Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

La Plataforma de Soldeu se inaugurará dentro de 235 días

La Plataforma de Soldeu se inaugurará dentro de 235 días
Los trabajos de la plataforma esquiable al pie de la pista Avet siguen su curso respetando los plazos establecidos. La ceremonia de inauguración tendrá lugar el 12 de marzo con animaciones espectaculares de sonido, luz y fuegos artificiales en Soldeu.
Plataforma de Soldeu


La Plataforma de Soldeu se inaugurará dentro de 235 días

Los preparativos para las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino Andorra Soldeu El Tarter 2019 avanzan según el ritmo previsto. Así lo ha explicado el Comité de Honor en el segundo acto oficial de este evento en el marco de una rueda de prensa celebrada en Soldeu esta semana, donde se han expuesto los próximos pasos del calendario organizativo a falta de poco más de 7 meses para acoger el espectáculo deportivo más importante de la historia de Andorra.

Concretamente quedan 235 días para la gran hito que reunirá a los 25 mejores esquiadores del mundo en las categorías masculina y femenina. Conrad Blanch, Director general del Comité Organizador, ha señalado que el Comité Organizador (C.O.) ya trabaja para lograr uno de los principales objetivos
"hacer partícipe a todo el país, desde las escuelas fomentando la implicación de los alumnos, hasta los diferentes sectores del tejido empresarial del Principado".
Paralelamente, a partir de septiembre arrancarán diferentes acciones de marketing entre las que destacan la campaña promocional de las Finales de la Copa del Mundo 2019, el plan de comunicación y redes sociales y la puesta en marcha de un juego de esquí online versión móvil.

El 12 de septiembre tendrá lugar el primer encuentro con los voluntarios, uno de los valores de esta cita deportiva y una de las claves para el buen funcionamiento del evento. El C.O. cuenta con un colectivo muy fiel a las pruebas de esquí alpino que se han desarrollado en los últimos años en Soldeu El Tarter.

Plataforma de Soldeu


Espectacular ceremonia de inauguración
Más allá de la competición deportiva, las Finales de la Copa del Mundo se distinguen por ser un final de fiesta del circuito de Copa del Mundo donde el programa de eventos de carácter social son también evaluados y valorados por la FIS.

En este sentido, Blanch también ha desvelado que el día 12 de marzo se celebrará la ceremonia inaugural en la pista Avet de Soldeu con espectaculares animaciones de luz, sonido y fuegos artificiales. El sorteo de dorsales tendrá lugar en la Plaça Carlemany de Canillo el día 16 de marzo también con un acto de carácter festivo. Otro de los atractivos durante las Finales será el programa de eventos musicales que tendrá lugar durante los días de carrera en L'Abarset de El Tarter, uno de los espacios de referencia de après-ski de los Pirineos.

Por otra parte, el director general de las Finales de la Copa del Mundo ha destacado que es primordial que equipos y público se encuentren lo más cómodos posible durante su estancia en Soldeu El Tarter, y por ello, se han tratado de compactar las localizaciones. De esta forma, los trazados de competición Avet (Soldeu) y Àliga (El Tarter) tienen su llegada a pie de pista junto a los hoteles, après-ski y servicios. Además, las competiciones también se podrán seguir a través de las diversas pantallas gigantes que habrá en los dos escenarios de competición, en L'Abarset y en el centro de Andorra la Vella.

Plataforma de Soldeu


La construcción de la plataforma cumple los plazos
Prácticamente un año después del inicio de los trabajos de construcción de la plataforma esquiable al pie de la pista Avet de Soldeu, las obras continúan a buen ritmo y bajo los plazos de ejecución previstos.

Esta infraestructura, que se complementará con un aparcamiento subterráneo de 450 plazas, permitirá mejorar la llegada del escenario de competición dotándola de todos los elementos necesarios (gradas, espacio para el público, zona de frenado, áreas para comentaristas y televisión ...) con el fin de acoger con el máximo de garantías las pruebas técnicas, de gigante y slalom.

La complejidad de la plataforma, por su tamaño (una viga puede llegar a tener 90m de longitud y un peso de 170 toneladas) y por la dificultad de acceso de los materiales en el lugar de los trabajos, ha requerido significativos condicionamientos tales como pavimentar una parte de la pista Gall de Bosc.

Esta actuación ha sido también necesaria para transportar al pie de Soldeu todos los elementos de la grúa de 900 toneladas que debe permitir levantar y situar las vigas sobre los soportes de hormigón ya terminados. Actualmente, durante los meses de julio y agosto se está procediendo al montaje de las 16 vigas que sostendrán la plataforma y también se iniciará la construcción del edificio del aparcamiento.



Plataforma de Soldeu


Plataforma de Soldeu

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/07/2018 22:48
    #1
    Entiendo que el próximo invierno hasta que inauguren la pasarela, la única forma de llegar a Soldeu será bajando con el telecabina?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • zD
    zD
    #2
    Fecha comentario:
    23/07/2018 11:59
    #2
    Buen destrozo, que no pare!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/07/2018 20:32
    #3
    Anda que no es forzar ni nada. Trabajando en pleno invierno con plazos ajustados. Los políticos serían los que tenían que bajar al tajo :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/07/2018 22:13
    #4
    Esto es un horror , pronto voy a cambiar de valle :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/07/2018 22:56
    #5
    #4 ´
    Ánimo, volki :)
    Seguro que en invierno está todo mucho más blanco y bonito.
    Creo que, una vez cubierto todo, no va a quedar tan mal. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: