Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

El Parador de Pajares abrirá para la próxima temporada de esquí

El Parador de Pajares abrirá para la próxima temporada de esquí
A la tercera parece que va la vencida, y esta vez parece que sí, que Pajares tendrá su Parador listo para la próxima temporada de esquí. El ritmo de las obras de reformas está siendo frenético estos meses para cumplir con este plazo.
El parador de Pajares abrirá el servicio de alojamiento la próxima temporada de esquí. Este es el plazo que manejan los propietarios del inmueble, que pusieron en marcha la cafetería-restaurante el pasado 22 de diciembre. Según explicaron a LA NUEVA ESPAÑA, está previsto retomar la obra necesaria para abrir las habitaciones en cuanto la meteorología lo permita. Una buena noticia para un emblemático inmueble que estuvo cerrado durante más de una década, y que ha vuelto a la vida por un sueño: el de Miguel Fernández Baker, actual propietario que se hizo con las instalaciones por los recuerdos que el edificio le despertaba.

Miguel Fernández Baker recordaba todos los viajes que hacía con su familia, por el puerto de Pajares, para visitar Asturias. Siempre hacían un descanso en el parador. El inmueble, cuando Fernández Baker lo adquirió, estaba en manos de la compañía Inversiones Inmobiliarias Valmurián (que se hizo con el parador en una subasta pública del Ministerio de Hacienda). Su hijo, Enrique Fernández, explicó que "las obras ahora mismo están un poco paradas, por la mala meteorología".

También está "un poco parado" el turismo, ya sin nieve pero aún sin sol. En cuanto mejore el tiempo y se anime la actividad en el alto de Pajares, retomarán la obra exterior. "Es necesario construir un ascensor que de acceso a las habitaciones", señaló Enrique Fernández. Será un primer paso antes de acometer una mejora integral en el área de alojamiento. La mujer y los hijos de Fernández Baker ayudan en el negocio, que ya ha generado los primeros empleos. De hecho, el servicio de restauración se puso en marcha con la contratación de cinco trabajadores. Los planes de los propietarios pasan por alcanzar una plantilla de entre quince y veinte personas cuando el parador ofrezca también la posibilidad de alojarse.

El parador de Pajares cuenta con treinta y tres dormitorios. Los anteriores gestores habían anunciado una ampliación para alcanzar una capacidad de cuarenta y ocho plazas hosteleras, aunque nunca llegaron a acometer la obra. Los actuales propietarios aseguran que el inmueble ha requerido y requiere "reformas profundas". Trabajan sin parar: "Es un proyecto en el que creemos".

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    16/06/2018 23:36
    #1
    Mola!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #2
    Fecha comentario:
    18/06/2018 12:55
    #2
    Muy buena noticia :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/06/2018 10:05
    #3
    Sí muy buena noticia :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/06/2018 10:52
    #4
    Gran noticia. Recuperar lo que hay, en vez de sembrar más hormigón. Un gran proyecto. Les deseo mucha suerte y mucho acierto. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: