Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 17:39:00 (CET)

La prueba en un salto de esquí más dificil del mundo

La prueba en un salto de esquí más dificil del mundo
Para esto también puede servir un trampolín de saltos. Claro que quien se atreva a meterse en tamaña hazaña ha de estar muy en forma. La prueba es ya una tradición y se engloba como una de las carreras más difíciles del mundo.


Si tirarse desde lo alto de un trampolín de saltos da cierto respeto, hacerlo al revés, es decir, subir hasta arriba desde la base, también es digno de solo para los más valientes.

Este pasado fin de semana en el trampolín de saltos olímpico de Courcehevel, se dieron cita más de un millar de valientes deportistas que en tandas de 100 personas divididas en categorías masculina y femenina. aceptaron el reto de llegar lo antes posible hasta la cima. Por la cara de cada uno de ellos y la situación física de los que llegaron primero, desde luego la aventura no es sencilla.

En total no fueron más que 400 metros de recorrido, pero con una pendiente de 36º y 185 metros de desnivel, y todo ello a una altura de 1.300 metros sobre el nivel del mar. La Red Bull 400, que consta de 17 etapas en todo el mundo, daba el pistoletazo de salida a las 10.30h de la mañana, y el primero que llegó a la meta invirtió poco menos de 4 minutos en hacer ese casi medio kilómetro de rampa. El último tardó un cuarto de hora.

El primero en salir fue el corredor francés Alexis Pinturault, a quien se le dio el honor de hacer de abridor, para rápidamente dar paso a los que iban a por todas, entre ellos Thibaut Baronian, corredor local que finalmente logró ganar esta curiosa prueba por segundo año consecutivo. En mujeres fue la suiza Melanie Jeanneroud la más rápida.

Para que nos hagamos una idea de la tremenda pendiente que tiene esta rampa, hay que tener en cuenta que los últimos 160 metros (la llamada zona K) se tienen que hacer a gatas y agarrados a una cuerda.

Tiempos:

Mujeres
1.- Melanie Jeannerod SUI (4min43)
2.- Suzy Walsham AUS (4min59)
3.- Ophélie Orset FRA (5min04)

Hombres:
1.- Thibaud Baronian FRA (3min26)
2.- Nathan Jovet FRA (3min36)
3.- Adrien Perret FRA (3min37)

En la península de momento lo más parecido a esto fue una carrera que Grandvalira-Soldeu organizó en la pista Avet de Copa del Mundo. Pocos días después de finalizar las carreras, se convocó a todo aquel que quisiese aceptar el reto de subirse el trazado lo antes posible. Algunos lo hicieron con esquís, y otros con zapatillas de clavos.

Este tipo de carreras comenzó a hacerse en Kitzbühel, donde cada invierno en el fin de semana siguiente del mítico Descenso de la Hannenkamm, se organiza una carrera hacia arriba, una prueba realmente mucho más dura que la del trampolín de la Red Bull 400.

Redbull 400


Red Bull 400

Artículos relacionados:

  • El esquiador francés Cyprien Sarrazin logra su primera victoria en Super-G Publicado el 12/01/2024

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • JAO
    JAO
    #1
    Fecha comentario:
    25/07/2018 10:48
    #1
    Anda que si te caes, te pones a rodar hasta abajo tipo Neymar :lol2:

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/07/2018 20:30
    #2
    :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: