Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Cetursa mantiene su huelga para la temporada de esquí

Cetursa mantiene su huelga para la temporada de esquí
Los trabajadores de la estación de esquí de Sierra Nevada se concentraron ayer por la tarde para reclamar al Gobierno andaluz la recuperación de los derechos de la plantilla en lo laboral y en lo social.
Con esta concentración, secundada a la entrada de la Junta de Andalucía en Granada, se inicia una campaña de movilizaciones que terminará con la convocatoria de huelga al inicio de temporada si la administración autonómica y la dirección de Cetursa
"no repone el derecho de los trabajadores a cobrar el concepto de antigüedad recogido en su convenio colectivo desde hace más de 36 años".
Según ha informado hoy CCOO, la dirección de Cetursa y el Consejo de Administración han eliminado en la nómina el concepto de trienios por recomendación de la Consejería de Hacienda.

Según el sindicato, esta merma salarial alcanza entre el personal fijo de la empresa una disminución de 200 a 400 euros mensuales. Para CCOO, esta medida
"impuesta de forma unilateral basándose en el decreto de 2012 para la estabilidad presupuestaria de las administraciones públicas, resulta absolutamente injusta".
El sindicato considera "más injustificado" aún este recorte teniendo en cuenta que Cetursa es una empresa mercantil que se mantiene con sus propios ingresos, sin recibir ayudas de la Junta.

Critican también la falta de transparencia de esta empresa pública, especialmente en lo relativo a las retribuciones de sus directivos,
"que superan los 60.000 euros anuales con derecho a un vehículo de alta gama para su uso particular"

CCOO Cetursa Granada

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/06/2018 18:18
    #1
    Mucho animo a los trabajadores, que no decaiga la lucha y sobre todo, no dejaros engañar por los politicos, teneis un dercho reconocido, con toda la antigüedad del mundo y hay que defnderlo, segurmente el juez os de la razón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    02/07/2018 13:18
    #2
    Tranquilos, que con la nueva secretaria de estado del deporte, que tanto conoce vuestros problemas, lo tenéis ganado........o no.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/07/2018 13:42
    #3
    Deberían publicar los sueldos de cada uno de los trabajadores de Cetursa, de todos. Así, los Granadinos nos enfureceremos más con ellos. A los miembros del comité os digo, seréis los responsables de que cierren la estación de esquí, en vuestra conciencia quedará

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: