Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Austria también se retira de la carrera por los JJOO de 2026

Austria también se retira de la carrera por los JJOO de 2026
Una ciudad más, y ya van unas cuantas. A la retirada de Sion (Suiza) hace unos días, se suma ahora la candidatura conjunta de Graz y Schladming. El Comité Olímpico de Austria ha afirmado que no tienen apoyo político y que por tanto no vale la pena intentarlo.
El Comité Olímpico Austríaco (ÖOC) ha retirado este viernes la candidatura conjunta de las ciudades de Graz y Schladming para ser sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, debido a la falta de apoyo político.

En un comunicado publicado en su página web, el ÖOC informa de que este viernes ha
"puesto en conocimiento del Comité Olímpico Internacional el fin de las conversaciones en curso sobre la candidatura (austríaca), para no causar mayores costes.

Con gran pesar, el ÖOC ha tenido que percatarse de que hasta hoy no ha habido un pronunciamiento claro (a favor de la candidatura) o el correspondiente apoyo por parte del Gobierno regional del (estado federado de) Estiria"
El comité austríaco recuerda que desde un principio había dejado claro que tal apoyo era imprescindible para la candidatura presentada en marzo pasado y lamenta la falta de apoyo, más aún cuando el estudio de viabilidad presentado la semana pasada auguraba importantes beneficios para la región.
"Bajo estas condiciones (sin apoyo político) no es posible defender internacionalmente un proyecto de esta dimensión"

El Consejo Municipal de la Graz había aprobado el pasado 15 de junio la propuesta para presentar a esa población, junto a la alpina de Schladming, para organizar los JJOO de 2026.

La retirada de Graz reduce a cinco las interesados en acoger los Juegos de Invierno:
- Canadá concurre con Calgary, pero se tiene que hacer un referendum
- Italia luchan Cortina d'Ampezzo, Milán y Turín, y el Comité Olímpico Italiano deberá decidir cual de las tres se presenta.
- Japón, envía a Sapporo,
- Suecia va con Estocolmo pero también está pendiente de un referendum
- Turquía quiere organizarla en Erzurum, donde ya ha realizado los Juegos Olímpicos de la Juventud

Este mes de junio también se retiró el Comité Olímpico Suizo después de que los habitantes del cantón del Valais expresasen en referéndum se negativa a una candidatura de Sion.

El COI debe tomar una decisión final sobre quién organizará los Juegos el próximo año. La entidad con sede en Lausanne (Suiza), publicó a principios de esta semana los requisitos técnicos del Contrato de Ciudad Anfitriona, donde se comprometían a pagar unos 796 millones de euros a la ciudad ganadora. Esperaban que de esta manera no se retirasen más candidatas.

Pista de esquí de Schladming
Estadio de Schladming, donde se iban a celebrar la mayoría de pruebas de nieve

Artículos relacionados:


24 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/07/2018 08:38
    #1
    Ya lo han dicho muchos foreros y profesionales del sector, y yo coincido: el olimpismo esta agonizando. Ni China ni Rusia cumplen con los valores humanos y el espíritu olimpico...pero eso al COI le importa muy poco. La pela es la pela y por mucho que los JJOO sean un fracaso, algunos países siguen haciendo filigranas para dar el pelotazo. Es triste porque hace años muchos se mataban por llevarse unos juegos y ahora casi nadie los quiere. Esto del olimpismo ya no vende, y muchos todavía no lo quieren ver.

    karma del mensaje: 104 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    07/07/2018 14:15
    #2
    #1 El Olimpismo tal como lo conocemos tiene las mismas bases que cuando se refundaron hace un siglo. Tienen que renovarse para volver al espíritu deportivo, no el espíritu comercial que deja fuera la verdadera esencia, que dicho sea de paso, es más batata...

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/07/2018 16:22
    #3
    Turquía tendrá atractivo para el COI? :diable:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/07/2018 17:37
    #4
    El olimpismo, espíritu de equipo, la democracia y sus valores.... no los veo yo muy presenten en el feudo de Erdogan. Ya comenté que ni China ni Rusia me parecen países cuyos gobiernos respeten dichos valores, pero entiendo perfectamente que a nivel económico puedan resultar auténticas minas (para los de siempre, nunca para el pueblo llano). Como diría Conrado Durántez: «Si el deporte no sirve al hombre, para nada sirve».

    Si algo he aprendido en todos estos años dando vueltas por el mundo es que cada vez son menos los que apoyan la celebración de unos JJOO en su área de influencia. En el espíritu olímpico siempre subyace la superación, el esfuerzo por dar lo mejor en cada competición, ver a otro atleta no como un rival, sino como el ser que sirve de acicate para superarte a ti mismo...y estos valores, se desdibujan al entrar en juego los factores económicos y la visceralidad política. Desde Sydney que no veo unos JJOO dignos... #3

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/07/2018 17:41
    #5
    Ni Atenas, ni Pekín, ni Londres, ni Río, ni Sochi, ni los últimos en Corea....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/07/2018 22:53
    #6
    #5

    AMÉN . Santa experiencia.

    Así me gusta , los chinos que hagan ropa, skis, y de todo . Explotados con sueldos ......... s, para que los pijoteras paguen después 400;€ por decir algo por una chaqueta que ha costado 50 , o 1000 por un móvil de 175-200 €.

    Que no evolucionen , no interesa . Hemos de seguir ganando miles de millones los “países del primer mundo”.

    Debes llevar todo el material deportivo, de trabajo, etc ..... Made ni Spain.

    Cuanta hipocresía y estupidez humana llegamos a tener . Hipocresia barata.

    En todos los JJOO ha pasado lo mismo, infórmate de Sarajevo para atrás y después lo explicas. De nuevo .

    No hace falta que centres en el olímpismo, céntralo en el mundo actual.



    :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/07/2018 22:56
    #7
    #1

    Sabes de cuantos años hablas ...... porque Samaranch, fue el primero que corto con todo ello en la medida de lo posible y sus posteriores sucesores en algunos casos. Es decir unos 50 años mínimo. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/07/2018 22:59
    #8
    #2

    Ivan sabras la ingente cantidad de dinero que se necesita , por triste que esa eso no lo da el espíritu deportivo.

    Y no hace falta hablar de JJOO , todos los deportes .Que algún forero diga a cuantas pruebas de las celebradas en la Molina ha asistido, o,SN.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    08/07/2018 08:45
    #9
    No crees que han sido un desastre los juegos de Pekin, con manipulacion de pirotecnia incluida? No habia publico...o Sochi, donde ya veremos que partido le saca Putin a la millonada gastada. Son pelotazos, corrupcion y perdidas. Y si, yo tambien estoy de acuerdo en que a una dictadura, mejor no darle unos JJOO. #6

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • xao
    xao
    #10
    Fecha comentario:
    08/07/2018 08:49
    #10
    citius, altius, fortius :lol2:

    y ahora quieren el skimo, y el telemark, y lo que sea con tal de atraer tv y pasta

    en poco tiempo los jjoo de invierno serán un cementerio de elefantes, y bailaremos sobre esa tumba

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    08/07/2018 08:50
    #11
    Estamos hablando del desastre economico y de la estupidez olimpica o de arreglar el mundo. Muchacho!! Que no siempre hay que tener razon!! Aqui estamos para dialogar y con 64 tacos y viviendo en Alemania, creo poder afirmar que hace muchos años que no veo unos JJOO que realmente interesen. Pasame una lista con los beneficios que han generado los JJOO en la sociedad rusa y china y lo que el pueblo ha sacado realmente. Gracias. #6

    karma del mensaje: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #12
    Fecha comentario:
    08/07/2018 09:00
    #12
    Londres y Rio pagaran los JJOO durante años...la deuda es enorme#10

    karma del mensaje: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #13
    Fecha comentario:
    08/07/2018 09:02
    #13
    Hipocresia la tuya, defendiendo a dictadores y JJOO que son un desastre. Deja de repetir tus mantras...Que sacas tajada del COI o que? #6

    karma del mensaje: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #14
    Fecha comentario:
    08/07/2018 09:51
    #14
    Siento discrepar amistosamente...pero en este campo si que creo que podrían abrir la puerta a nuevos deportes, muy espectaculares y que dentro del sector están generando mucho dinero. El ski de montaña y la escalada en hielo son muy potentes y podrían llegar a captar el interés de un público que hasta la fecha reniega de los JJOO #10

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    08/07/2018 09:56
    #15
    Algo está pasando con los JJOO, es innegable. Sabes que me llevo muy bien con Bruno Huggler (Crans Montana) y con los amigos de Zermatt, y allí lo han tenido muy claro votando en referéndum. Bruno me comentaba hace poco el interés que le habían puesto a la candidatura de Sion, tomándoselo como un objetivo que a nivel internacional les ayudaría, pero para muchos....los JJOO son sinónimos de fracaso económico, de endeudamiento y de caos. En el Valais, son muchas las voces que opinan que ya tienen bastantes clientes e imagen como para organizar unos JJOO...y sin apoyos, no se puede avanzar. La pregunta es: ¿como lograr nuevos apoyos, como lograr que la gente vuelva a ilusionarse con los JJOO?. Es cierto que antaño los JJOO habían alcanzado cotas de interés muy altas. Recuerdo una conversación contigo hablando de Lillehammer y de otros juegos de invierno... #2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    08/07/2018 10:39
    #16
    El COI, ya desde hace muchos años, no es más que un chiringuito financiero de intereses bastardos. Poco importa si se trata de unas Olimpiadas de Invierno, de verano o de petanca. ¿Se puede vender? ¿Hay quien lo paga? Pues nada, a cobrar y punto. Muchos países utilizan los JJ.OO. como ejercicio de marketing avanzado para vender su imagen o lavar su pasado, casos de China o Rusia son un claro ejemplo. Lo del deporte les da lo mismo. Se trata de "vender" su imagen, su política y de esconder las grandes miserias del país.

    Por estas razones, países que no tienen ninguna necesidad de vender nada, Suiza o Austria por ejemplo, no se meten en esos charcos. ¿Alguien duda del compromiso social de Suiza con los deportes de invierno? Seguro que no. Pero no se quieren prestar a estos montajes porque no les hace falta. Ya tienen todo lo que necesitan y más, ¿para qué endeudarse? Es absurdo. Por eso la población rechaza estas supuestas "candidaturas".

    En cuanto a nuestra piel de toro, llevamos años tonteando con propuestas, que si Jaca, que Zaragoza, que Lérida, ahora que Barcelona pero centrada en BB. Dejémonos de tonterías. ¿Tenemos algo que vender? ¿Ha dejado de ser nuestro país un estado de derecho? ¿Tenemos que lavar un pasado? Pues no, no tenemos ninguna necesidad de lavar nada. Si tuviéramos esperanzas fundadas de ganar, o competir siquiera, algunas medallas, podría plantearse como "inversión faraónica" para relanzar nuestro nivel deportivo, pero no es el caso. En Barcelona 92 se consiguieron muchas más medallas que en todos los JJ.OO. anteriores juntos, correcto, pero para eso se estuvo planificando a varios años vista y se contaba con una generación de lujo de deportistas. ¿Tenemos ahora el mismo caso? El debate está servido.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    08/07/2018 11:11
    #17
    Ya no es sólo el coste económico para construir infraestructuras que no necesitarás en el futuro, también es el daño al turismo fijo, renunciar a este dos semanas en pleno febrero (vacaciones europeas). Si el que viene siempre a ti, le obligas a irse un año, quizá le guste más el nuevo lugar que le has obligado a probar y ya no vuelve.
    Los hoteleros de lugares de temporada le tienen fobia a ciertos eventos, y más en ciertas épocas del año.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    08/07/2018 11:24
    #18
    #13

    Veamos. YO NO DEFIENDO NADA NI A NADIE.

    Simplemente no estoy de acuerdo con centrarnos en unos paises. Pero olvidais Sarajevo, en su dia, etc....

    Alguien de los que estan tan enterados y saben tanto.
    Alguien me puede decir los años que hubiera estado Barcelona para conseguir las infraestructuras que le aporto su designacion , realizadas en 4 años.
    Nuevos barrios, instalaciones, etc..... ?.
    De la ciudad que fue, y en la que se convirtio los que viven en Barcelona saben la diferencia.

    Endeudamiento si, amortizado sobradamente, nuevos barrios, instalaciones, infraesturas, etc....

    Que problema hay en que se realicen en paises como China .....?, dictatorial en su momento cada vez menos.

    Cuando se habia visto el turismo chino que se ve ahora fuera del pais viajando por el mundo (BARCELONA INCLUIDO), cuando en china se jugaba como ahora a deportes como futbol ..... ?, cuando una gran parte de empresas de toda la vida españolas han sido compradas por los mismos ,multinacionales chinas ...? En 3 años han doblado el salario medio de la clase menos favorecida (ratificado por empresas españolas, de todo tipo como INDITEX, HYM, ETC...).

    Que mal ahi....... que tendran perdidas seguro como en todos. Que les supondra una evolucion en mi opnion si y una mejora mas para los habiatntes, tambien. Pueden absorver las perdidas tranquilamente.

    Hablais de "chiringuito fiunanciero" alguien se ha molestado en leer lo que era el COI hasta 1980, y lo que es a raiz de la presidencia de Samaranch, y las normas que impuso...?, ya os contesto yo. Es solo leer.

    Todos los organismos, estan igual de podridos, muchos mas, FIFA, UEFA, Federacion Española, la diferencia mas pausible es que el COI cada vez ha perdido mas esencia, cierto. 1º por los patrocinadores, que exigen. 2º los derechos televisivos. La pureza, por mucho que nos fastidie, no alimenta.

    No veo que nadie diga nada de Dubai por ejemplo, campeonatos del mundo de diversos deporte, o Qatar con los mundiales de FUTBOL, 2022.

    Nadie dice nada de las perdidas, de Calgary con una desviacion de casi el 60%, el salto que les supuso es a dia de hoy una pasada. Por poner un ejemplo, Turin, etc.......

    No defiendo el COI, defiendo que ayuda a 3º paises a su desarrollo general, y es mi opnion.

    # RAFA 007.
    "En Barcelona 92 se consiguieron muchas más medallas que en todos los JJ.OO. anteriores juntos, correcto, pero para eso se estuvo planificando a varios años vista y se contaba con una generación de lujo de deportistas"

    Sabes cuantas becas ADO y cuantas empresas aportaron para los deportistas de elite de nuestro pais...... y los diversos atletas, o equipos ? mira las que se dan ahora y mira las que se dieron en el 92.

    Te sorprenderas. Poderoso caballero don dinero.

    Ahora cuantos se quedan en el camino por falta de dinero y ayudas para su desarrollo profeisonal....? .

    Me sorprende que algunos "informados" se extrañen que SION, se haya descartado..... la pregunta es que le aportaria, para un endeudamiento semejante cuando tienen ya de todo a nivel infraestructuras........?, que se extrañe me alucina.

    En fin cada uno tiene su opnion todas ellas respeables. Pero hablemos con un poco de conocimiento de causa.

    ES LO UNICO QUE DIGO.

    PD.No hace falta unos JJOO, para pelotados, y si no solo tenemos que mirarnos nosotros el ombligo. Ayudas bancarias de 80.000 Millones de euros, para el rescate. Del ladrillo ni hablamos........ y decimos de terceros.

    Penoso.



    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    08/07/2018 11:51
    #19
    Anuncio en prensa. "Seudopaís con dictadorzuelos venidos arriba y que les importa muy poco la democracia que quieren lavar su imagen ante los demás buscan promocionarse/lejitimarse organizando evento internacional". ¿ BCN 2030 ? Espero un referendum al respecto.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    08/07/2018 19:21
    #20
    Exacto. En Zermatt lo tiene muy claro, y en muchas estaciones de los Alpes.#17

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    08/07/2018 19:24
    #21
    Reflexión para añadir al debate:

    Si las carreras por montaña, el km vertical, el esquí de montaña, la escalada en hielo, la escalda en rocódromo y al aire libre en verano...fueran deportes olímpicos, nos caerían muchas medallas...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #22
    Fecha comentario:
    08/07/2018 20:42
    #22
    #14

    lo siento mucho, pero el espíritu olímpico hace ya un tiempo que se lo cargaron, no existe, es una falacia

    desde el momento en que quisieron que fueran los mejores del mundo de cada deporte a base de tragarse con patatas normativas antidopaje que impedirían su particiàción está claro que lo único que se buscaba eran los ingresos publicitarios y de TV, cuadrar cuentas y engrasar una maquinaria de hacer caja

    y todo aprovechando el tirón que tenía, y aún tiene, para los deportistas el colgarse una de las medallas

    ni existe la tregua olímpica ni existe el honor ni el juego limpio

    y son los jjoo los que necesitan de deportes en alza y no al revés

    en verano rapiñan con el skate, el surf y llegará el trail running

    y en invierno ya cayço en la trampa el snowboard, y viene el skimo, caerá si nadie lo remedia el telemark y la escalada en hielo, y todo porque todavía creemos que el ganar medallas nos hace mejores, cuando es todo márquetin y política, y lo que es cuestión de estado tiene barra libre para el trampeo y el ganar como sea

    malos tiempos para la lírica

    bienvenidos al siglo XXI

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    09/07/2018 10:01
    #23
    El modelo está cambiando, como han cambiado los países y las sociedades, y el COI no se ha adaptadao. Sólo auqellos países que se parecen más a nosotros hace 20 o 30 años, optan hoy a unos JJOO y a ellos sí les puede encajar por diversos motivos. Al resto, ya no. Es un hecho que cada semana se va evidenciando, y en los de Invierno, más, pero también pasa y pasará más con los de verano.
    La diferencia entre el COI y el resto de entidades citadas, FIFA; UEFA etc..., es que el COI se vanagloria de pureza en todos los sentidos, sobretodo ética y hacia el deporte, y no es así. Están centrados en el negocio, y éso se ve en todo lo que gira en torno a los JJOO. Qué ha hecho el COI por el telemark. la escalada deportiva o el esquí de montaña?? Lo único que hará, es apropiarse del tirón social que tienen... nada más...
    De aquí a muy poco, el COI deberá cambiar para sobrevivir, o acabará celebrando sus juegos en países del cuarto mundo, perdiendo de paso el poco nivel que le queda. Los de invierno, los tendrá que ofrecer a los páises, con los patrocinadores ya en la cartera, y entrando con ellos en la inversión y el riesgo. Será como los pilotos de F1, que no sólo tienen que poder llevar el coche rápido, sinó que tienen que traer al equipo, muchísimo dinero ya negociado con algún patrocinador. Al final, serán los patrocinadores, que son los que pagan la fiesta, los que decidirán dónde se celebran. Y mucho tendrán que ofrecer a los paisanos del lugar, si quieren meterles al mundo en su casa, 20 días.
    Al tiempo.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    12/07/2018 13:37
    #24
    Yo creo esten centrados en el negocio, mas bien estan obligados a ello.
    Si no se van a la mierda.
    Patrocinadores + derechos de TV.Es poco mas lo que hay. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: