Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

St. Moritz introduce los forfaits de precios dinámicos

St. Moritz introduce los forfaits de precios dinámicos
Dependiendo del día y de la cantidad de gente en pistas, las estaciones de esquí situadas alrededor de St. Moritz cobrarán más o menos por el forfait.
En las montañas de St. Moritz se inventó el turismo del esquí allá por el año 1864 cuando el hotelero Johannes Badrutt se apostó con un grupo de ingleses, que si volvían al invierno siguiente, tendrían sol y nieve para deslizarse. Así que siendo la región más antigua del mundo de este sector, hay que estar siempre muy atentos cuando proponen algo.

Y es que no solo han estado ligados al turismo, sino también a la competición. En las pistas que rodean la población de St. Moritz hemos visto dos Juegos Olímpicos y nada menos que cinco Mundiales de esquí alpino, por no hablar de la prueba de Copa del Mundo que cada año organizan como sede fija de este campeonato.

Pero aunque la experiencia es un grado, la competencia aprieta siempre fuerte, así que de la misma manera que estuvieron atentos a las nuevas tendencias en turismo, ahora lo quieren estar en cuanto a las preferencias de los clientes. Y ahora parece que el esquiador, quiere ser recompensando si apuesta por ellos antes que nadie.

Asi que todo aquel que compre un forfait con 15 días de antelación, tendrá un descuento automático del 30% en el precio de ese día. Así lo ha anunciado esta semana la empresa Engadin St. Moritz Mountains AG, quien gestiona las estaciones de Corviglia y Muottas Muragl.

La intención no solo es premiar a quien se adelante, sino al que quiera ir en días de menos afuencia. Así, si se elige ir a esquiar en esas semanas con menos reservas, el pase puede salir por unos 45 CHF (38,7 euros). Por el contrario, si prefieres plantarte en pistas esos días que va todo el mundo, el forfait puede subir hasta los 105 CHF (90,6€).

No es algo nuevo. En Estados Unidos hace tiempo que lo hacen. Al desafortunado que se le ocurre presentarse en taquillas un 1 de enero para esquiar ese mismo día, le soplan casi 200 dólares. Hay estaciones que incluso cobran más los días de powder. Si ha caído el paquetón, esa jornada la pagas.

En Suiza tambien han copiado el sistema. Este pasado invierno Andermatt-Sedrun introdujo también un sistema de precios dinámico. Pizol también subía o bajaba el coste del pase en función de las condiciones meteorológicas.

La tendencia hacia una nueva política de precios en Suiza la marcó Saas Fee hace dos años. Por primera vez, el destino de deportes de invierno del Valais ofreció forfaits de temporada por sólo 222 francos (unos 200€) a través de una campaña de crowdfunding. Antes de eso ese mismo pase se vendía a más de 1.000 francos. Recaudaron tanto dinero, que repitieron la iniciativa al año siguiente, y para esta próxima temporada también mantienen la apuesta.

A la propuesta se han apuntado tanto las estaciones situadas en St. Moritz, es decir, Corviglia y Muottas Muragl, así como Corvatsch, Diavolezza, Zuoz, Pizzet, etc..

Tren de St. Moritz

Artículos relacionados:


14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    13/06/2018 12:28
    #2
    A mi no me parece tan buena idea.. ¿no os dais cuenta que si admitimos que el precio es "libre", un día de sol, con nieve recién caída, por las reglas "de demanda", un día nos puede costar 200 €? más aún, nuestro sistema legal obliga a que los precios puedan conocerse (defensa del consumidor, aplicado a este caso: antes de ir a una estación tengo el derecho a conocer, como mucho, que vale el forfait y cualquier otro servicio) :hein?:

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    13/06/2018 21:28
    #11
    Está bien reducir los precios cuando hay poca nieve o hace muy mal tiempo. Pero esta lacra de los precios dinámico me parece una pésima idea porque favorece una sociedad a dos velocidades: los que tienen pasta esquian cuando quieren y los demás o no esquian o se van a estaciones de segunda clase.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/06/2018 16:41
    #7
    Llevo 8 anyos en Suiza y todavia no he esquiado en St Moritz

    y es que le tengo alergia al ruso rico borracho...

    atchus! vaya, ya empieza...atchus!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    13/06/2018 11:48
    #1
    Muy buena idea, pero que se note, baja temporada de coña, los que quieran alta que la paguen. Bien por ellos. :+: :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/06/2018 13:06
    #3
    #2 Es el mismo funcionamiento que los billetes de avión, que las reservas de hoteles, y hasta de algunos espectáculos. Dependiendo de cuando los reserves o si vuelas en dias de poca gente, te salen un precio u otro. No hay un precio que se pueda saber de antemano. Y en todo caso, el precio puede ser el máximo, que en este caso son 105 euros, que es como mucho lo que te pueden cobrar.

    A partir de ahí falta saber a cuanta gente realmente le podrían cobrar eso porque la mayoría irán con un descuento u otro. En Vail por ejemplo, el máximo solo lo pilla aquel desgraciado que se planta en taquillas un 1 de enero para esquiar ese mismo día.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/06/2018 13:48
    #4
    Sabiendo las condiciones previamente no hay problema.
    Bravo bravísimo, o business es business.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/06/2018 15:21
    #5
    #3

    Discrepo, en los hoteles hay temporadas (alta-baja-media) por norma. Ofertas a parte.

    En los billetes de avion, lo que hay son tres cosas parte de las epocas una:

    Chollo: No sabes donde vuelas hasta el dia anterior ...... varias webs lo utilizan.

    Lo de dias de poca gente .... no lo he visto nunca, nunca he volado con el avion lleno en vuelos transoceanicos y lo maximo que me han ofrecido pagandoo un pequeño suplemento es clase superior en Emireits.

    Al menos en viajes a Argentina, Chile, Canada y EEUU. 100 € arriba o abajo depende de con quien reserves. Y expecto 1 vez a Argentina nunca lleno, muchas veces ni la mitad.

    Es lo que yo me he encontrado, en lo que a Hoteles y vuelos. Espectaculos... no puedo opinar.

    Ojala. :+: :+: , En el resto tienes toda la razon.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/06/2018 16:17
    #6
    Si no lo he leído mal, mi interpretación es que van a subir el precio medio del ff de manera importante. Estamos hablando de un destino potente y consolidado, al que va mucha gente siempre en las mismas fechas, les pegamos una clavadita y a mejorar la cuenta de resultados, jeje. Tontos que se siga no son, aunque lo quieran vestir de otra cosa, nadie se va a pegar un tiro en el pie. No es una acción encaminada a mejorar el volumen de clientes. Otra cosa es que puedan incrementar ese volumen. Esto en un mercado como el español no lo veo. La certidumbre sobre el coste de los servicio es muy importante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/06/2018 18:16
    #8
    Entiendo que los precios estarán fijados con anterioridad, sino como van a aplicar un descuento del 30% con 15 días de antelación? De esta forma uno podrá valorar si es conveniente acudir a la estación en unas fechas determinadas o no, ahora bien, si la decisión la tomas a ultima hora........en mi opinión
    tiene tantas ventajas como inconvenientes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/06/2018 19:29
    #9
    yo lo veo simplemente,negocio,al fin y al cabo es un incentivo para vender más,de todos modos no me parece mala idea

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/06/2018 20:25
    #10
    Digo yo que muchos no pueden elegir las fechas Va cuando puede y le dejan sobretodo debido a cuestiones laborales.Solo unos pocos privilegiados pueden elegir.Retirados
    Autonomos No trabajadores con dinero y pocos mas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    14/06/2018 09:51
    #12
    Creo que deberia ser al reves.Los días de mayor afluencia deberia ser mas barato por que es mas rentable al recaudar mas,para mi es mas feo esquiar con mucha gente,tienes que esperar mas en remontes,mas en cafeterias,mas en servicio,aparcas mas lejos,mas posibilidad de accidentes-incidentes...
    Pero bueno a mi esos días no me pillan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    14/06/2018 18:11
    #13
    No se...a mi esto me parece el futuro...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    16/06/2018 22:26
    #14
    Yo no lo veo una buena idea para el esquiador, y si buena para la empresa.

    Entiendo que la gente que va a esquiar en Navidades, puentes y cómo no fines de semana es porque en la mayoría de los casos no pueden ir en otras fechas.

    Según eso, además de haber más gente pagas más....en mi entorno hay muchas personas que no pueden ir a esquiar entre semana, desde luego que es la mejor opción, pero esa disponibilidad no la tiene todo el mundo.

    Además de tener que ir en temporada alta (alojamientos más caros, colas en pistas...)además suben el forfait..... no le veo el lado bueno, la verdad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: