Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Los ecologistas pondrán trabas a los nuevos remontes de Baqueira Beret

Los ecologistas pondrán trabas a los nuevos remontes de Baqueira Beret
El grupo ecologista liderado por Joan Vazquez asegura que hará lo posible para que los remontes proyectados en Peulla no se construyan. A su entender al instalar los aparatos se priva de esas montañas al resto de personas que quieran acceder.
Según informa Diari Segre, el secretario general y portavoz de la asociación, Joan Vázquez, denunció que la Generalitat antepone
“el derecho lucrativo de una empresa al derecho de la sociedad de disfrutar y proteger el medio ambiente. Veremos si estos telesillas no se construyen en el Parque Nacional, porque los espacios naturales se han declarado para que se protejan y no para que se destruyan”.
Los ecologistas aseguran que “no se va a construir” en la Peülla en zona protegida y reclaman a la Generalitat que recupere el Departamento de Medio Ambiente

El portavoz de Ipcena, Joan Vázquez, recuerda que el cambio climático afecta a todos los países y considera “inaceptable” e “incomprensible” que el gobierno de la Generalitat se siga olvidando de un asunto
“imprescindible para luchar por los derechos ambientales que son también los derechos de las personas“.
Desde Ipcena denuncian también que desde la desaparición del Departamento de Medio Ambiente el año 2010 y la distribución de sus funciones en las consejerías de Agricultura y Territorio, principalmente, las inversiones en políticas ambientales se han reducido un 60%.
“Un departamento roto, sin presupuesto que ha ido decayendo en la más absoluta dejadez. Por todo ello considero prioritario que el Govern esté a la altura de los países más avanzados de Europa”.

Fuente:

Aran Nau

Artículos relacionados:


28 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/06/2018 22:34
    #1
    En fin...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/06/2018 08:45
    #2
    No coment ........

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/06/2018 09:49
    #3
    ¿El cambio climático y los telesillas....? en fin, mejor no seguir hablando. Mientras en los Alpes construyen remontes con placas solares, en nuestras tierras seguimos colocando palos en las ruedas. Tenemos lo que nos merecemos.

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/06/2018 09:54
    #4
    #2 Tienes razón, al lenguaje escrito se le supone reflexión. Así que yo tampoco escribo lo que pienso, así además le ahorro trabajo al moderador de la noticia eliminado comentarios peyorativos.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/06/2018 09:57
    #5
    Por cierto, recomiendo leer "State of Fear", de Michael Crichton.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/06/2018 10:10
    #6
    No es por nada, pero se refieren a los remontes de Peulla, no? No los que salen en la imagen, es decir, esa remodelación del acceso hasta port de la Bonaigua viniendo desde Pallars que se quería hacer y que fue famosa por la pilona de la discordia que entraba dentro del dominio del parque natural por unos metros... Nada que ver con el remonte nuevo en Baciver, digo yo!?

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/06/2018 11:58
    #7
    Me ha surgido la misma duda, ponen inconvenientes a la remodelación de la carretera o los soportes des silla en la Peulla o al arrastre que estaría en el circo de Baçiver? al que corresponde el dibujo sobre plano que encabeza la noticia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #8
    Fecha comentario:
    11/06/2018 12:21
    #8
    Ya están los ecolojetas :-:

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/06/2018 16:18
    #9
    #5

    Tienes libros de hace 2 años, con hecho reales sobre las explotaciones en Canada y Siberia, asi como peliculas . Actuales iguales. Con hechos reales. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    11/06/2018 16:47
    #10
    En los paises civilizados, (Suiza) estas cosas se hacen y por elección popular, creo que no hay pais mas ecoñogista en Europa, ellos saben que para fijar poblacion en los montes hay que dar trabajo de una calidad cuando menos aceptable, no como aquí, que los ecologista y algunos politicos, quieren que los residentes en estos valles, seamos mano de obra barata para los poligonos industriales de las grandes ciudades y ser sus lacayos toda la vida, en vez de tenr una vida digna en estos bonitos valles. Esperemos que el feudalismo se termine pronto para los que nos gusta vivir en el momte y no en las ciudades.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    11/06/2018 18:59
    #11
    Yo recomendaría a los ecologistas que se ocupen de desmantelar La TUCA que es una vergüenza como están los hierros podridos y dejen que Baqueira siga dando prosperidad y trabajo a tantas familias.
    Sino yo montaría una manifestación contra estos Pseudo ecologistas,solo cuando les interesa lo son.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    11/06/2018 19:07
    #12
    #11 eh!!,la tuca ni tocarla,a ver si la reabrimos :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    11/06/2018 19:10
    #13
    #6 no,nada que ver con el proyecto de baciver,tampoco es novedad la discordia de los limites

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    11/06/2018 23:12
    #14
    #6 #7 Cierto, no he caido en eso, Ya la he cambiado :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    12/06/2018 02:00
    #15
    Amigo ecologista de salon de andar por casa te voi a explicar un par de cositas o tres que a ti te la sudan: La gente tiene derecho a buscarse la vida donde nace y vivio toda su vida, y aunque los amigos ecologetas del monte esteis en contra los habitantes de los pueblos somos tambien personas como vosotros y tenemos derecho a hablar, opinar y decidir sobre nuestro pueblo y sus terrenos. La gente de pueblo odiamos las ciudades y salvo por razones de vida o muerte emigrariamos para una de ellas. Somos felices en nuestro terruño con nuestra gente ( aunque vosotros no veais mas alla de los amigos del gimnasio o compis de dietas veganas o transgenicas). Pagamos impuestos igual para tener un porcentaje equivalente de inversiones segun la poblacion. Y queremos poder vivir y tener oportunidades en nuestro terruño para salir adelante. Estoy cansado de leer estu pideces criticando estaciones de esqui y no poligonos industriales. Cansado de telesillas peores que fabricas. Cansado de que la gente del rural sea denigrada y tratada como borregos cuando los borregos son los que van dia tras dia a un trabajo en una fabrica para poder escapar una semana al año a un paraiso que pretenden conservar para si intacto sin pertenecerle. Respeto a todos por favor que solo luchamos por nuestro pan igual que el resto de personas en el mundo. Y sim tanto paripe

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    12/06/2018 08:55
    #16
    Completamente de acuerdo con el Litodapuebla, mejor no lo puede expresar, tiene cojones la cosa, quieren defender la naturaleza desde la Castellana, con un buen empleo bien oagado en una central bancaria y quieren defender nuestros valles para disfrutarlos y a nosotros que nos sumamos en hambruna, para que a ellos les salga mas baratas sus vacaciones. Que no manejen nuestro modo de vida. Un respeto!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    12/06/2018 09:30
    #17
    Y lo mejor de todo es que todos estos ecologistas aún tienen las santas narices de pensar que ellos son los que aman la montaña, y que nosotros no la respetamos, cuanto somos los primeros de respetar, amar y querer una montaña limpia y con la mínima huella humana.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • GGJ
    GGJ
    #18
    Fecha comentario:
    12/06/2018 14:32
    #18
    ¿Queréis decir entonces que sin este telesilla nuevo BB se va a la mierda y va a tener que cerrar? ¿Se va a perder la calidad de vida de los habitantes del valle de Arán por culpa de no instalar este nuevo remonte? Ante todo esto yo me pregunto como ha sobrevivido BB siendo la mejor de la península sin este remonte. ¿Ha sido todo por suerte y por azahar? Por dios, que lo monten, no vaya a ser que la gente pase hambre en le valle y acaben de esclavos en las fábricas de las ciudades, menudo porvenir les espera sin un remonte nuevo, que cosas estos ecologistas de salón y directores de banco, que por todos es sabido que son los más ecologistas del mundo. :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    12/06/2018 14:43
    #19
    'Pondrán trabas'
    Más bien, pedirán que se cumpla le ley. :hein?:
    Si sólo es mover alguna pilona, aún no instalada,unos metros...
    ¿Tanto cuesta ponerla donde toca y así se callan y se puede hacer la ampliación? :hein?:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    12/06/2018 17:40
    #20
    A mí los ecologistas me parecen perfectos,no porque piense ni mucho menos que siempre tienen la razón,que a veces sí,sino por equilibrar un poco la balanza y que los proyectos sean razonables y sostenibles,sino ya sabemos lo que ha pasado en este país de pelotazo y tentetieso. :)

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    12/06/2018 18:46
    #21
    Los parques naturales se respetan y punto.

    Ya por curiosidad: ¿Sabéis si Baqueira dona parte de su facturación a mantenimiento o acciones en favor de espacios naturales? Porque viven de ellos.

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    12/06/2018 18:48
    #22
    #18 Lo mejor es que Baqueira vive mayoritariamente de trabajadores de bancos, fábricas, mayoristas, polígonos industriales...

    karma del mensaje: -30 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    12/06/2018 19:03
    #23
    Oponerse a algo, es muy fácil. Solo hay que esperar a que alguien pretenda hacer algo, y tú vas y te opones. Lo que nunca veo, es que ofrezcan alternativas.
    Las pocas soluciones que ofrecen, son coger setas y flores (literal, propuesto por los ecologistas del ex-alcalde de Les Angles contra las estaciones de esquí, así en general...), y de éso no se vive. Y si fuese así, se opondrían a que cualquiera fuese a coger flores o setas...
    Esta actitud no es ecologista, es imbécil. Un ecologista hace pedagogía, plantea alternativas, busca soluciones, negocia, y yo se lo agradezco. Pero no es el caso...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • GGJ
    GGJ
    #24
    Fecha comentario:
    13/06/2018 10:47
    #24
    #23 La alternativa es fácil. Poner los remontes dentro de lo que permite la ley. Nadie dice que no los pongan, se dice que se pongan donde marca la ley, o que no se pongan donde la ley no permite ponerlos. Es tan sencillo como eso.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    14/06/2018 13:02
    #25
    #24 Sencillo no es, sinó no habría polémica. El criterio de cada uno, es eso, de cada uno, y no parece que tengan ganas de entrar en acuerdos. Si la actitud y objetivo fuese la que tu indicas, y que yo estoy de acuerdo, nadie diría "esos remontes no se van a instalar", se diría "esos remontes se construián, dentro del espacio que la ley lo permite, y nosotros velaremos para que no se pasen ni un solo metro". A éso, yo me sumo, a lo otro, decididamente no.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    14/06/2018 20:46
    #26
    Yo no acabo de entender este odio contra una reclamación legítima de los ecologistas.

    Una pilona se iba a construir dentro de la zona periférica del Parc nacional (periférica, pero casi igual de protegida y regulada), y ellos reclaman que no sea así. Y lo entiendo porque si se acepta en este caso, el año que viene puede venir otro y pedir que sean dos, y el año siguiente, un remonte entero, porque hay precedentes y tal.

    Una cosa son zonas protegidas, que si pueden aceptar algún pequeño reajuste de sus límites, pero aqui se está hablando de terrenos del Parc Nacional, que es la máxima expresión de protección y conservación del medio natural.

    Dos cosas más, no creo que baqueira se muera sin este remonte, y otra, seguro que se puede reubicar un poco al lado o cambiar un poco la traza y no traspasar el límite.

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    16/06/2018 13:21
    #27
    Ecologistas:
    Donde estáis cuando nos llenan las calles de plástico amarillo?????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    20/06/2018 16:25
    #28
    #21

    Lo hace alguna empresa que viva de ellos (petroleraselectricas, procesadoras,etc...., por lo menos las estaciones por norma lo mantienen limpio y en condiciones duarnte todo el años.
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: