Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

La RFEDI refuerza sus áreas deportivas y logística

La RFEDI refuerza sus áreas deportivas y logística
Dos nombres propios fueron desvelados la pasada semana para que el trabajo a realizar en el ámbito deportivo de la RFEDI consiga llegar y mantenerse en el alto nivel. La RFEDI refuerza sus áreas deportivas y logística con el objetivo de una mejora de resultados a largo plazo
Olmo Hernán sigue como director general y asume las funciones de director deportivo, Enrique Jiménez Puga pasa a coordinar el área logística, pool y coordinación deportiva de la alta competición para mejorar la operativa de los equipos y entra Juli Sala en la nueva posición de responsable de la nueva área de desarrollo deportivo.

Siguiendo con la aplicación del Plan Estratégico de los Deportes de Nieve, y tras una primera legislatura donde se ha puesto orden al tema económico y saneado la federación, se está trabajando en reforzar la estructura deportiva desde la base hasta el alto nivel para conseguir que el máximo número de deportistas puedan alcanzar lo más alto del podio.

Olmo Hernan
Para ello, el granadino Olmo Hernán cubrirá la labor de dirección deportiva que compagina con su papel de director general. Hernán ha declarado que
“el rendimiento de los deportistas depende en muchas ocasiones de la calidad de las condiciones de entrenamiento, traslados, alojamientos, material, etc. Con la idea de mejorar esta parcela, creemos que esta figura puede dar un plus definitivo a los programas”.
Con esta idea, Enrique Puga asume la dirección de Operaciones y será el encargado de que la estructura deportiva general de la RFEDI sea más ágil y operativa en un día a día donde un gran número de deportistas con sus técnicos puedan moverse por todo el mundo sin que su desempeño deportivo se resienta de tanto trasiego. Viajes, alojamientos, equipaciones y un sinfín de detalles que deberán atender en esta nueva posición. Igualmente atenderá al Pool de Marcas de la RFEDI, necesidades de equipamiento y ropa técnica.

Enrique Puga

Enrique Puga, técnico deportivo superior en Esquí Alpino, con un gran bagaje y especialización internacional en distintas entidades como la Federación Madrileña, Andaluza, Federación Chilena (Dirección Técnica) cesa en sus funciones de coordinación de la Casa España de Saas Fee (Suiza) y Copa España U16 para centrarse en estos nuevos retos organizativos de la RFEDI.

Juli Sala
Tras varios años en la RFEDI los responsables de la institución han detectado una importante carencia en cuanto a la coordinación de estructuras de tecnificación y los deportistas jóvenes con opciones de trabajar en equipo. Hernán ha declarado que
“necesitamos mejorar la coordinación con las federaciones territoriales y los centros de tecnificación (CETDI) para que promocionen más deportistas a los equipos nacionales, crear puentes para facilitar este paso y ofrecer más apoyo a los jóvenes deportistas”.
Para esta función se creará un área de Desarrollo Deportivo que será liderado por el catalán Juli Sala. El objetivo de este departamento será buscar que la distancia entre los CETDI dependientes de las FFAA y sus clubes y las estructuras deportivas de la RFEDI sean menores.

Sala se dedicará al "scouting" en todos los deportes para reducir el "gap" existente y seguir de cerca los programas aplicados actualmente para promover mejoras. En definitiva, su objetivo es identificar las necesidades de las FFAA y clubes de cara a evitar el excesivo salto deportivo entre la base y el alto nivel. También se preocupará del <>montaje de los campus de seguimiento de equipos menores y de coordinarlos con los CETDI. Otras de las tareas importantes de esta área será dar sentido al calendario estatal de competiciones coordinándolo con las necesidades reales de los deportistas y también con los de las federaciones territoriales.

Un punto especialmente importante será potenciar la presencia de las mujeres en los equipos y desarrollar programas para categorías de base como los ciudadanos o masters en alpino o disciplinas emergentes como el snowboard, freeski, mushing o biathlon. Para ello se organizarán campus de tecnificación y seguimiento.

Sala contará con colaboradores de la talla de Carolina Ruiz, Cristóbal Calzado, Quique Díaz, Gloria Estefanell, Hugo Puigdefábregas y Robert Puente, entre otros responsables de comités.

Desde la RFEDI destacar la gran contribución de Lluís Breitfuss durante los primeros cuatro años de mandato de May Peus al desarrollo deportivo de los deportes de invierno y desearle un gran futuro en su actual labor profesional a cargo de los eventos de las estaciones públicas catalanas bajo la propiedad de FGC.

Juli Sala
Juli Sala se dedicará al "scouting" en todos los deportes para reducir el "gap" existente

14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/07/2018 08:27
    #1
    Grande Juli!!

    De aquí pocos años seguro que estaremos viendo los resultados :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #2
    Fecha comentario:
    24/07/2018 08:46
    #2
    "scouting", "gap"

    si alguien es tan amable...

    como venga por aqui Pérez Reverte corta cabezas


    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/07/2018 11:09
    #3
    Mucha retórica y marketing, en eso es especialista la Rfedi.
    Un sueldo más y un deportista menos. Que triste ironía que la deportista se llame Julia.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    24/07/2018 11:39
    #4
    #2 mis mejores deseos para el nuevo equipo :+:
    Pero modestamente creo que la palabrería en inglés está ya muy pasada de moda y su uso sugiere más cosas negativas que positivas. Entiendo que el redactor no haya tenido tiempo de buscar la traducción del término, pero no estaria de más que las personas con vocación de servicio público nos expresaramos con palabras que entienda todo el mundo.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/07/2018 17:48
    #5
    Enhorabuena por Juli!!!!

    Conociéndole, seguro que hará un trabajo excelente!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/07/2018 22:01
    #6
    "gap": Distancia o diferencia excesiva que existe entre elementos relacionados entre sí.

    "scouting": buscar o identificar talentos.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/07/2018 03:15
    #7
    GAP
    Existió hace una década una método de Tonoficacion Muscular denominado Glúteos Abdominales Pierna ..... supongo que será ello???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/07/2018 14:57
    #8
    #6 Gracias por poner de manifiesto la inutilidad de usar los términos en inglés, ya que existen en castellano, y seguro que en todas las demás lenguas, jaja

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #9
    Fecha comentario:
    26/07/2018 07:46
    #9
    #6

    gracias

    vamos, lo que se entiende por "brecha" y "detección de talentos"

    ay, qué daño ha hecho el coaching, el management y todas esas ing

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/07/2018 10:00
    #10
    #8 #3 Si todo el problema son los anglicismos y considerar que lo que costaba Julia ahora va para Juli (sin tener en cuenta que la RFEDI ha doblado los ingresos en patrocinio en 4 años gracias a ese criticado marketing, entre otros) señal que las cosas no se deben estar haciendo tan mal

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    26/07/2018 11:00
    #11
    #10 Ni se me ocurra criticar la gestión de la RFEDI. De hecho Nevasport siempre se ha hecho eco de sus actividades.

    Simplemente bromeamos con el abuso de palabrejas innecesarias, cosa que también hacemos bastante. Sin más, sin darle más vueltas al asunto. Porque nos parece una moda sin sentido.

    Y de hecho nos metemos hasta con nuestros propios editores,que son los primeros en abusar de palabras como "top", "rider", "coach" y chorradas así, que no importa si las usas de vez en cuando, pero que chirrían cuando se abusa de ellas hasta el punto de ir contra los principios de la pragmática,

    Siento si he ofendido a alguien con mis bromas, pero creo que también tienen cabida en esta moda absurda de la palabrería en inglés :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    27/07/2018 19:11
    #12
    A flipar.
    Juli que tengas suerte. No eres la cuota catalana, eres la cuota del conocimiento. Los demas NPI
    Y encima prescinden de Lluis, uno de los pocos en este pais qur sabe algo de esto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • ...
    ...
    #13
    Fecha comentario:
    27/07/2018 19:31
    #13
    #12 De momento, suerte ya la ha tenido. Pilla nómina y seguro que también coche, móvil, y lo que haga falta...
    Puede que fuera una buena persona, pero eso de pillar poltrona no le hace ningún bien a nadie.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    28/07/2018 19:32
    #14
    #10 No estoy seguro de cual es el problema. La realidad es que hay muchos chic@s ilusionad@s en la base, pero quedan muy poco@s al llegar a juveniles. Desde fuera de ve mucho Audi, mucho equipo, mucho postureo ... Quizás habría que ver que hacen otras federaciones, menos glamurosas y mucho más efectivas. No crees ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: