Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

El sector de la nieve en España busca como lograr más esquiadores

El sector de la nieve en España  busca como lograr más esquiadores
Con el impulso de la nueva legislatura, la RFEDI convocó una reunión de trabajo con los diferentes actores del sector de la nieve para analizar las diversas formas de atraer más practicantes de deportes de invierno a las estaciones de esquí y montaña españolas.
Atudem y RFEDI



Durante el encuentro, se puso sobre la mesa la importancia de la celebración de eventos deportivos internacionales de la Federación Internacional de Esquí (FIS), la International Biathlon Union (IBU) y la International Federation Sleddog Sports (IFSS), en territorio español.

El martes 17 de julio 2018, la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) se reunió con directores de las estaciones de esquí y montaña de España de ATUDEM, con responsables de las administraciones públicas, agentes de la industria de la nieve y presidentes de las federaciones autonómicas para plantear acciones coordinadas de futuro entre las que destaca la presentación del plan estratégico de las competiciones internacionales a disputar en España en los próximos años con el objetivo a largo plazo de hacer realidad el proyecto olímpico de Pirineos-Barcelona 2030.

La cita, que se celebró en la sede de la federación en Madrid, contó con el presidente May Peus que estuvo acompañado en la mesa de ponentes por Eduardo Valenzuela (FIS), Carlos Gascón (Consejo Superior de Deportes) y María José López (ATUDEM). Peus comentó al finalizar el acto que estaba
“muy contento de la respuesta y la buena acogida de los diferentes estamentos de la nieve además del resultado de esta iniciativa de la RFEDI que ha servido para analizar la situación del sector y ver las líneas de actuación conjuntas entre la parte turística de la nieve y la competitiva, para poder buscar una unión entre las diferentes visiones del sector nieve. Entre ellas las posibilidades y metas relacionadas con eventos deportivos en cada territorio y, a su vez, para coordinar un calendario conjunto que busque el beneficio de todos”.
Peus explicó que el Plan Estratégico de los Deportes de Nieve en España, que se está aplicando desde 2016, contempla la marca Spainsnow como un paraguas que aglutina a todo el sector tanto en su vertiente turística como deportiva. El presidente de la federación también presentó a Eduardo Valenzuela como nuevo miembro del Consejo de la FIS a propuesta de la RFEDI, cargo que combinará con el de director de Montaña de Sierra Nevada y miembro de la RFEDI representando a la FIS. Explicó que el objetivo de la jornada de trabajo con las estaciones ATUDEM y otros miembros del sector de la nieve en España, además de las federaciones autonómicas y responsables de las administraciones públicas habia sido
“analizar las diferentes formas de atraer más practicantes de deportes de invierno a pistas”.
Valenzuela en una completa exposición con gran cantidad de datos de FIANET y de las organizaciones sectoriales de los países punteros en la industria de la nieve desgranó las debilidades y fortalezas del contexto español respecto a estaciones, industria y marcas del sector y formación y escuelas de esquí. Su exposición fundamentó en casos de éxito de países como Estados Unidos, Austria y Francia, donde las organizaciones del sector de los deportes y turismo de invierno son muy potentes e, incluso han conseguido establecer unas vacaciones de invierno como las de la Semana Blanca, que ha existido fugazmente en algunas autonomías españolas.

La gran finalidad de este encuentro organizado por la RFEDI fue, según Valenzuela,
“conseguir soluciones comunes como sería un calendario compartido a proponer a la FIS, con una estrategia deportiva y de comunicación que, al presentarlo al CSD, sea objeto de exención fiscal, tal y como sucedió con los Mundiales de Sierra Nevada 2017. Debe quedar claro que no solo se representan unos deportes de competición, sino toda una industria que vertebra los valles de montaña, creando riqueza desde hace ya más de un siglo”.
Valenzuela también se ha referido a su nuevo cargo como miembro del Consejo de la FIS en el que tiene como fin desarrollar los deportes de invierno a nivel internacional a través de la que ha definido como
"la mejor plataforma de comunicación que existe del deporte invernal como es la FIS".


Atudem y RFEDI

38 Comentarios Escribe tu comentario

  • #5
    Fecha comentario:
    20/07/2018 08:19
    #5
    "la mejor plataforma de comunicación que existe del deporte invernal como es la FIS".
    “analizar las diferentes formas de atraer más practicantes de deportes de invierno a pistas”.

    A mí esas frases me chirrían mucho. Creo que el mejor ejemplo de que los que están al frente no saben como llegar al público hoy en día es este:
    Atudem lleva a 4 "influencers" a la nieve y entre los 4 vídeos (de pinta bastante profesional) no tienen ni 20k visitas. Mientras que uno de esos youtubers (Korah) hace un vídeo suyo de esos días esquiando sin apenas edición y tiene 120k.

    Creo que es bastante significativo.

    karma del mensaje: 127 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    20/07/2018 18:18
    #30
    Hubo un tiempo en el que el "sector" de la nieve contaba con los esquiadores, incluso les (nos) preguntaba nuestra opinión

    https://www.nevasport.com/noticias/art/17949/Nevasport-represento-a-los-esquiadores-en-el-Senado/

    Recomiendo que le deis una vuelta al trabajo (en PDF) que presentamos, con ideas y sugerencias de nuestra comunidad. https://www.nevasport.com/docs/senado-nevasport.pdf

    Pepe

    karma del mensaje: 112 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    19/07/2018 22:39
    #1
    Que bajen precios de ff y alojamientos y verán como los recuperan :diable:

    karma del mensaje: 90 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    20/07/2018 12:44
    #21
    #5 Es un fenómeno que llevo observando años

    Nos miran a Nevasport un poco por encima del hombro o como mucho con desconfianza, como si fuéramos cuatro frikis, pero hasta la fecha ni uno de ellos ha conseguido tener nuestras cifras, y quizás sea aventurado decirlo, pero tampoco nuestra influencia, creando un estilo y dejando un poso de información descomunal en todos estos años.

    Si tuviera que sintetizarlo en una frase, creo que intentan popularizar un deporte con estrategias y modales elitistas (que si mucha sigla, mucho CV impresionante y mucho vídeo de guaperas con material caro, dicho sea con todo el cariño hacia mis amigos que participan, jaja), y en el propio planteamiento contradictorio, fracasan antes de empezar.


    karma del mensaje: 87 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/07/2018 11:50
    #8
    Si nos empeñamos en abrir en Noviembre con 4 ñistas y nieve de cañón, con forfait a precio alto y cerramos a principio de Abril con 3 metros de nieve polvo y llegando el buen tiempo, difícilmente conseguiremos la experiencia positiva que hace que la gente vuelva.
    ¡más promoción del esquí en primavera con el complemento de los maravillosos valles que tenemos!

    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/07/2018 00:40
    #3
    Si a la gente le cuesta lo mismo una semana en Sierra Nevada que en Austria, la gente tira para Austria.
    Igual no habría que programar semanas blancas y sí medias semanas para que se quedasen a hacer el gasto en España.

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    22/07/2018 15:02
    #36
    Creo que es más sencillo de lo que parece, contraten personal cualificado de sectores donde las empresas son rentables sin ayudas públicas, sin subvenciones directas e indirectas, es decir gente cualificada competitiva y fuente de ventaja competitiva.

    Muchos mientras tanto seguiremos viajando al extranjero a esquiar donde nos tratan bien con buenos servicios en pistas.

    Resulta curioso que las dos únicas estaciones españolas rentables en España ( Baqueira y Masella ) son de capital privado y donde no interviene la clase política. Y además son las únicas dignas para pasar unos días sin tener que emigrar.







    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    20/07/2018 12:11
    #12
    #5 La historia es que viralizar un video de esqu´cuesta muchísimo mas que hacerlo sobre futbol o un juego de la PS4. Seguramente esos cuatro chicos si hablan del Fortnite, tienen 100 veces mas visitas a sus videos.

    Otra cosa es que por tanto, youtube sea el canal adecuado para hacer esas cosas.

    #10 Los franceses darán más promociones, pero ahí están deseando pasarse a la que pueden a las estaciones españolas. El pirineo francés compite sobre todo con los Alpes.

    La única manera para crear más esquiadores, es hacer los desde la base. Son años, pero el resultado es mas consolidado. Es decir, que todos los niños en España deben saber esquiar, como lo saben en Francia.

    Y eso acompañado de unas vacaciones escolares en invierno para que padres e hijos vayan juntos a esquiar. Porque si como ahora, van los niños a esquiar por su parte, para los padres, que son los que deciden donde ir de vacaciones o si esquiar o no un fin de semana, e esquí sigue siendo algo ajeno "algo que hacen los críos con el cole".

    Y por supuesto, más incentivos para que los adultos aprendan a esquiar aunque solo sea en verdes. En Estados Unidos en enero se hacen unas semanas de enseñanza del esquí a precio de derribo. Muchos cuando acaban, hasta les regalan un par de esquís. Las hay que les dan un forfait de temporada de debutantes. Y es que, si les enseñas cuatro días y no vuelven, no sirve de nada.

    No se logran esquiadores de la noche a la mañana. Es un trabajo lento, pero solo se puede hacer desde la base.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/07/2018 11:54
    #9
    Creo que se están confundiendo mucho en el enfoque para atraer esquiadores, hay que aprender de los franchutes que básicamente lo que hacen son ofertas a familias y para debutantes, pero con buenas ofertas, yo ya hace años que acumulo más días esquiados es Francia que en España.
    En Francia escogiendo bien la zona y pillando alguna oferta el ff te sale por 25 pavos yo eso no lo he visto es España nunca q los precios se acercan más a los 50 pavos, y esos precios solo se lo pueden permitir Andorra y Baqueira ya q su público es mucho más experimentado o con una cultura de montaña más consolidada, pero es Francia hay niños q no saben andar y ya tienen los esquís puestos, eso aquí cada día se ve menos y lo único q funciona como base son las escuelas y clubes pero las familias lo tienen más complicado.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/07/2018 00:16
    #2
    Que aumenten dominios para que la gente no se vaya fuera a pasar una semana de nieve y a su vez hacer atractivo para una parte de Europa.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    20/07/2018 12:40
    #19
    #12 creo que hay que cambiar la forma de hacer las cosas. Usar canales de comunicación nuevos de la misma manera que los antiguos no funciona. Por poner un ejemplo, recientemente un youtuber de divulgación musical colaboró con el teatro real para un tema de ópera y en el canal de youtube del teatro real duplicaron los suscriptores y los vídeos que normalmente tienen 1k visitas tuvieron 55k. Insisto: ópera, no fortnite.
    No se puede usar twitter como una valla publicitaria o youtube como un sitio para hosting de vídeos, y esperar que las cosas se hagan virales.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    20/07/2018 11:58
    #10
    Otro apunte, npy y altiservi te dan muchas ofertas y promociones, a final de temporada pillas 2x1, 50%, y descuentos si andas al ,loro aquí... Aramon q o no lo promocionan bien o yo siempre q voy me clavan los 50 pavazos trankilamente y yo solo los pagaría pa Baqueira (indiscutiblemente tiene el mejor powder de los Pirineos) y Andorra (por extensión y calidad)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/07/2018 07:20
    #4
    Yo creo que abriendo las pistas en julio y agosto, iría más gente, que es cuando mejor tiempo hace, y la gente tiene vacaciones :diable: (pongo el diablillo pq habrá alguno que no lo pillé) :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    22/07/2018 22:21
    #37
    tengo un dilema mental....
    mas esquiadores?

    para qué?
    lo bueno de españa es que los impuestos financian el esqui, pues la mayoría de estaciones son de titularidad pública autonómica. esto ahoga la competencia y fomenta las patatas fritas....el colesterol....el garrafon...

    los pocos inversores privados son en general millonarios con mas corazón que razón...baqueira y candanchu son su capricho...con dispares resultados

    si queremos ver qué hay que hacer yo llamaría a algún directivo del conglomerado de Vail o Dolomiti superski...o zermatt...

    baqueira y cerler potencialmente iguales...cuentas diferentes.

    masella deberia comprar molina.

    panticosa y candanchu deberian ser clubes privados a lo mad river glen

    astun debería unirse a formi.

    baq deberia absorber spot

    snevada es la más compleja de cambiar...demasiado aislada y demasiado ya construido...

    qué difícil!!

    las pocas tesis doctorales dicen que el ski es poco rentable...que hay mas corazón ue razon

    y por supuesto la rentabilidad pública muy superior a la privada pues impuestos son mas caja







    :diable:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    23/07/2018 13:52
    #41
    #33 Te aseguro que lo que dejan es una nimiedad.
    Hablo de los grupos que vienen entre semana.
    Los precios que pagan a los hoteles por el alojamiento y la media pensión es de risa.
    Los precios que pagan a la estanción por el FF + alquiler (hay grupos que no alquilan en la estación) + el almuerzo son de risa.
    La mayoría de grupos, no contratan monitores. Los mismos monitores que cuidan de los niños, son los que les imparten las clases. Vaya por delante que la "mayoría" de ellos son titulados.


    Astun en concreto, se lleva casi el 100% de los grupos escolares. Un mínimo margen y mucho volumen da como resultado beneficio.

    Candanchú y Aramón sólo admitían aquellos grupos que no traían sus monitores. Obligaban a contratar profesorado de la estanción. Algo muy lícito pero poco productivo hoy en día .
    Me imagino que con el tiempo se bajarán de la burra si quieren un pedazo del pastel.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/07/2018 11:20
    #7
    El reto efectivamente es lograr que quienes se van a esquiar vacaciones de semana ó 4/5 dias a Piris franceses o Alpes se queden en las estaciones españolas.

    Y para eso deben mejorar relación calidad-precio para ese tipo de público.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    20/07/2018 15:35
    #28
    En el valle del Aragón con dos estaciones como Astun y Candanchu nos comemos las uñas entre semana.
    No soy nadie para decir cómo lo tienen que hacer pero desde luego, algo hacen mal.
    No entiendo cómo tienen el morro de cerrar la mitad de la estación en muchas ocasiones (siempre entre semana) y cobrar el 100% del ff.
    Es por tema de costes pero si no hay una situación adversa es tener mucho morro.
    Creo que se debería incentivar el "entre semana" que es cuando la cosa está muy floja. Vienen colegios a precio de ganga pero lo escolares, no dejan un duro. No consumen fuera de lo que sean las comidas y cenas... bueno sí, comen chuches.
    Entre semana, precios atractivos, estaciones abiertas al 100% si no hay peligro y CUIDAR AL CLIENTE.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    20/07/2018 18:20
    #31
    El trato a las familias en España es lamentable
    No se dan cuenta que el futuro pasa por los nenes
    Pues no hay manera.....

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    24/07/2018 16:50
    #43
    #39 yo llevo dos años yendo a Neiges
    580 euros el FF de toda neiges
    680 el de masella y molina

    no hay color, si he de elegir esta claro, a precio gana neiges con sus estaciones, aunque mi favorita es la mas "antigua" en cuanto a infraestructura pero en nieve gana a todas :)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    20/07/2018 12:44
    #22
    #5 Soy muy del canal de Korah y muy poco de imposturas publicitarias, lleven a quien lleven... :lol2: :lol2: :lol2: El tema es que cualquier video que ellos (o el rubius en baqueira) hagan libremente, será mejor que ver a 4 quienes sean en un aburrido video tutorial (por lo menos para los que ya esquiamos seguro).

    Por cierto! #5 tampoco es que sean lo más de lo más... Ni sean conocidos por videos de Fortnite ni por nada en concreto de masas (salvo algo más Korah por el viral del niño y las cabras).

    Ahora, que si vas a hacer algo y en su lugar pones a youtubers TOP ya te digo yo que la audiencia que tienes, de lo que sea... se dispara. Ahora igual la temática y el lenguaje no son los deseados ;)

    Harían más por acercar a la gente si por ejemplo:

    Estandarizaran la promoción a la familia con ofertas interesantes y forfaits familiares lógicos (niños hasta 12 años)

    Crearan un skipass o talonario promocional SPAINSNOW con ponle... 10 forfaits a precio asequible de 1 dia para ir a la estación que sea de la península

    Acercarían más a la gente si se fomentaran actividades populares desde Federación y no sólo a clubes y competición tradicional (mira la Salomon como va...)

    etc... etc... etc... y paro que no cobro de ello

    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    20/07/2018 14:39
    #27
    FF por horas, gastas lo que consumes.

    Información REAL del estado de las pistas. No es de recibo que tengamos que informarnos por fuentes ajenas del estado REAL de una estación.

    Si un día cierras media estación, regala un FF para otro día. Te aseguras fidelizar la clientela.

    No cerrar si hay buenas condiciones, aunque ya haya pasado la SS.

    Y tantas otras propuestas que salen periodicamente por el foro,..

    :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #33
    Fecha comentario:
    21/07/2018 12:26
    #33
    #28 los escolares, van a un hotel, media pensión y comida en pistas, alquiler de esquis, forfait y monitor....
    Es muy arriesgado decir que no dejan un euro.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/07/2018 08:50
    #6
    complicada cuestión

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    20/07/2018 12:05
    #11
    A título de ejemplo, mientras no unir Fuentes de Invierno y San Isidro, dos estancias pegadas una a otra pero separadas, no creo en esta cuestión.

    Otra cuestión es la pequeña dimensión de las estancias de la Cantabria, varias estancias y diferentes FF de temporada, porque no hacen un FF unico de temporada para Manzaneda / Leitariegos / Pajares / San Isidro-Fuentes / Alto Campoo y luego cada una recogería su porcentaje mediante el paso de cada FF en cada una de ellas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    20/07/2018 12:41
    #20
    #12 Buena cuestión, el aprendizaje.


    Las estancias deberían tener una atención para quien está empezando, ante la presentación de un paquete de clases nivel I, la estancia debería ofrecer el FF, sembrar para cosechar los frutos más adelante.

    Los actuales costos elevados de quien está iniciando, no siembra futuros esquiadores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    20/07/2018 12:53
    #23
    #21 Edito: digo esto sin menospreciar el esfuerzo que se hace por mejorar las cosas.

    Es solo un matiz constructivo a algo que creo que se podría hacer, sabiendo de antemano que es muy difícil conciliar el incremento de participantes de un deporte con que esa popularización no se vaya de las manos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    20/07/2018 13:33
    #24
    #23 Y partiendo de la base de que es muy dificil que nada de un organismo "independiente" surja efecto en empresas privadas y públicas que se hacen la guerra entre sí ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    20/07/2018 13:44
    #25
    #24 Pues tienes razón, jaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    20/07/2018 14:36
    #26
    Yo llevo unas cuantas temporadas en Alpes habiendo trabajado en Astun, Baqueira, La molina y Masella. En los Alpes Verbier, Chamonix y Flaine. Creo que sé un poco del tema, no es por nada. Si quieren cambiar en Espagna cambién ustedes es decir, reconocer que estan anticuados y no saben mas no es un fracaso. Apuesten por gente nueva, gente con experiencia en el mundo del esqui y la montagna, salgan fuera, viajen, vean mundo mas alla de Andorra. Lo siento pero yo no les diré que deben hacer, pues en el fondo solo les interesa su propio beneficio y repartirse ustedes mismos el pastel. Suerte!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    20/07/2018 17:17
    #29
    Nosotros somos esquiadores fijos en Candanchú. llevamos muchos años , unis 25, saliendo una semana a Alpes a finales de enero, temporada baja. Por 120€ p/p y dia, puedes encontrar por ejemplo en Austria un Hotel familiar , un trato excelente, de tres Estrellas, media pensión, con buena comida, ticket de ski y un dominio esquiable de muchos kilómetros...
    Opino que con esto hay que competir : Hoteles bien llevados y con buen precio y kms de pistas unidas con un solo ticket.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    21/07/2018 01:13
    #32
    Si te pones 2 horas de clase para un pitufo, su ff el tuyo,la comida y tienes suerte si la broma no sale barata,en un país a muchos sueldos mileuristas. Que haces,llenas la nevera o subes a esquiar...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    21/07/2018 13:10
    #34
    Desde luego que por nuestra experiencia esquiando en el extrangero, lo que tienen que hacer si quieren mas clientes, está claro, mejorrar la oferta.
    Hace muchos años el rey en europa, era Suiza, se durmieron en los laureles, Austria hizo grandes inversiones buen trato y buenos precios y ha desbancado a suiza del primer puesto europeo.
    En los Alpes, se stan haciendo grandes inversiones, al contrario que en España, que las inversiones en los ultimos años han sido igual o muy creca a cero.
    Hay que invertir mucho, para dar una mayor oferta, mejor oferta y buenos precios.
    Hay que tener en cuenta que lo de Suiza tambien ha influido en que su subida de precios ha sido constante en los ultimos años y si a eso sumamos que se han dormido un poco en las inversiones, pues está claro, te adelantan por la izquierda, bueno no nos preocupemos por ellos, que están espabilando.
    A ver si nos ponemos las pilas y no solo en copiar los precios de Austria, que pareceque los copiamos, pero la oferta es extremadamente menor, no hay comoaración posible.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    21/07/2018 15:51
    #35
    Creo que lo habría que hacer es una oferta atractiva y a precio competitivo para que en los colegios los niños aprendieran a disfrutar de los deportes de montaña y que le dieran continuidad al hacerse mayores, engancharlos de niños para que haya más aficionados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    22/07/2018 22:40
    #38
    Reunión de lumbreras
    La Real Andalus PSOE Ski Federatiu.
    No és Spainsnow, es Spainshow :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    23/07/2018 08:25
    #39
    #12 Yo creo que son bastantes más los españoles que están deseando pasarse a las estaciones francesas que al revés, no hay más que darse una vuelta por Arette o Gourette para darse cuenta. Y la razón es clara, con las ofertas y promociones francesas esquías prácticamente a la mitad de precio que en Candanchú, Astún o Aramón. Si quieren atraer clientes que empiecen por ahí

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    23/07/2018 12:56
    #40
    Yo pienso que este es un tema que deberia de incluirse en los colegios con alguna subvencion estatal como hay en otros paises, esa reunion con los de las estaciones la federacion etc es como mirarse el ombligo entre ellos, faltan actores en la ecuacion para transformar este tema, si no han conseguido ni que vaya Maria Jose Rienda, un plan con la ministra de educacion y la secretaria de estado para el deporte es lo que deberian plantearse como plan estrategico, si no escalas en la piramide como vas a cambiar las cosas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    23/07/2018 14:23
    #42
    #36 Bastante de acuerdo con tu comentario.
    En este país siempre ha costado mucho diseñar modelos de gestión privada apoyados parcialmente con fondos públicos (en algunos casos necesarios para conseguir cierta vertebración territorial). Entre otras cosas "gracias" a la corrupción que aflora fácil por todas partes (y no sólo hablo de los políticos).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    24/07/2018 16:51
    #44
    #30 Lo malo de 2005 es que tiene rima fácil y así nos ha ido :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: