Noticias La actualidad más blanca de la red

Roam Robotics inventa un exoesqueleto para esquiar sin parar

Roam Robotics inventa un exoesqueleto para esquiar sin parar
¿Te imaginas esquiar sin parar durante todo el día sin cansarte? Probablemente ya lo hagas, pero otros no aguantan ni un par de horas sin que sus rodillas les pidan un café de urgencia. Roam Robotics afirma que ha solucionado el tema para estos sufridos esquiadores.
Los exoesqueletos hace tiempo que llegaron al sector industrial. Se trata de un aparato que en distintos formatos se adaptan al ser humano, haciendo que sus movimientos sean menos pesados. El origen fue militar. Se pretendía que los soladados pudiesen desplazarse rápidamente campo a través con varios kilos sobre su espalda. Y de allí saltó al sector civil.

También podemos ver grandes avances en el sector sanitario con exoesqueletos, especialmente para personas discapacitadas físicas, que pueden levantarse con estos aparatos e incluso caminar al lado de su acompañante. Sin duda con el abaratamiento del proceso industrial de la fabricación de estos 'robots' se irán viendo cada vez más y en otros sectores.

Por ejemplo en el deportivo, donde algunas modalidades siguen siendo practicadas por personas de avanzada edad como son los de montaña. Pero en el caso del esquí, aunque se suba mediante un remonte mecánico, no son pocos los que a partir de cierta edad no aguantan más de dos horas de bajadas hasta que las rodillas les piden un café con urgencia.

Una empresa norteamericana se ha fijado en este sector, y ha estado desarrollando un exoesqueleto especialmente pensado para los esquiadores. Por eso debía ser liviano pero al mismo tiempo capaz de soportar el peso y el empuje del cuerpo al ir surcando por la nieve.

Se trata de Roam Robotics, una empresa estadounidense que ya anunció hace un par de meses su proyecto y hasta el puso precio: unos 2.500 dólares.

De momento han asegurado que para enero de 2019 tendrán los primeros aparatos a la venta. El exoesqueleto está compuesto por dos extensiones mecánicas que se atan a los cuádriceps y las botas de esquí. El esquiador además deberá llevar una mochila en la que se transporta la batería y el procesador. Gracias a un sistema de sensores y un software de inteligencia artificial, las extensiones asisten automáticamente al esquiador ayudándole en la flexión de las rodillas sin que este tenga que hacer apenas esfuerzo alguno, equilibrando el peso y la potencia.

Su objetivo es ampliar las horas de esquí al día, permitir acceder a terrenos más desafiantes, realizar giros más fuertes o simplemente disfrutar del deporte sin sentir dolor. Todo mientras mantienes tus rodillas más seguras.

Los tests de prueba de este exoesqueleto se han probado con una amplia variedad de esquiadores: desde olímpicos, hasta jóvenes, pasando por esquiadores “de media jornada” y hasta debutantes, a los que sus inventores aseguran que podrán ayudar a dirigir mejor sus movimientos en el aprendizaje.

De momento han abierto un periodo de reservas y anunciado que estará disponible en enero del próximo año por un precio que oscilará entre los 2.000 y 2.500 dólares, precio relativamente accesible para la tecnología de la que estamos hablando.

Para entender mejor de que va el Roam Ski han editado este video...

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/07/2018 08:22
    #1
    Gran invento :+:
    A ver si sacan uno que haga lo mismo en las subidas del skimo y se puede prescindir del forfait

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/07/2018 11:33
    #2
    #1 :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/07/2018 11:50
    #3
    Bienvenidos todos los avances tecnológicos y supongo que será de gran ayuda para los esquiadores que salen de una lesión de rodilla.

    Pero así de primeras, no me infunde confianza ninguna en caso de una caída sobre las posibles lesiones que podrían causar esos complementos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/07/2018 13:17
    #4
    Lo que les falta para llegar al nivel de Boston Dynamics...



    Y eso que aún no le han enseñado a preguntar por Sarah Connor :lol2:

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/07/2018 14:03
    #5
    Con eso me bajo yo La Visera fumándome un puro y echándole el humo a los ojos a los de la Enterprise :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/07/2018 17:25
    #6
    A mis 70 años, y todavía no necesito un artilugio asi para aguantar 5 horitas en pista. ¡¡¡¡Las 2 horas de gimnasio diarias, funcionan!!!! Cuando me acerque a los 100, miraré si lo necesito.

    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 151 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/07/2018 20:03
    #7
    #4 No le han enseñado a preguntar por Sarah Connor pero los movimientos me recuerdan a Chiquito de la Calzada
    :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    05/07/2018 17:16
    #8
    Con la cantidad de equipamiento que ya tenemos que llevar para esquiar sol faltaba esto, no me convence... :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    06/07/2018 20:48
    #9
    impresionante....me encanta el avance...como los remontes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x