
    #4
    #3
    En serio lo dices?
    Algún corredor de frestyle o alpino ha hecho Top 10 como estos dos corredores de velocidad en más de una Copa del Mundo?
    Y esquiar los dos por encima de 230 kmh te parece poco?
    Además, me gustaria saber el pequeño presupuesto que manejarán...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    02/08/2018 16:28
    #5
    #4

    Si miras despues de los dos que indicas pongo "etc" (Lucas, Fernandez, ETC....)

    No no me parece poco, una punta aunque sea ese tipo en una bajada recta. Se han de tener bien puestos.

    Sigo pensando lo mismo, al igual que con A. Miranbell.

    Es una opnion. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    06/08/2018 23:07
    #6
    Hombre meterte en una modalidad que hay 4 gatos en el mundo y hacer un resultado que no es más que bajar recto, que tiene su técnica está claro... pues como que no tiene un mérito especial... compararlo con un freestyler o un corredor de alpino...

    Otra cosa es la tónica que se da aquí de subirse al carro de deportistas autoformados sin más que su propia ayuda y hacerse la foto de rigor cuando ganan. Mucho listillo hay en las federaciones

    Mola pero a modo exhibición...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    26/08/2018 19:33
    #7
    :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: