Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Alterra se queda con Solitude Mountain en Utah

Alterra se queda con Solitude Mountain en Utah
La empresa norteamericana que nació para competir con Vail Resorts, ha anunciado que se quedará con la estación de esquí de Solitude Mountain, en Utah, y en manos de los hasta hace un par de meses propietarios de Deer Valley.
Era un paso que se veía venir en un momento u otro. Cuando en Agosto del año pasado Alterra anunció que se quedaba también con Deer Valley, lo siguiente que muchos pensaron es que se quedaría también con Solitude Mountain, ambas en Utah. Ambas estaciones tenían el mismo propietario, aunque la gestión se hacía de manera separada.

Solitude Mountain fue adquirida por los dueños de Deer Valley cuando Vail Resorts se quedó con Park City para conectarla a Canyons.

Los propietarios de Deer Valley anunciaron tras la venta, que se centrarían en hacer de Solitude Mountain una estación de referencia para los amantes del esquí genuino, pero finalmente han sucumbido a los encantos de Alterra, con quien ha firmado un acuerdo de compra.

La transacción todavía no tiene fecha, pero se espera que sea antes de finalizar la temporada de esquí 2018-2019. Mientras tanto Solitude Mt seguirá fuera del Ikon Pass.

Alterra Mountain Co. fue creada hace 11 meses por la familia Crown, propietaria de las 4 estaciones de Aspen, y por la empresa KSL Partners, una compañía formada por ex-directivos de Vai Resorts, y dueña de Squaw Valley y Alpine Meadows, donde hay un proyecto de conexión para formar la mayor estación de California.

La nueva empresa compró las 4 estaciones de Mammoth Mt. y otras más de Norteamérica hasta completar 11 compejos invernales a los que suma ahora Solitude Mt.

El movimiento de concentración de estaciones en Norteamérica sigue de esta manera a paso acelerado y cambiando rápidamente el modelo de negocio de los destinos de esquí, hasta ahora en manos mayoritariamente de familias, pero con un cambio hacia grandes corporciones.

De hecho, una de estas grandes empresas, Boyne Resorts, ya estuvo a punto de comprar Solitude Mt en 2014, pero se le adelantaron los de Deer Valley. Esta empresa gestiona 10 complejos invernales, de los cuales uno de ellos, Brighton, tambiñén está en Utah.

En paralelo, otras pequeñas empresas están creciendo a base de adquisiciones también, buscando un modelo de negocio distinto, como es el que trata de crear Capital Mountains. Esta compañía de inversiones capitaneada por James Coleman, compró hace un mes Nordic Valley, en Utah. De esta manera ya gestionan en propiedad Purgatory Resort y Hesperus en Colorado, Sipapu Ski & Summer Resort y Pajarito Mountain en New Mexico. También cuentan con la licencia de snowcat más grande de Colorado, la antes llamada San Juan Ski y ahora rebautizada como Purgatory Snowcat Adventures.

Solitude Mountain
Solitude Mountain, Utah

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/06/2018 10:37
    #1
    Estar dentro de grandes corporaciones, les permitirá a estaciones pequeñas o medianas, competir, abaratar costos y llevar un gestión más global (marqueting, compras, promoción, etc...), pero por el camino, se están perdiendo los sabores que cada familia le daba a su negocio y montaña. A este paso, quitando el entorno, uno no sabrá ni dónde estará esquiando... aunque a lo mejor vale la pena que sea así, si es la manera de que las estaciones sobrevivan y tengan buenos servicios.
    Lo peor, es que en pocos años, el mercado estará en manos de 4 consejos de administración, y hay que recordar, que hay pueblos enteros que dependen de la estación, y que si ésta no chuta bien, allí no va ni el tato, y te puedes meter el apartamento de turno o la tienda por las orejas... Riesgos y oportunidades en un país en que lo de regular se ve bastante mal... Ojopeligru! :za!ar:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/06/2018 21:02
    #2
    #1

    Sale bastante veces en revistas como estación para ESQUIADORES de verdad, no apta para todos los públicos y viendo el mapa , me incluyo .Mucho tubo parece que haya por ahí...... Ya explicará algún “pro” que tal ... :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/06/2018 09:57
    #3
    #2 Juzga por tí mismo:

    https://www.nevasport.com/reportajes/art/51263/Utah-Una-historia-americana-Basado-en-hechos-reales/

    Sí que es verdad que está muy enfocada al freeride, pero se puede disfrutar también y mucho de sus pistas.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/06/2018 11:42
    #4
    Gracias, pues por lo que veo del report y lo que se ve en el mapa , no hicisteis mucho fuera pista porque en el mapa los rombos van por todos lados no ...?

    Un gran report. FELICIDADES. :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/06/2018 12:50
    #5
    En la parte de la Honeycomb Canyon hicimos las de la parte derecha según se ve en el plano, a la izquierda en el sentido de bajada, pero no las del otro lado, pues como explico, la nieve era costra o papa y no nos apetecía meternos en esos berenjenales.

    Y en la parte central lo mismo, los de la parte derecha. De hecho, donde cuento la anécdota en la que perdí un esquí, es en la Middle Slope y continuando en Parachute.

    Yo creo que los rombos estaban un poco exagerados, no es para tanto. Seguro que en otras estaciones el doble rombo significa más dificultad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: