Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 09:00:06 (CET)

Sherpa Snow Mobile: el vehículo pisa-pistas más pequeño llega a España

Sherpa Snow Mobile: el vehículo pisa-pistas más pequeño llega a España
El vehículo más pequeño para pisar pistas ya tiene distribuidor en España. Se trata de unas motos de nieve a las que se les incorpora el sistema de pisado, aunque también tienen aplicaciones para el trasoado de heridos, mercancías o personal técnico o de ocio.
Olímpicas desde Vancouver 2010, cuando la organización de los Juegos de Invierno decidieron hacerse con cinco de estas grandes motos de nieve, desde entonces los vehículos de Alpina Snowmobile han mantenido un crecimiento constante que les llevó a a volver a aparecer en los de Sochi 2014 y PyeongChang-2018.

Son motos de nieve como las que estamos acostumbrados a ver en las estaciones de esquí, solo que estas son muy grandes y vienen equipadas con sistemas para algo más que llevar personas de aquí para allá. La empresa con sede en Vicenza, al norte de Italia, fabrica dos modelos: El Superclass, el primero que lanzaron hace 20 años, y el Sherpa, que desde 2002 lleva haciendo la función de máquina pisa nieves en algunas estaciones de esquí.

La razón por la que algunas estaciones deciden hacerse con una de ellas, es porque si bien son mucho más grandes que una moto de nieve convencional, también son bastante más pequeñas que una enorme máquina pisapistas de varias toneladas. Eso hace que en algunos centros, sobre todo los de esquí de fondo, las usen porque les permite marcar la huella en caminos estrechos, y en otros casos para empezar a trabajar con menos nieve, gracias al menor peso de estos vehículos.

A partir de la próxima temporada podríamos empezar a ver algunas en nuestras estaciones, después de que la empresa Alpina Snow Mobiles haya llegado a un acuerdo con I+C Equipamientos para su venta y postventa, distribución y mantenimiento del servicio técnico en el mercado español y andorrano.

I+C Equipamiento es una empresa con sede en Zaragoza, que además de dedicarse al mantenimiento y montaje de remontes, también dustribuye las marcas de equipamiento para estaciones de esquí como Sunkid (cintas), Chairkit (ocio) y Neveplast (Pista sintética).

A España llegarán los dos modelos, la Sherpa y la SuperClass. Aunque pisar pistas es uno de sus posibles cometidos, son motos de nieve que pueden venir equipadas con jaulas para el traslado de mercancías, o vagones para transporte de personas o heridos sin tener que ir arrastrados en la camilla por la nieve. El precio suele ser más o menos el de una moto de nieve convencional.

Sherpa Snow Mobile
Sherpa Snowmobile preparada para el pisado de pistas


Snowmobile


Snowmobile

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/06/2018 10:02
    #1
    jajaja Pues no hace años que alguno de aquí sabe que lo había mirado por si podíamos comprar uno y hacer un catski economico en Puigmal... o incluso en Puyvalador :lol2: :lol2: :lol2:

    Tiene hasta la opción de "cabina" y porta esquís/snow.

    En fin, la legislación francesa es tremenda en el uso de este tipo de vehículos (cualquiera) de motor en aproximación a montaña.. helicóptero incluido.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/06/2018 19:17
    #7
    #6 OBVIAMENTE! :diable: :diable: :diable: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/06/2018 13:30
    #4
    #1 Sin una retrack que pueda abrir y pisar primero el camino este vehículo no puede circular, tiene muchas limitaciones, pesa mucho y se hunde en la nieve virgen y solo puede subir por pistas verdes y azules facilitas, con más pendiente cargada con remolques puede ser un peligro.

    Este es un invento muy bueno para las estaciones de esqui de fondo para poder pisar y pasar el trazador de esquí de fondo ( como complemento a la retrack), para pasear grupos por ejemplo del pla de Beret a Montgarri, pero nunca para ponerlas en terreno alpino.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/06/2018 17:40
    #5
    #4 Por eso pensaba yo en Puigmal que se puede subir todo por azul y verde "facilita" hasta arriba :P jajaja Eh! Si nos dejan se recompra una catski antigua y listos, si sólo es para alisar 2 verdes y 2 azules... Sin problema XD!



    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • che
    che
    #3
    Fecha comentario:
    11/06/2018 11:07
    #3
    Dejate de ratrack... esto mola más :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/06/2018 10:41
    #2
    Yo quiero una :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/06/2018 17:45
    #6
    Solo se pisa la subida! #5 :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/06/2018 21:11
    #8
    #7

    Nooooo :crying: :crying:
    Que pisen al menos una azul. Porfaaaaa :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: