Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

El museo de James Bond en Solden no ofenderá a mujeres ni será racista

El museo de James Bond en Solden no ofenderá a mujeres ni será racista
El próximo 12 de julio se inaugura uno de los museos situados a más altura del mundo: 007 Elements. Un espacio dedicado por entero a James Bond, pero que en esta ocasión el Director de la exposición ha afirmado que se eliminarán ciertas escenas que hoy podrían causar estupor.
Dentro de unas semanas se inaugurará en lo alto de Soelden, un museo dedicado a James Bond. El carismático agente secreto británico estuvo batallando con los malos por estas montañas de Austria en su última película, y los responsables del complejo invernal no quieren dejar pasar la oportunidad para seguir explotando el filón de haber tenido a alguien tan famoso en sus laderas nevadas.

Pero lo que tampoco quieren dejar pasar por alto, es que les puedan acusar de mostrar escenas sexistas o racistas de James Bond, algo que mostró en más de una ocasión a lo largo de su dilatada filmografía,

En 007 Elements se exhibirá todo tipo de recuerdos familiares de la carrera del superespía británico. Pero lo que no incluirá es algo de la historia de Bond, que hoy podría ser considerada ofensiva para las sensibilidades del siglo XXI. Neal Callow, el director creativo del museo, ha afirmado en el rotativo británico The Guardian, que él y sus colegas han querido mostrar el legado de las películas de una manera moderna y de acuerdo a la moral de la época en la que viviemos.

Pero una retrospectiva de Bond que ignora su sexismo casual o sus toques racistas es algo así como si en el Museo de Historia Natural no se exhibieran los fósiles.

En la primera película, llamada Dr. No (1962), James Bond viajó a Jamaica. Alli contó con la ayuda de un pescador negro que era al mismo tiempo un contacto de la CIA llamado Quarrel. Eran los años en que Jamaica se independizaba y se reclamaban los derechos civiles de EE. UU., Pero eso no impidió que el Bond que interpretaba Sean Connery, le pidiera a Quarrel "recoge mis zapatos" mientras caminaba con una Ursula Andress medio vestida.

En el The Man with the Golden Gun (1974), la segunda interpretada por Roger Moore, Bond mete a un enano (Nick Nack, que en España conociamos como el doble de Felipe González) dentro de una maleta, ganando de esta manera al malo.

En (1964) se despreocupa de una agresión sexual y palmea el trasero de una mujer para deshacerse de ella mientras le dice que tiene que tener una conversación con un hombre...

No obstante aunque el museo está dedicado por entero a la vida, obra y milagros de James Bond, la exposición se centrará expecialmente en la película Spectre, que es la que se rodó en las montañas de Austria. Se inaugurará el 12 de Julio y para llegar a él deberemos subir hasta los 3.050 metros de altura. Una vez allí, también tendremos acceso a una espectaculares vistas de los Alpes del Tirol si llegamos a un balcón al que se accede a través de un tunel.

James Bond elements

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    03/07/2018 02:57
    #2
    ¿" Según la moral de la época" ? :hein?: Pero sí es precisamente la falta de moral lo que caracteriza a nuestro tiempo ¿ Cuando aprenderemos a dejar de juzgar el pasado con los parámetros actuales ? :grrr!: . Sí quieren hacer un museo dedicado a James Bond que sea con todas las consecuencias.

    Saludos

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/09/2023 22:12
    #3
    #2 Bravo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    15/06/2018 08:36
    #1
    Un sitio precioso, ademas una gran estación muy tecnica y con buena gente.
    Menos mal ya se equiparan los hombres y las hombras, las mujeres y mujeros.
    Me quedo mas tranquilo.
    Ante todo, buenas esquiadas!!!

    karma del mensaje: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: