Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Baqueira se quedaría el esquí alpino de Barcelona-Pirineus 2030

Baqueira se quedaría el esquí alpino de Barcelona-Pirineus 2030
La disciplina reina de los Juegos Olímpicos de Invierno se la llevaría Baqueira Beret en caso de que prosperase una candidatura conjunta de los Pirineos catalanes para la cita de 2030. El fondo se iría a l'Alt Urgell, el snowboard a la Cerda y el hielo a Barcelona.
Los impulsores de la candidatura Olímpica en Barcelona y los Pirineos catalanes, siguen dispuestos a tirar adelante con la propuesta, que primero se intentó para 2022, se descartó posteriormente para 2026, y finalmente se va a intentar para la de 2030.

En los últimos años la mayoria de candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno se han ido cayendo, especialmente por el rechazo de los ciudadanos que han votado al No cuando se les ha preguntado en un referéndum. Solo los países asiáticos están dispuestos a organizarlos por los altos costes que conllevan las instalaciones. Así, las últimas citas han sido en Sochi (2014), PeyeongChang (2018) y en Pekín será en 2022). Para 2026 podría repetirse la situación, ya que solo Turquía parece dispuesta a seguir adelante, curiosamente la única que no ha hecho un referéndum, como tampoco lo hizo Pekín, y tampoco parece que lo vayan a hacer para la edición catalana.

En tanto si se sabe si se va a preguntar a los ciudadanos si quieren unos Juegos Olímpicos o no, se han ido desgranando algunos detalles respecto en donde se disputarán las diferentes disciplinas. Así, ayer martes los impulsores de la candidatura de 2030 (Generalitat de Catalunya, Ayuntamientos y Conselles Comarcales implicadas, así como las estaciones de esquí) se reunieron en Barcelona con los representantes del COI, entre los que se encontraba su Vicepresidente primero Juan Antonio Samaranch y su Director General Adjunto, Pere Miró, quienes se mostraron favorables a la candidata.

Según ha podido averiguar el diario La Manyana, las disciplinas más golosas, las de esquí alpino, se las lleva definitivamente las pistas de Baqueira Beret. La intención es dividir todas las pruebas en tres sedes principales:
- Esquí de fondo se disputará en la Comarda de l'Alt Urgell (Sant Joan de l'Erm y Tuixent-La Vansa)
- Snowboard: Comarca de la Cerdanya (Masella y La Molina)
- Hielo: En Barcelona
- Esquí alpino: Baqueira Beret

El COI quiere dar facilidades a las candidatas
La vorágine de inversiones que se inició con Sochi 2014, donde se gastó miles de millones en nuevas infraestructuras, así como la creación de cero de nuevas estaciones de esqu´en Pekín 2022, ha asustado a las nuevas candidatas, de manera que en los referendums que se han organizado entre la población implicada para decidir si se organizaba o no, se ha saldado con un No en todos los casos.

El COI introdujo hace unos meses nuevos criterios no solo de inversión, sino de sostenibilidad. Abrió la posibilidad incluso a poder hacer una candudatura conjunta con otro país, algo impensable hace unos años.

La candudatura Barcelona-Pirineus ya ha incluido en su dossier, estos nuevos criterios de sostenibilidad, funcionalidad y racionalidad exigidos por el COI para evitar a los organizadores cargas excesivas, deudas inasumibles u obras faraónicas que luego no se aprovechan, además de incorporar a su proyecto una dimensión social y de territorialidad de arraigo y de progreso dentro del cambio de paradigma marcado por el COI este mismo año en los acuerdos de PyeongChang.

Por su parte el Comité Organizador quiere aprovechar estos Juegos para mejorar infraestructuras para la poblacion, que de otra manera se vería más complicada tirar adelante en el mismo plazo. Así, afirman que estos Juegos han de dejar mejores comunicaciones que permitan acercar el Pirineo a Barcelona.

Esperan que agunas de las inversiones previstas se vayan adelantando como por ejemplo la mejora del Port de Comiols, mejorar y ampliar la carretera del Eix Pirinenc hasta el Pont de Suert, y por que no, proponen construir el largamente reclamamdo Túnel de la Bonaigua, así como alargar la autovía hasta el Túnel del Cadí.

¿Se debería hacer un referendum?

¿Se debería organizar un referendum para preguntar a la población si quiere estos Juegos Olímpicos?

Ver resultados


Artículos relacionados:


40 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/06/2018 14:08
    #1
    En primero, deberia hacer un accesso directo despues Vielha con téléférico 3S.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/06/2018 15:29
    #2
    Que se olviden ya de esta estupidez y dejen de pagar dinero a asesores, yo quiero que mi comarca,el alt Urgell tenga unas infraestructuras y inversiones acordes a las necesidades de la población y no a las exigencias del COI.

    karma del mensaje: 207 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/06/2018 16:10
    #3
    Pues que no hagan un referéndum, es cuanto menos curioso, si ya tienen toda la infraestructura necesaria para realizarlo.
    :diable:

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/06/2018 16:13
    #4
    si se puede hacer con lo que hay perfecto y si no que sigan por Asia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/06/2018 16:25
    #5
    Que se plantee la simple idea de realizar unas Olimpiadas, con los problemas y grandes carencias que hay en Cataluña y que realmente sufre la población en su día a día, en sanidad, vivienda y demás servicios básicos es de traca.

    Increíble e inaudito que se quiera aumentar la monstruosa deuda que ya tiene Cataluña y que hipotecará todavía más el futuro de las próximas generaciones de Catalanes. Muy preocupados están por las infraestructuras y seguramente todavía más por el dichoso 3%. :frown:

    En fin ver para creer.

    Quiero puntualizar, que si se realizan con dinero privado ojalá salga elegida .

    karma del mensaje: 83 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/06/2018 17:16
    #6
    #5

    La deuda publica que emitio , tiene que pagar los intereses el estado y los vencimientos.

    Capital privado ........ para un macro evento de ese tamaño. ....?, no lo veo. :+: :+:

    Menos como estamos. :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    28/06/2018 17:32
    #7
    Y el freeski?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    28/06/2018 19:28
    #8
    Y españa a pagarles todo.no tienen ni para hacer 2km de autovía

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 3

  • #9
    Fecha comentario:
    28/06/2018 19:43
    #9
    no se....a mi me gustaría.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    28/06/2018 19:43
    #10
    entiendo que el alpino,(si se diera el caso),se quedaría en BB,para garantizar el blanco elemento,
    podria realizarse,por que no?,la distancia no seria problema,menos aún viendo los recorridos de muchos equipos en otras competiciones,sin ir mas lejos el mundial de fútbol,
    creo que los ingresos superarian con creces los gastos,máxime sabiendo que muchas infraestructuras ya las tenemos,eso sí,habria que afinar las comunicaciones en los desplazamientos,la red actual casi dotaria sin problemas este punto,imagino que para 2030 todo haya mejorado mucho mas,
    hay que seguir intentándolo,por qué no?

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    29/06/2018 10:57
    #11
    #6 Entiendo será una de los puntos a negociar cuando se materialice la independencia de Cataluña. Que la deuda de cada uno se la quede cada uno, aunque cosas más raras se han visto. :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    29/06/2018 11:07
    #12
    #10 Sinceramente plantearse el desembolso económico que hay que realizar para organizar unas olimpiadas, cuando hasta hace muy poco se debía ingentes cantidades de dinero a las farmacias correspondientes al pago de los medicamentos que necesitan las personas enfermas, nuestros ancianos y niños roza casi lo inmoral. Es como lo veo y lo siento.


    Si es con dinero privado como comentó RodrigoJ, vaya si me gustaría que se celebrasen, pero con dinero público que lo gasten en necesidades reales de la población.

    En el peor de los casos como mínimo que nos permitan votar para que toda la población decidamos si queremos despilfarran el dinero en fiestas.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    29/06/2018 11:35
    #13
    #11

    Esa deuda es la de la menor.
    Sobre el comentario "Cuando se Materialice la independencia de Catalunya" , disculpa pero :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: .

    #10

    Se continua pagando con atrasos. A loo que tu dices, sumale+Ley Dependencia+Ayudas escuelas (fuera barracones)+ deficit profesores + Sanidad publica (falta gente)mo cunrem vacantes y asi podriamos seguir.

    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    29/06/2018 12:06
    #14
    No os quito razón, solo me remito a los JJOO'92,cambio brutal para bien,por qué no unos juegos de invierno?si fuera por los motivos que manifestais no se celebraria ni un campeonato de petanca

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    29/06/2018 12:23
    #15
    #13 ¡Ojalá que no!.

    Pero a la historia me remito y como dicen que la historia se repite. Hasta el día de hoy, no hay un solo Rey o Reina Borbón que no perdiese territorios durante su reinado. ;)

    Felipe V (1700-1746)

    Nápoles, Sicilia, Cerdeña, Milanesado, Flandes, Gibraltar y Menorca

    Carlos III (1759-1788)

    Dominica

    Carlos IV (1788-1808)

    Sur de Estados Unidos y Trinidad y Tobago

    Fernando VII (1808-1823)

    Paraguay, Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá y Uruguay

    Isabel II (1833-1868)

    México, Chile, Venezuela, Bolivia, Argentina y República Dominicana

    Alfonso XII (1874-1886)

    Perú

    Alfonso XIII (1896-1931)

    Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Nueva Guinea

    Juan Carlos I (1975-2014)

    Sáhara Occidental

    Felipe VI (2014-Actualidad)

    ¿Cataluña?

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    29/06/2018 12:39
    #16
    En toda la historia de los Juegos Olímpicos de invierno, la mayor distancia que ha habido desde la ciudad organizadora hasta alguna de las sedes fueron los 120 km entre Vancouver y Whistler. Ni siquiera en los de Turin se pasaba de los 100 km. Y Barcelona pretende presentar una candidatura en la que se rondan los 300 km entre la ciudad organizadora y y la sede de todas las pruebas de esquí alpino...

    Una cosa es que el COI flexibilice un poco sus criterios para animar a ciudades con políticos íntegros a presentar sus candidaturas, y otra que los Juegos Olímpicos de invierno dejen de ser lo que han sido siempre para elegir a una ciudad de playa que tiene las montañas a tomar por saco.

    Creo que los políticos hacen muy mal en tomarle el pelo a los ciudadanos creándoles unas falsas expectativas para ponerse morados de hacer viajes y comidas en restaurantes caros a costa del dinero de todos, llevarse comisiones y encargar estudios inútiles a empresas de sus amiguetes.

    karma del mensaje: 126 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    29/06/2018 13:24
    #17
    #15
    Veo casi más factible que Felipe VI pierda España que Cataluña... :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    29/06/2018 13:24
    #18
    #16

    Y con carretera de verdad.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    29/06/2018 16:53
    #19
    #16 no estoy en absoluto de acuerdo,aunque respeto tu opinión,las distancias son salvables,las instalaciones están,las ganas también,sabiendo que en Catalunya se trabaja,se innova,se mira al futuro y se tiene experiencia organizativa no veo el problema,
    sin embargo nadie ha dicho como y donde se van a alojar tantos deportistas,periodistas,público,etc,la vall d´arán,como la vall d´anéu dan para lo que dan,en fin,.....

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    29/06/2018 16:53
    #20
    #16 no estoy en absoluto de acuerdo,aunque respeto tu opinión,las distancias son salvables,las instalaciones están,las ganas también,sabiendo que en Catalunya se trabaja,se innova,se mira al futuro y se tiene experiencia organizativa no veo el problema,
    sin embargo nadie ha dicho como y donde se van a alojar tantos deportistas,periodistas,público,etc,la vall d´arán,como la vall d´anéu dan para lo que dan,en fin,.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    29/06/2018 16:55
    #21
    me repito :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    29/06/2018 17:06
    #22
    Todo esto de momento les vale a 4 o 5 para ir pillando de lis presupuestos y como dicen encargar estudios a sus amiguetes,cuando Madrid2012/16 yo montaba el stand o la exposición de la candidatura,para mi era curro ,pero para los de traje era un viajecito de una semana al mes a gastos pagados .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    29/06/2018 18:33
    #23
    #20

    "las distancias son salvables" : como..?, metiendo a todos los de esqui alpino, fondo biathlon, en el valle lejos del resto....?.

    Las instalaciones están: Que instalaciones estan a parte de las de esqui alpino...?

    Las ganas también: Son los mismos que hace unos años desecharon la idea por el coste que suponia y la infrautilizacion de lo que habia que construir nuevo.
    Sabiendo que en Catalunya se trabaja,se innova,se mira al futuro y se tiene experiencia organizativa no veo el problema:

    Se trabaja como en todas partes; se innova ...? que tiene que ver con los juegos olimpicos ...?

    se tiene experiencia organizativa no veo el problema, no lo diras por el ultimo gran evento los JUEGOS DEL MEDITERRANEO...... jueces en huelga porque no cobran, Mireia colgando medallas porque no habia nadie para hacerlo, etc......

    Los Juegos Olimpicos de Barcelona, estaba comprometido todo el estado Español, asi lo vivimos los voluntarios que habia de toda España. Eso coloco a Barcelona en el Mapa.

    Y el pago a quien lo consiguio, moviendo hilos ya se sabe cual ha sido, tacharlo de Franquista y retirar estatuas placas, etc........ .

    Haber cuando nos damos cuentas que somos un pais bananero, que como se dice , mientras ande yo caliente que se joda el siguiente.

    Se ha visto en pruebas de WC, organizas en la Molina la gente que han "atraido", ni ski, ni snow, ni las de telemark, en Lleida. Cuando no hay no se puede sacar.

    Es mi opinion.

    No creo que le llegaran a la suela del zapato de cuando se organizaron las finales en Sierra Nevada. Chapo por ellos.

    NUNCA Barcelona-92 :+: :+:

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    29/06/2018 18:38
    #24
    #14 fueron un súper éxito a todos los niveles y con un cambio de la ciudad impresionante.....
    hubo un antes y un después de los juegos del 92 y quedó más que demostrado que sabíamos hacer las cosas bien hechas :diable: :+:

    yo tampoco soy contraria a hacer estos juegos; es difícil? si, pero no imposible

    Es más, todas las competiciones que se han hecho europeas han sido un éxito :+:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    29/06/2018 18:59
    #25
    #23 head,no te entiendo bien,
    decir que los juegos del 92 colocó a Barcelona en el mapa no es cierto,esta siempre a figurado como capital puntera en europa,los juegos sirvieron para comprobar nuestra valia en cuanto a organizaciones deportivas se refiere dejando claro el potencial,
    no solo el alpino dispone de instalaciones,también los deportes de hielo,y otras muchas disciplinas que no pertenecen al ski alpino,eso sí,sin apoyos,sin consenso y solo con críticas es posible que nunca los tengamos

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    29/06/2018 19:01
    #26
    #24 si señora :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    29/06/2018 19:20
    #27
    #25

    Pues en mi opinión si, desde infraestructuras a que todo el mundo supiera que en España, no es todo sangría y toros. En el 92 capital Europea...... son opiniones.

    Has visto lo que tenemos en el pabellón de Jaca , Puigcerda, etccccc...... .
    Has visto aunque sea por la tele , la capacidad, condiciones etc.... que ha de tener...? .Veo que no.

    Donde se harán los trampolines de salto......? , el circuito de bosgleit, el de fondo , biatlón, etc...... Disculpa pero a,parte de la montaña , el resto sería comenzar de 0 .

    Y lo que es peor, sin un duro, sin poder emitir nada, porque todo es bono basura, deudas hasta el culo ..... pero sabes donde estamos .

    Sería más lógico y factible uno nuevos de verano . Esta casi todo hecho.

    Y serían grandes para España. :+: :+:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #28
    Fecha comentario:
    30/06/2018 07:31
    #28
    ciudades importantes de Noruega y Suiza han descartado celebrar JJOO

    la razón? que a estas alturas todo el mundo sabe, o debería saber, que los juegos no son un negocio salvo en paises "semidictatoriales", y lo son a nivel de propaganda y trinque

    empeñarse en la idea denota una falta de visión de lo que implica el COI actualmente (por cierto, gracias a Samaranch) que no es otra cosa que una estructura montada para el fraude, el nepotismo y la corrupción, disfrazada de valores humanos y deportivos

    montar unos juegos es hacerles, precisamente, el juego a estos carcamales que se rodean de putas y champán

    o se tiene pasta, y estómago que sustituya a la cabeza, o más vale ni intentarlo

    y en este caso hay mucho de lo segundo y poco de lo primero

    karma del mensaje: 128 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    30/06/2018 14:31
    #29
    Desde luego, como se nota que nos acercamos a épocas electorales, si una ciudad eminentemente esquiadora como Sión en Suiza con unas de las mejores estaciones del mundo, ha rechazado celebrar los siguientes juegos de invierno del 26, que coño hacemos nosotros anunciando esto, somos tontos o es una forma de sacar dinero a España como siempre para unos pocos, porque espero que Cataluña no se gaste mas deuda en esta tonteriiiiiiiiiiia.
    se me olvidaba, al de la lista de Borbónes, miratelo bien por el medico, no se puede tener tanta enfermedad obsesiva para tener esa memoria.
    Fdo. Un republicano.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    02/07/2018 10:33
    #30
    #29 Es una verdadera lástima que con las primaveras que ya tienes, y para nada estoy insinuando que te falten veranos, simplemente uso esa expresión.

    Emplees en una frase "al de la lista", "míratelo bien por el médico", "enfermedad obsesiva".

    Cuando lo único que yo escribí, es un hecho histórico contrastado, como que Colón descubrió América, no hay más. La historia está ahí para conocerla estudiarla e intentar evitar cometer los mismos errores. Por cierto otra pincelada de historia, los periodos republicanos en España han sido de los más tristes y terroríficos para la población de este país.

    Fdo: Un ser humano

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    02/07/2018 11:01
    #31
    Yo creo que no sabemos hacer nuestros deberes diarios (con honrosas excepciones), y pretendemos solucionarlo, a base de petardazos. Barcelona 92 salió bien, y se pretende repetir lo irrepetible.
    Nuestras estaciones se van rescatando o cerrando una a una, y cuando el estado las asume, no hace más que aguantarlas con lo mínimo para que no cierren (exceptuando La Molina). Sólo Baqueira y Masella funcionan por sí mismas. Cuánto hace que no se monta un telesilla en Vallter, Espot, La Molina, o Port Ainé??? Cuánto hace que no se amplían pistas en condiciones en cualquiera de ellas?? Excepto en La Molina, quién organiza eventos de nivel internacional de disciplinas punteras (el telemark, sigue sin ser olímpico?)?? Qué afluencia de público tienen ésos eventos y que seguimiento se le da en los medios?
    La Generalitat no sabe que hacer con las estaciones que ha tenido que coger, y nos quieren vender que hacer unas olimpiadas, nos pondrá en el mapa internacional. Baqueira no necesita olimpiadas, y Vallter, Espot, Port Ainé o Tavascán, no se van a beneficiar de ello...
    La única opción de Olimpiadas en el Pirineo, pasa por Aragón, o una conjunta de Cerdaña catalana, Francesa y Andorra, que en un radio de 100 Kms escasos, lo tendría todo. Lo demás, es hacer reuniones, comilonas, estudios y gastar dinero para nada.
    El COI sigue creyendo que puede exigir, pero de aquí a dos telediarios, tendrá que rogar para hacer su fiestecilla y que siga su negociete mutimillonario ... Quizás en ése momento, en que ni los países del tercer mundo traguen, se pueda plantear algo con un poco de sentido en los Pirineos.
    Suerte;

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    02/07/2018 11:43
    #32
    #31 :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    02/07/2018 13:13
    #33
    #31

    NEWS. El COI

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    02/07/2018 13:17
    #34
    #31

    El Coi, ha cambiado los condicionados para los Juegos Olimpicos de Invierno y sus exigencias. Haciendose cargo de gran parte del presupuesto.

    Esta semana supongo saldra todo mas bien explicado; lo unico que si mantenian es que debieran ser sedes en las que las instalaciones fueran de uso, una vez finalizaran los mismos.

    No como hasta ahora en muchos. Incrementan notablemente las aportaciones.

    Haber como acaban de explicar y si es un azucarillo o veneno. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    02/07/2018 13:39
    #35
    #34 Si es así, aquí no hay problema ninguno. Usaremos la pista de bob para grabar Jackass, la de hielo para hacer cubatas, y los trampolines, para las despedidas de soltero. Nadie non gana en ésto, desde que tenemos aeropuertos sin aviones, polígonos sin naves, o museos vacíos donde no exponemos...nada. Lo vamos a petar si el COI sigue por ahí...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    02/07/2018 13:47
    #36
    #4 Con lo que hay, podemos organizar los juegos de la charanga del tío Andrés... y éso si avisamos con antelación... que sinó colapsamos el párquing que sigue sin asfaltar...
    Pagaría por ver la cara de los de Tuixén, cuando les digan que serán la sede de los juegos olímpicos de Invierno, de las modalidades de fondo...JAJAJJAJAJAJA!!! Les da un infarto y se mueren ahí mim.mo... Pero si Tuixén (que es precioso, ojo...), tiene 2 lavabos!!!! Y los atletas los alojarán en Morunys y en Coll de Nargó, no??? JAJAJAJAJJAA!!!
    Y por el tubo de bob, acabaremos tirando las ovejas pa hacernos unas risas... porque aquí, lo que es tradición de Bobsleigh... más bien poca... (no jodamos, si nos cuesta hasta saber escribirlo...).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #37
    Fecha comentario:
    02/07/2018 14:06

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    02/07/2018 15:15
    #38
    #28

    Veo que sabes mucho del tema del COI y J.Olimpicos. Putas, champagne ..... mucha experiencia veo tienes.

    Ilumina sobre Samaranch y su paso por el COI, haber que nos aportas. :+:

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #39
    Fecha comentario:
    02/07/2018 21:18
    #39
    #38

    que te lo cuente Marc Holder

    todavía estamos con el "haber"?

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    02/07/2018 21:45
    #40
    #39

    A. Haber es el infinitivo del verbo haber, mientras que a ver se utiliza para expresar el deseo de ver o comprobar algo, para llamar la atención a alguien, para expresar aceptación, para denotar curiosidad o interés, así como para plantear un reto; haver, en cambio, no existe y se considera una incorrección.

    A parte de leer sabes o has vivido algo ....? hablas sin conocer, sin idea de muchas cosas, que pasa que los directivos de cualquier empresa de cierto nivel tipo Davos, etc..... no hace lo que pueden o más.

    Tu serías el casto del consejo que todos se van al hotel de 5 estrellas , y tu dirías no yo a la pensión, hay que ahorrar. Vas con esquís de tablón, ropa wezde, etc....... no vendas la moto , es lo que hay. Si te gusta bien , si no la montaña es grande y mucha gente vive pasando de todo, sin entrar en el círculo. Pero es lo que hay, o dentro o fuera, medias nada.

    Cómprate la biografía del indicado, no leas trozos, hace bien .Y como dijo el mismo


    “Si soy sincero, me habría faltado coraje para avanzar tan rápido como lo hizo Samaranch para poner fin a la gran mentira del deporte", señala Hodler, que hoy cumple 85 años. “

    Ilumínanos sr. , contra corriente los salmones y ya sabes como acaban , así que en la próxima parada piensa si subes o bajas. Es lo que hay ahí.

    Es el mundo, que es una mierda ..... :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: