Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Matroosberg: Lo más al sur de Africa que se puede esquiar

Matroosberg: Lo más al sur de Africa que se puede esquiar
Hacía una década que no nevaba de la manera que lo ha hecho estos días en Sudáfrica. En Matroosberg, una reserva privada con un par de remontes solo para socios del Club, lo han celebrado por todo lo alto, ya que no siempre hay nieve.
Matroosberg
Matroosberg
Esquiando en Matroosberg


Cuando en Ciudad del Cabo se vive la peor sequía en muchos años, que incluso ha obligado a todos sus habitantes a bañarse en barreños, y no todos los días, ha llegado una fuerte tormenta que ha dejado un gran aguacero de agua e incluso una buena capa de nieve en la misma ciudad.

Pese a estar en el sur de Africa, en Ciudad del Cabo se suele ver nieve de vez en cuando cada invierno. Pero últimamente la cosa estaba tan mal, que no solo habían buscado soluciones tan estrambóticas para buscar agua como traerse un iceberg del polo sur, sino que habían puesto fecha al último día en que se podría consumir agua, el denominado "día cero".

Pero esta tormenta parce que dará una pequeña tregua, aunque no será suficiente, ya que por allí está todo seco. No solo los campos, sino los acuíferos y los ríos. En proyecto ya está el construir grandes desaladoras, pero de momento deberán rezar para que vuelva a llover más.

Los que han dejado de rezar son los socios del Club de Matroosberg. Situado en la reserva natural que le da nombre, es de propiedad privada, y entre las actividades outdoor y de avistamiento de animales, también está la del esquí.

Puede sorprender que tan al sur haya un espacio para esquiar, pero la realidad es que el primer Club de esquí de Sudáfrica fue inaugurado en las montañas que rodean Ciudad del Cabo. Luego una serie de nacionalizaciones de terrenos y la necesidad de los acuíferos para alimentar las sedientas cañerías de la ciudad obligó a los aficionados a desplazarse hasta Tifindell, la única estación de esquí del país, que pese a contar con un par de kilómetros de pistas, da más seguridad de nieve gracias a sus potentes cañones.

Pero Tifindell está a más de 14 horas en coche, lo que obliga a coger un avión para llegar, asi que los capenses también pueden aprovechar cuando Matroosberg está abierta, ya que la tienen a solo 2 horas en coche.

Claro que no todo el mundo puede esquiar en Matroosberg. Solo sus socios, que lo son además del Ski Club de Sudáfrica. Si hay nieve se encontrarán un par de sencillos remontes movidos con motores diesel, y dos pistas: la Main Gully, por lo general pisada, y la Long Bowl, que tal como dice el nombre es en plan, baja por donde puedas, eso sí, sorteando 'tiburones' tal como podemos ver en este video acabado de grabar estos días. La cota mas baja está a 1.794 metros, mientras que lo más alto a lo que se llega son los 2.132 metros.





Matroosberg


Matroosberg


Matroosberg


Matroosberg


Matroosberg

Artículos relacionados:

  • Africa tendrá temporada de esquí este 2024: Afriski abrirá este año Publicado el 27/03/2024

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/07/2018 00:55
    #1
    Ivan, la Ciudad del Cabo dista mas de 11.000km de Nueva Zelanda, dudo que exista algun vuelo directo entre los dos países pero si hubiera tardaria unas 15 horas, Europa (o Sudamerica) esta mucho mas cerca.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/07/2018 09:22
    #2
    #1 Vaya, no imaginaba que estuvieran tan lejos! Miré los vuelos pero debí confundir con la hora de salida.

    Gracias, lo corrijo! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JRY
    JRY
    #3
    Fecha comentario:
    11/07/2018 10:21
    #3
    ¡Y nos quejamos de La Pinilla!

    (Con todo mi cariño para La Pini ) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: