Noticias La actualidad más blanca de la red

Austria supera las 70 millones de pernoctaciones en invierno

Austria supera las 70 millones de pernoctaciones en invierno
Por primera vez en su historia, el número de pernoctaciones durante la temporada de invierno 2017-2018, superan los 70 millones después de incrementar en un 4,7% las cifras del año anterior. Alemania es el primer mercado emisor, y además quien más crece.
La temporada de invierno de 2017-2018, es decir, la que va desde noviembre de 2017 a abril de este año, se ha cerrado con unos resultados excelentes en cuanto al número de pernoctaciones vendidas en Austria. En total se han contratado 71,84 millones de noches en los meses en que más turistas hay en el país alpino gracias a los deportes de invierno.

La cifra va en concordancia con los datos aportados hace unas semanas por la Seilbahn in Österreich. La asociación de empresas que explotan remontes y pistas en Austria, anunció que se habían vendido más de 52 millones de dias de esquí, lo que la coloca como número 1 en Europa, y probablemente del mundo a la espera de que los Estados Unidos anuncien su balance definitivo cuando Mammoth Mt cierre este próximo fin de semana.

En cualquier caso ambos dato son excelentes para los austriacos, que ven como sus inversiones en el sector del turismo de esquí y snowboard está dando sus resultados. La cifra de noches vendidas es un 4,7% más que el año pasado, y además de las inversiones, las nevadas abundantes del invierno, sin duda han contribuido a alcanzar esta meta.

No obstante también el esquiador alemán ha contribuido sobre manera a este hito histórico. Alemania es el mayor país emisor del mundo en cuanto a esquiadores. Se calcula que cada años compran más de 35 millones de noches fuera de sus fronteras para despertarse cerca de nuevas pistas de esquí. Y de todos ellas, este invierno 27,10 millones (+6,3%) las reservaron en su vecina Austria.

Los holandeses son el segundo mercado más importante para las estaciones de esquí austriacas. Este año han reservado 6,07 millones de noches (+5,5%), mientras que los hijos de la Gran Bretaña se quedan en tercer lugar con 2,40 millones (+0,3%), prácticamente las mismas que el invierno anterior.

Otros países importantes son República Checa (+8,2%), Bélgica (+1,2%), Polonia (+4,7%) y Hungría (+10,5%). Por el contrario, los mercados que han bajado son los de Suiza-Liechtenstein, un -2,4%, aunque siguen quedándose con 2,30 millones de noches.

En total, de las 71,84 millones de noches, 55,39 (+5,1%) se las quedaron los extranjeros, mientras que los propios austriacos reservaron 16,45 millones de pernoctaciones (+3,4%).

El conjunto de noches fueron reservadas por un total 19,83 millones de turistas (+5,3%) de los cuales los extranjeros son 13,98 millones (+5,4%), mientras que los austriacos que hicieron turismo de interior fueron 5,85 millones (+4,9%).

Finalmente, el tipo de establecimiento más reservado para dormir fueron los apartamentos vacacionales, donde se quedaron 7,41 millones de noches contratadas (+11,6%). La media de reserva es de casi 4 noches.

De recopilar estos datos se encarga Statistik Austria, y lo hace a recogiendo los informes tan solo de los pueblos y ciudades donde se contratan más de 1.000 pernoctaciones por año. De los 2.100 municipios austriacos, esto lo cumplen 1.558 poblaciones. En cada uno de ellos, los establecimientos hoteleros y de alojamiento de cualquier índole, envían una encuesta mensual a Satatisk Austria, aunque nada se indica si lo que se contrata a través de plataformas para alquiler de apartamentos entre particulares también se cuenta.

El estado donde más se han quedado a dormir los turistas es el Tirol (27,5 millones de noches, +4,4%), seguido de lejos por Salzburgo con 16 milones de permoctas (+6%) Entre ellos dos se llevan más de la mitad de la mitad del mercado. En Viena, donde podríamos decir que no es el destino del esquiador, se contrataron 6,8 millones (+3,4%).

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/06/2018 10:21
    #1
    Corregirme si me equivoco, pero si han vendido 52 millones de pases de esquí y casi 72 millones de pernoctaciones y la media de los huéspedes es de casi 4 pernoctaciones, una parte importante de los que se alojan en Austria no adquieren forfaits.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/06/2018 10:24
    #2
    Además supongo que de los 52 millones de forfaits vendidos habrá que descontar unos cuantos a los locales que duermen en sus casas. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/06/2018 12:31
    #3
    #1 Si, es un informe general del turismo en invierno. Por ejemplo en Viena se reervaron casi 7 millones de noches, y seguro que casi ninguna tenía forfait de esquí.

    Aún así, hacen ese informe del invierno, porque casi el 85% son noches reservadas en destinos de esquí, y es un dato importante para los operadores de estaciones de esquí.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/06/2018 13:15
    #4
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #5
    Fecha comentario:
    15/06/2018 09:59
    #5
    Que gran pais, modelo de estaciones cojonudo.... sin segundas residencias machacando el paisaje.
    Ahhh y que envidia la "mochila austriaca" y el paro estructural.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/06/2018 11:21
    #6
    #2 Es muy habitual, al menos en fechas navideñas, ver a familias enteras disfrutando de la nieve en general, pero quizás no todos esquiando en alpino, simplemente disfrutando de la nieve y la montaña: Haciendo fondo, travesia, trineos, caminado por senderos habilitados que te llevan a los restaurantes de Montaña, parques de nieve infantiles, etc... Es decir la gente va de vacaciones a la montaña, pero no únicamente a esquiar. Supongo que parte de la explicación vendrá por ahí, ademas de lo que apuntaban de otras pernoctaciones de zonas que no son de esquí.
    Alex

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/06/2018 08:36
    #7
    También me lleva a pensar que no todos cogen 7 noches y 7 días de esquí. Lo normal son 6 de esquí, incluso hay gente que coge menos días.
    Austria es una pasada y se nota en los datos... Habrá que volver.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x