Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Elegidos los 28 miembros de la Asamblea General de la RFEDI

Elegidos los 28 miembros de la Asamblea General de la RFEDI
Las elecciones a la Asamblea General de RFEDI que se llevaron a cabo el jueves 7 de junio y que contaron con indices de participación de entre el 70 y el 90% en los estamentos más activos han conformado este órgano de gobierno plural que elegirá el próximo 30 de junio al presidente de la institución.
Durante la tarde del jueves 7 de junio se eligieron a los 28 miembros electos de la Asamblea General RFEDI. El resto de miembros que la conforman son los 13 presidentes de las federaciones autonómicas (que son miembros natos de este órgano) y, una vez se haya elegido el presidente RFEDI a finales de junio, este entrará a formar parte de la Asamblea que suma un total de 42 miembros.

Las votaciones, a las que tenían derecho los 1.305 integrantes dados de alta en el censo RFEDI, transcurrieron en 15 sedes diferentes repartidas por todas las comunidades autónomas con federación deportes de invierno de manera tranquila y sin impugnaciones al final de la jornada.

Los 28 miembros elegidos son el reflejo de la realidad de los deportes de nieve en España y entre ellos hay nombres tan potentes como los snowboarders Regino Hernández y Lucas Eguibar, el musher Víctor Carrasco o el esquiador de alpino Quim Salarich. Dentro del estamento En cuanto a técnicos hay personas muy dedicadas como los técnicos Alex Martín, Enrique Jiménez Puga o Franco Puntel. La composición formal es la siguiente:

Representantes de los Clubes

Alto nivel
Club Aranés d'Esports d'Iuern
Club de Canicross CrossMadrid
Club Deportivo Canicross Burgos
Club Esquí Valle de Benasque
Club Esportiu Granuec
Ski Fondo Uharte
Uzturre Club Alpino

No alto nivel
Club d'Esquí Alpí Ceretà
Club d'Esquí Llívia
Club de esq´uí Skiate de Bilbao
White Camps Ski Club
Club Alpino Tajahierro
Ski Club Elit Mirios
C.D.E. Técnica Alpina Tecalp

Representantes deportistas

Alto nivel
Lucas Eguibar Bretón (Snowboard)
Regino Hernández Martín (Snowboard)
Víctor Carrasco Carrero (Alpino, Biathlon y Mushing)

No alto nivel
Joaquín Salarich Baucells (Alpino)
María Vicinay Pinedo (Alpino)
Juan Ismael Rodrígiez Llave (Mushing)
Sadurní Betriu Bokx (Fondo, Freestyle, Biathlon, Snowboard y Telemrak)

Representantes de técnicos

Alto nivel
Alejandro Martín LLamas (Snowboard)
Carles Torner Deulofeu (Snowboard)

No alto nivel
Enrique Jiménez Puga (Alpino)
Juan José de la Torre corredor (Alpino)
Franco Puntel (Fondo, Freestyle y snowboard)

Representantes Jueces y Delegados

Enrique Díaz Carretero (Alpino)
José María Sanchez Cervi (Fondo, Freestyle, Snowoard y Mushing)

Destaca la alta participación en estamentos como el de jueces y delegados técnicos que en alpino ha llegado al 93% y en el resto de disciplinas a un 65%. Otro de los estamentos con un alto índice de votos emitidos ha sido el de técnicos con un 71% en alpino y un 62% en el resto de disciplinas. En definitiva, se ha constatado que la participación se ha triplicado respecto a otras elecciones anteriores a la Asamblea General de la RFEDI por lo que puede deducirse que es una de las composiciones más plurales de la historia de la institución.

Las principales competencias de la Asamblea General es la aprobación anual del presupuesto RFEDI y de su liquidación, la aprobación del calendario deportivo, la aprobación y modificación de los estatutos de la federación y la elección y cese del presidente.

El día 12 de junio se iniciará el plazo para presentar las candidaturas a presidente de la RFEDI que se extenderá hasta el 20 de junio.

El sábado 30 de junio está prevista en Madrid la Asamblea General extraordinaria para la elección del presidente y también de la Comisión Delegada para el ciclo olímpico 2018-2022. La Comisión Delegada es el tercer órgano de gobierno de la RFEDI (después de la Asamblea y la Presidencia) y se reune 3 veces al año. Está formada por 10 representantes, a saber:
- 3 Presidentes FFAA,
- 3 clubes,
- 1 técnico,
- 1 deportista y
- 1 delegado técnico)

Elecciones asamblea RFEDI


Elecciones asamblea RFEDI

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: