Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Adiós al Kohlmaisbahn pulse de Saalbach

Adiós al Kohlmaisbahn pulse de Saalbach
Uno de los remontes más característicos de la estación austriaca está siendo renovado este verano por un nuevo telecabina más acorde con la tecnología actual. El Kohlmaisbahn era del tipo 'pulse', es decir, que todas las cabinas se movían en grupo.
Kohlmaisbahn


Si algo le gusta a Saalbach son los telecabinas. Ninguna estación tiene más en el mundo. De hecho en los últimos años, prácticamente todos los telesillas que ha desmontado, los ha sustituido por este tipo de remontes. Aunque para muchos esquiadores no es nada cómodo porque obliga a quitarse los esquís, sí que es el aparato ideal para las familias y personas con algún tipo de discapacidad física.

En el caso del Kohlmaisbahn, se trata de sustituir un viejo telecabina por otro más nuevo. Era un aparato del tipo 'pulse', que en nuestro país lo podemos ver en la única estación de esquí que tiene uno, el de Vall de Núria (que por cierto también está pendiente de cambiar). Las cabinas se mueven en grupo y están fijadas al cable, de manera que para que los pasajeros puedan subirse, han de pararse todas en las estaciones de llegada o salida. Además al ir todas juntas, los que están en las cabinas centrales, no tienen más visión que la que pueden encontrar por los lados. Ahora estos remontes son todos desembragables, y con visión panorámica como mínimo a los cuatro costados. Los hay que incluso hacia abajo gracias a un suelo acristalado.

Instalado en 1989, el Kohlmaisbahn de Saalbach había llegado al fin de su vida útil, y está siendo sustituido por un telecabina de 10 personas. La primera fase de construcción comenzó la primavera del año pasado, y durante este verano se acabarán las obras. La intención es inaugurarlo en diciembre, justo para el inicio de la temporada de esquí.

Aprovechando las obras, se va a construir un nuevo edificio en la estación de salida, con un aparcamiento subterraneo para 100 vehículos. También se amplia el hangar para las máquinas pisapistas.

Con todo, el nuevo Kohlmaisbah transportará a 4.200 pasajeros/hora hasta la cima del Kohlmaiskopf (1.794 metros) en poco menos de 7 minutos. No tiene mucha más capacidad que el telecabina antiguo, pero la intención es mantener ese flujo de esquiadores para no saturar las pistas y que se mantenga el caracter familiar. La inversión total es de 30 millones de euros.

Con la sustitución del Kohlmaisbahn se va también una pieza importante de la historia de Saalbach. Curiosamente la estación austriaca fue inaugurada el 17 de febrero de 1946 con un aparato con ese mismo nombre y parecido recorrido. En ese momento era el remonte más largo de Austria y podía transportar a tan solo... 120 personas a la hora!.

Datos técnicos del Kohlmaisbahn
- Tipo Telecabina desembragable
- Cota salida: 1.794 metros
- Cota llegada: 2.360 metros
- Desnivel: 800 metros
- Tiempo de viaje: 7 minutos
- Velocidad: 6 m/seg
- Capacdad Cabinas: 10 personas
- Capacidad remonte: 4.200 personas/hora
- Ubicación: Saalbach Hinterglemm
- Constructor: Doppelmayr

No será esta la única novedad en remontes en Saalbach, ya que también este verano está montando un telesilla de 8 plazas, el Asitzmuldenbahn con su capota panorámica, sus asientos calefactados y toda la tecnología y comodidades que se le puede pedir ya a un remonte de estos. La capacidad en este caso es de 3.500 personas a la hora, y se espera tambien que se ponga en marcha este invierno diciendo adiós definitivamente al viejo aparato con el mismo nombre, pero que tenía seis asientos.

Telesilla de Saalbach

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #6
    Fecha comentario:
    26/07/2018 17:35
    #6
    E tenido la suerte de subir en el..que gran estación! :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    24/07/2018 18:20
    #1
    creo que hay varios errores en la noticia... repasar =)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/07/2018 09:16
    #2
    Creo que la coa más alta del SkiCircus ronda los 2020MTS aprox. Dudo que con una cota minima de 1794mts y un máxima de 2360 salves un desnivel de 800mts.. Un poco de seriedad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    25/07/2018 10:31
    #3
    “ viejo aparato con el mismo nombre, pero que tenía seis asientos.”
    Como se las gastan en Austria, llaman viejo aparato a una desembragable de seis plazas!!
    :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/07/2018 11:11
    #4
    creo que el más conocido de este tipo de remontadores con cabinas "en grupo" es el de la Grave.., a ver que pasa con él? :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/07/2018 11:55
    #5
    ¿Y que hacen con un viejo aparato de esos TSD de 6?. Ya que en la Cantábrica anda que no tendrían recorrido.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    29/07/2018 17:30
    #7
    no han subastado / vendido las cabinas? raro.

    el día que pase en la Grave...será un punto y aparte...eso de subirse en la parada 1 para volver a subir...en marcha...que miedito. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: