Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 09:00:06 (CET)

Tecnica Group cierra la temporada creciendo un 10% en su facturación

Tecnica Group cierra la temporada creciendo un 10% en su facturación
La empresa propietaria entre otras de las marcas de esquí Blizzard y Nordica, así como las botas apré-ski Moon Boot, cierra su ejercicicio fisca con un crecimiento en la facturación de un 10%. Gran parte del éxito se debe a la marca de calzado, que este 2019 cumple el medio siglo.
Tecnica Group ha cerrado su último ejercicio fiscal con una facturación de 365 millones de euros, un crecimiento de 10% respecto al anterior balance (334 millones). Los responsables de la empresa afirman que los resultados positivos son resultado de su programa de desarrollo de cinco años comenzado en 2016 y que deberá finalizar en 2020.

Uno de los objetivos de este programa quinquenal es el fortalecimiento de las marcas propias, en términos de identidad, innovación y ventas. Los datos del balance muestran los resultados positivos de esta estrategia, en particular en cuanto al rendimiento de Nordica (+13.5%,) Tecnica/Blizzard (+ 10%) y sobre todo Moon Boot, que crece un espectacular + 29%.

La marca de botas para el apré-ski cumplirá el año que viene su medio siglo de vida. Fundada en 1969, fue rescatada por el Grupo Tecnica con el objetivo de convertirla en una prenda de moda. En Julio de 2016 un Tribunal de Milán otorga derechos de autor al diseño Moon Boot, pudiendo perseguir de esta manera a aquellas empresas que copiaban la idea. Pero al mismo tiempo se llegó a un aucerdo con aquellas que podían mantener la filosofía de esta marca. Así nació la Moon Boot firmada por Jimmy Choo o las que se fabricaron junto a la exclusiva Moncler. También se ha podido ver en desfiles de moda de alta costura, convirtiéndola de nuevo en un objeto de deseo en las pistas de esquí.

El Grupo Tecnica con sede en la localidad italiana de Giavera del Montello exporta el 94% de la producción. Los mercados donde mas ha crecido es Estados Unidos con un +9,4%. Las ventas en Alemania se han incrementado un +7,6%, mientras que el mercado interno lo ha hecho un +7,5% gracias a las nevadas que llegaron antes y además en abundancia.

Otra parte importante para estos resultados ha sido la salud financiera para poder crecer que le dio la entrada del Grupo de Inversión Italmobiliare, quien el verano pasado se quedó el 40% de la empresa, un capita que además le permitirá modernizar y ampliar la fábrica en Hungría.

Alberto Zanatta, Carlo Pesenti, Giancarlo Zanatta, Antonio Dus
De izquierda a derecha: Alberto Zanatta, Carlo Pesenti, Giancarlo Zanatta, Antonio Dus

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/06/2018 10:17
    #1
    moon boot: buenas bonitas baratas y cuestan una mierda de producir (es poliester/plástico relleno de espumita), el invento del siglo (para el que cobra)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    14/06/2018 16:45
    #3
    #2

    Cuanto año hace la ignorancia, sabes , has visto sus modelos..........???????, tienen algo que envidiar a otros....?

    Como dice aques "haber si le vas a enseñar al abuelo a cortar leña", en este caso y marca seria bisabuelo, si no voy equivocado es la 3 generación.

    Informate de sus productos. :za!ar: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/06/2018 16:26
    #2
    la Moon boot es una horterada, mas tipica de rusos cazurros que siguen en los 70

    XDDDDD

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: