Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Resuelto el misterio del Cervino: El esquiador fallecido ya tiene nombre

Resuelto el misterio del Cervino: El esquiador fallecido ya tiene nombre
Hace 13 años encontraron el cuerpo de un esquiador en el norte de Italia. Nunca se pudo averiguar quien era el fallecido, hasta que la policia explicó el caso en su muro de Facebook. Una emisora de radio explicó la historia, y una oyente reconoció a su tío.
Un esquiador francés que desapareció hace más de 60 años fue identificado finalmente después de que se publicaran en las redes sociales los detalles de la investigación sobre su desaparición. No obstante fue al final a través de un medio tan tradicional como la radio, que un familiar se enteró e indicó a la policía italiana que era un familiar suyo.

El 22 de Julio de 2005 se encontraron restos humanos y un equipo de esquí a más de 3.000 metros de altura en la Cima Bianche del valle Valtournenche de la región de Aosta, cerca de la frontera con Suiza, en el norte de Italia.

Los investigadores hicero un trabajo meticuloso. Así, calcularon que el hombre medía en torno a 1,75 metros de estatura y tenía unos 30 años de edad, y que con toda probabilidad su muerte había tenido lugar la primavera de aquel año.

También analizaron los objetos encontrados. Así, estimaron que era una persona de buena posición económica, ya que se encontraron unas gafas y un reloj marca Omega con un número de serie 11666171 que según el fabricante, había sido vendido el 8 de febrero de 1950 y destinado a las colonias francesas en Túnez, Argelia o Marruecos. Y como mas signos del buen nivel económico, unos esquís Rossignol Olimpique numero 7200-210, un modelo de los más caros del momento, y sólo para expertos. Los bastones no eran de bambú sino de metal, algo que requería de una buena inversión y había pocos en el mercado hace 60 años.

Las gafas encontradas en un bolsillo dieron otro dato: el hombre era miope, principalmente del ojo derecho. La camisa de color verde oliva y con las iniciales boradas, no dio detalles. Había sido confeccionada por una empresa francesa que ya no existía

Ante los escasos progresos que se producían con la identificación, el fiscal del Valle de Aosta decidió a fines de junio publicar los hallazgos de la investigación en su página en Facebook, pidiendo a los lectores que difundieran la información, especialmente en Francia y Suiza.

La francesa Emma Nassem escuchó la historia en la radio y aseguró que el hombre desaparecido podría ser su tío, Henri Le Masne, nacido en 1919, quien desapareció después de esquiar durante una tormenta cerca del Matterhorn en 1954.

Roger Le Masne, el hermano menor de Henri, ahora de 94 años, se mostró muy emocionado.
"Soy el hermano de Henri Le Masne, que probablemente es el esquiador que desapareció hace 64 años. Mi hermano Henri, soltero, era bastante independiente. Trabajaba en el ministerio de finanzas en París".
En el momento de la desaparición, Roger estaba alojado en el Hotel Gran Baita, donde su hermano había reservado una habitación para quince días, dejando allí objetos personales así como 35.000 liras y 5.000 francos franceses. Nunca regresó de su salida para esquiar el 26 de marzo de 1954.

La policía señaló que una fotografía proporcionada por la familia mostraba gafas que coincidían con las encontradas por los investigadores a 3.100 metros de altura. Para despejar todas las dudas, Roger se prestó a una prueba de ADN. El 24 de julio, Henri Joseph Leonce Le Masne fue de este modo formalmente identificado. ¿Porqué las iniciales M.M.? Por Monsieur Masne.

Monsieur Masne


Monsieur Masne


Monsieur Masne


Monsieur Masne

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/07/2018 10:14
    #1
    Me alegro mucho por sus familiares.

    Pero,... ¡madre mía!, ¿nadie denunció su desaparición en 1954?.

    Lo lógico es que sí, así que menudo control tiene la policía italiana de los casos de desaparecidos.



    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/07/2018 11:34
    #2
    #1 Imagina denunciar una desaparición en aquella época en un puesto de policía de montaña. Allí debió quedar la denuncia y con un poco de suerte se pudo comunicar a otra comisaría. Ni había Internet ni muy buenas comunicaciones en la montaña.

    Por lo que he podido leer ahora, al parecer su hermano puso un anuncio en el diario con su desaparición. Pero todo eso se queda en montañas de papeles.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: