Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

La Diputación de Soria busca ampliar Santa Inés hasta los 6 km esquiables

La Diputación de Soria busca ampliar Santa Inés hasta los 6 km esquiables
Cada vez se hace más patente que la ampliación del Punto de Nieve Santa Inés es más factilbe de realizar que crear de cero una estación de esquí en el Pico de Urbión. De hecho la diputación de Soria ya ha hecho los primeros estudios, y le salen 6 km esquiables.
El Punto de Nieve, en la provincia de Soria y enclavado entre los Picos de Urbión y la Sierra de Cebollera, cerca de Vinuesa y del icónico paraje natural de la Laguna Negra.

La Diputación de Soria ha realizado un estudio sobre la viabilidad de ampliar el Punto de Nieve, de cara a que pase de ofrecer 0,5 kilómetros esquiables a un total de 6 y con pistas de distinto grado de dificultad. Además, este informe contempla la extensión de la zona de aparcamiento y la posibilidad de instalar un sistema de fabricación de nieve artificial. También baraja incorporar actividades estivales, como un parque de aventura para niños o circuitos de 'tubing' para deslizarse cuando no quede el manto blanco. El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, afirmó hace unos días al diario LaRioja.com, que
«Pretendemos desestacionalizar Santa Inés para que el visitante no sólo acuda cuando hay nieve, sino que venga a practicar otro tipo de actividades»
La iniciativa de la institución provincial se enmarca en un proyecto más ambicioso que engloba al entorno de Urbión, donde se localizan algunas de las localidades más turísticas de Soria como Vinuesa, Covaleda y Duruelo de la Sierra. En esta zona sobresale como gran atractivo la Laguna Negra, que recibe anualmente más de 100.000 visitantes.
«La idea es dotar al área de un conjunto de actividades de aventura, deportivas y paseos para que el visitante, además de acercarse a la Laguna Negra, se quede en la zona. En definitiva, fidelizar al turista e incrementar las pernoctaciones en la provincia de Soria».

12,5 millones de euros
Así, la Diputación soriana ha comenzado a redactar el proyecto de una vía ferrata en el entorno de Covaleda-Duruelo, concretamente en Castroviejo. La iniciativa en su conjunto, con las actuaciones en este área y en Santa Inés, asciende a cerca de 12,5 millones de euros, así que para llevar adelante el proyecto necesita de la contribución económica de la Junta de Castilla y León.
«Si contamos con esa colaboración, podremos redactar proyectos, de cara a que en el 2019 estemos en disposición de apuntar plazos y fechas»
La ampliación es bienvenida por otras poblaciones limítrofes, como Villoslada (el municipio riojano que linda con este área de Soria), donde su alcalde Julio Elías, indica que cuando Santa Inés abre,
«se nota algo en bares y restaurantes. Suben y bajan más coches. Eso sí, en cuanto a la repercusión que tendría la ampliación del punto de nieve, no sé cuánto nos podría influir, dependerá de cómo sea el proyecto».

Punto de nieve santa ines

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/07/2018 14:33
    #1
    El proyecto a pasado de una estación nueva de 60km, despues 30km o ampliar a 10km Santa Inés, ahora ya no ay opcion de una nueva estación i reducen los km a 6... :hein?:

    Flipante :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/07/2018 11:16
    #2
    Pues de todas las opciones, ésta sería la más sensata y viable.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/07/2018 14:03
    #3
    y fondo???
    el esquí de fondo es una opción gloriosa y de presupuesto contenido...al igual que señalizar para skimo...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/07/2018 14:59
    #4
    Yo tambien creo que es la opción mas logica y me alegro mucho de ver que los politicos hacen algo por el mundo de la nieve y a la vez es logico.
    Me alegro mucho por los pueblos mas cercanos que asi ven una posibilidad mas de permenecer con vida en la zona y fijar población, que a Soria, falta le hace.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    31/07/2018 11:38
    #5
    Cuanto dinero público malgastado para llegar a la conclusión más logica!
    Que suerte tiene este pais con los asesores y las empresas que se dedican a los estudios de viabilidad de prohectos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: