Noticias La actualidad más blanca de la red

May Peus presenta su programa electoral

May Peus presenta su programa electoral
2.727
2
El programa electoral que ha presentado el candidato a la reelección a la RFEDI para el ciclo olímpico 2018-2022 se fundamenta en el Plan Estratégico que ya puso en marcha su equipo en el 2016 pero con importantes novedades.
Nieve en España


La inercia creada y el ritmo de consecución del Plan Estratégico necesitan de un equipo preparado y apasionado para afrontar los retos que vienen. Por esta razón, para mejorar la comunicación, el diálogo y el cumplimiento de objetivos se plantea organizar un Congreso Anual RFEDI que reúna a todos los agentes de la nieve. Igualmente se propone un nuevo Reglamento que permita incentivar la labor de las Federaciones Autonómicas (FFAA), avalando proyectos u objetivos que permitan promocionar la nieve o tecnificar los procesos de entrenamiento. También destaca en el programa la innovación tecnológica con una nueva plataforma para las gestiones federativas y TIC que buscan mejorar la eficiencia organizativa y en la gestión.

“Los hechos y no las promesas mejoran la realidad”
El equipo de la candidatura a la RFEDI de May Peus España sigue trabajado a fondo para conseguir la reelección a través de un programa que aúna a la vez el buen trabajo hecho de 2014 a 2018 y unos proyectos de futuro ilusionantes para todos los apasionados de los deportes de invierno. La presentación de esta candidatura se justifica en la intención de dar estabilidad, fiabilidad y experiencia al proyecto de desarrollo de los deportes de invierno iniciados hace 3 años.

La marca de este equipo se define porque no va contra nadie ni contra nada, pone como prioridad única al deportista y no es presidencialista, sino de equipo. Plantea necesario para el desarrollo del deporte un impulso definitivo a la actividad competitiva estatal y autonómica con Circuitos, Copas, etc para todos (Fondo, Snowboard, Alpino, Masters, Ciudadanos, Mushing, etc), así como seguir mejorando la comunicación y visibilidad de los deportes y deportistas de nieve.

Con el contundente aval de una gestión económica histórica en 4 años y de los grandes patrocinios conseguidos (Movistar, AC-Hotels y Audi) se parte con un guion bien definido y trabajado en el Plan Estratégico de los Deportes de Nieve presentado en 2016 y aplicado desde entonces con éxitos deportivos, económicos e institucionales es el eje vertebrador de la candidatura. Pero Peus no se duerme en los laureles y sabe que hay mucho por mejorar, y que solo un equipo potente, un liderazgo tenaz y con criterio puede continuar con el buen ritmo de consecución de objetivos de los deportes de invierno españoles.

El programa hace un resumen de los hitos conseguidos en el plano económico, deportivo, de gestión, de comunicación, etc. para argumentar que solo con hechos demostrados se puede generar confianza y nuevos proyectos. Que los datos objetivos son el mejor aval para apoyar a un equipo reforzado con personas de gran recorrido profesional.

Las intenciones de este equipo se han organizado en tres áreas estratégicas diferenciadas:

1-Excelencia deportiva:
En esta área se plantea ofrecer un marco deportivo estable en todas las disciplinas, cuestión compleja teniendo en cuenta la diversidad y diferenciación de modalidades que integran la RFEDI. Así mismo prevé unas ayudas y becas a deportistas equitativas y viables económicamente que tengan en cuenta la nueva realidad respecto a las ayudas por prestación social que ha publicado el Gobierno. Adicionalmente prevé una serie de medidas para la formación dual del deportista y su integración en el mercado laboral.

2-Desarrollo del deporte:
Esta área propone un paquete de medidas que parte de la elaboración junto con ATUDEM y las Federaciones Autonómicas de un plan de promoción y uso de espacios deportivos que facilite la labor de clubes y que tenga el foco definitivamente en los niños y niñas de edades tempranas.

También aspira a ofrecer un escenario más dinámico para la formación de técnicos, jueces, delegados, así como a mejorar sus condiciones de desempeño y por tanto su dedicación.

3-Eficiencia en la gestión y organización:
Este equipo propone mejorar la implicación y coordinación de todos los agentes de la nieve a través de una nueva herramienta tecnológica de gestión federativa que facilite las labores diarias y favorezca la comunicación. Además, parte de la idea de continuar con una política de control exhaustivo del gasto y de ampliación de las fuentes de financiación que tan buen resultado han dado en estos años. Por último, plantea como clave el posicionamiento y relación establecida estos años respecto a ADESP, al COE, a la FIS, etc que ha reubicado nuestra Federación y la ha hecho más participe y presente en la sociedad.

En este ámbito se propone la organización del Congreso Anual RFEDI con el objetivo fundamental de actualizar el diagnóstico que anualmente se confecciona desde RFEDI para buscar la evolución y mejora del deporte. En este congreso los Comités Deportivos de la RFEDI conjuntamente con los miembros propuestos por las FFAA debatirán sobre la gestión deportiva, desarrollo de reglamentos, organización de eventos y competiciones, calendarios nacionales e internacionales, etc.

La RFEDI igualmente diseñará un nuevo Reglamento que permita incentivar la labor de las Federaciones Autonómicas (FFAA), avalando proyectos u objetivos que permitan promocionar la nieve o tecnificar los procesos de entrenamiento. Estas ayudas se plantean como un gran revulsivo para la labor que las Federaciones Autonómicas realizan.

EEE
2.727
2

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x