Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

Leitariegos apuesta por ampliar su área esquiable en un 50%

Leitariegos apuesta por ampliar su área esquiable en un 50%
La Diputación de León ha planteado a la Junta de Castilla y León la ampliación de la superficie esquiable en la estación invernal de Leitariegos-Valle de Laciana. El Plan Director está valorado en más de 7 millones de euros
El diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, tras la reunión mantenida ayer con una representación de la Plataforma 'Leitariegos Existe', ha asegurado que
"esta ha sido siempre una reivindicación de la comarca por lo que hemos planteado la posibilidad de aumentar la superficie. Nos gustaría subir la cota aunque se han planteado diversas alternativas.

La ampliación podría ser de unos 3 kilómetros, aunque la estación de Leitariegos está encuadrada en una zona donde existe muchos condicionantes medioambientales por estar en una zona con altos niveles de protección de todo tipo. Es por lo que desde la Diputación se ha querido desligar la ampliación de los proyectos contemplados en el plan director, para evitar que si no se puede ampliar la superficie esquiable se paralicen todos los proyectos".
El encuentro con los representantes de la Plataforma 'Leitariegos Existe' también ha servido para hacer un repaso a la situación en la que se encuentran los diferentes iniciativas que forman parte del plan director, que contempla una inversión total superior a los 7 millones,
"Les hemos trasladado que estos proyectos de contenido medioambiental tienen un recorrido administrativo largo En julio se adjudicará la redacción del proyecto de impacto ambiental y de los diferentes proyectos. Tras este impulso esperamos que estén finalizados antes de final de año por lo que podremos sacarlos a concurso para que las primeras inversiones se inicien en el verano de 2019"
Asimismo, Del Egido ha avanzado que ya se ha remitido un estudio ambiental a la Junta "para que corrijan y determinen por dónde se debe incidir" a la hora de presentar el proyecto definitivo de impacto ambiental, cuyo recorrido administrativo debe ser paralelo a los proyectos de actuaciones contemplados en el plan director.

La Diputación ha apostado por impulsar la estación de esquí de Leitariegos-Valle de Laciana con la elaboración de un nuevo plan director que supone una inversión total superior a los 7 millones, de los cuales aproximadamente el 50% serán financiados con cargo al Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras de la Junta.

La institución provincial pretende con este proyecto ir más allá de la puesta en valor de la estación de esquí adaptándola a las necesidades de los usuarios, sino que busca convertirlo en un dinamizador económico para la comarca de Laciana, muy afectada por la crisis de la minería del carbón.

A su vez, el representante de la Diputación ha anunciado que el proceso de selección del director de la estación está en su recta final por lo que en la próxima temporada ya habrá un responsable en Leitariegos, una de las reivindicaciones de la Plataforma.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    08/06/2018 12:14
    #2
    "Debo estar espeso hoy..."
    Un poquito, sí ;)

    Ampliar un 50% no es doblar (eso sería ampliar un 100%).

    Lo del 50% es solo el titular de la noticia, aunque añadir 3 km a los 8 existentes se acerca a ese valor.

    Con 7 miliones se pueden hacer muchas cosas, sobre todo si no se habla de remontes, sino de espacio esquiable...


    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/06/2018 13:09
    #4
    Por lo que ha llegado a mis oídos, van a cambiar la vieja silla de 2 por una desembragable de 4 que llegará hasta la cota máxima. Luego sacarán 3-4 pistas, alguna en terreno asturiano y por tanto dentro del parque natural. Veremos si esto último pueden hacerlo.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    08/06/2018 10:35
    #1
    No acabo e entenderlo... Con 7 millones de euros se puede doblar el espacio esquiable??? :hein?:
    Quieren doblar el espacio, pero hablan de 3 kms adicionales?? :hein?:
    Si no pueden ampliar, lo paran todo??? :hein?:
    Debo estar espeso hoy...
    :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/06/2018 16:26
    #3
    Cuando hay poco dinero la forma más barata de ampliar espacio esquiable es con telesquíes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: